INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 9 de junio de 2017


Expo Serigrafía en la Casa de la Cultura

Fue inaugurada la muestra de Estela Malinconico


El jueves 8 de Junio por la noche quedó inaugurada en la Casa de la Cultura de 25 de Mayo, la “Expo Serigrafía” de la artista Estela Malincónico. Se podrá visitar hasta principios del mes de julio con entrada libre y gratuita. La artista, oriunda de 9 de Julio, estuvo presente en la inauguración junto al Secretario de Cultura José Canullán, donde explicó que “es una instalación donde la visita recorre estados íntimos de miedos y de soledades. Son pinturas y poesías que reflejan eso”, sostuvo entre otros conceptos. Por otra parte, este viernes continúa el cliclo "Creadores y Fundamento" destinado en la ocasión a Jaime Dávalos y Eduardo Falú, como siempre "En lo de Cacho".

(25 de Mayo) En la ocasión, la Profesora en Artes Visuales, contó que “la muestra se hizo por primera vez en 9 de Julio por tres días y acá en 25 de Mayo va a estar exponiéndose aproximadamente un mes”. “Estoy muy feliz de que me hayan abierto las puertas de esta manera y que haya tanta predisposición en lo cultural, es muy importante en estos momentos que se están viendo. Agradezco a todos los que integran Cultura de 25 de Mayo, a la gente que me ayudó para que sea posible esto, a mi hija y al resto de mi familia que vive en esta ciudad tan linda”, cerró la artista.




























Ciclo "Creadores y Fundamento"

A su vez, desde la Secretaría de Cultura, se anunció la continuidad del ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento”, que tendrá su tercera noche este viernes 9 de Junio en “Lo de Cacho”, calle 1 y 34 a partir de las 22 horas. En esta oportunidad, la velada estará dedicada al poeta y músico Jaime Dávalos y al guitarrista y compositor Eduardo Falú. En ese marco, este viernes, el Secretario de Cultura de la Municipalidad José Canullán y el anfitrión “Cacho” Canullán brindaron una conferencia de prensa, donde hablaron de esta propuesta que cuenta con la coordinación de Elba Rocco y Marcos Giuliodori.

El Secretario de Cultura expresó: “Estamos muy contentos, el ciclo ha colmado nuestras expectativas, hemos podido desarrollar lo que habíamos programado, generar un ida y vuelta con la gente, incentivar a los vecinos a que escuchen el folklore. Este folklore que tanto nos identifica y se empieza a cantar a principios de los años ’70 donde cada uno de los autores y compositores comenzaron a expresar lo que pasaba en el país e hicieron letras de protesta que hicieron que algunos tuvieran que abandonar el país”.

Además, consideró que “la casa de ‘Cacho’ ha sido fundamental en el desarrollo del ciclo porque ‘Cacho’ marca un ítem en nuestros artistas locales, que tenemos muchos y buenos. En su casa, tenemos un punto de referencia”.

En relación a la propuesta de este viernes, indicó que “vamos a tener a una artista con una trayectoria muy importante a nivel nacional e internacional, María ‘Chiqui’ Ledesma, que va estar acompañada por el artista local Guillermo ‘Chacha’ Montenegro. Esa es nuestra temática de trabajo: un artista de trayectoria nacional y un artista local que esté interpretando al autor elegido”.

Asimismo, agregó que durante la noche también se proyectarán videos y se escucharán canciones para que “quede grabada en la gente la voz de los artistas”. “Estamos trabajando fuerte para que la de hoy sea una velada como las que venimos desarrollando, así que quedan todos invitados”, cerró.

Por su parte, “Cacho” Canullán, habló de la calidad de los artistas interpretados: “Son tremendos autores, compositores y músicos, dueños de una obra extensísima que bien los han elegido Elba Rocco y Marcos Giuliodori”.

En ese sentido, aseguró que “estoy muy compenetrado con este proyecto porque la canción testimonial a través de los músicos folklóricos a partir de esos años hasta la fecha ha sido muy consecuente, reiterativa, muy buena, y muy linda. Se han dicho muchas cosas a través de la canción. Como ha dicho José Canullán mucha gente se ha visto obligada a abandonar nuestro país por defender los ideales a través de la música folklore. Son cosas que no deben quedar en el olvido”.

Por último, destacó: “Que la Secretaría de Cultura de 25 de Mayo ponga al alcance de sus ciudadanos la posibilidad de evaluar lo que han hecho estos grandes músicos a través de la canción me parece extraordinario. Ha superado las expectativas, porque sin subestimar, uno cree que por ahí el género del folklore no lleva demasiada gente y gracias Dios hay mucha gente interesada”.









No hay comentarios:

Publicar un comentario