INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 21 de junio de 2017

Fernando Araujo

"Con Unidad Ciudadana frenamos esta política de destrucción"


Así se expresó el dirigente de Nuevo Encuentro Fernando Araujo presente ayer junto a militantes geselinos en el acto de Arsenal junto a la ex presidenta Cristina Fernández. También estuvo presente el Intendente Gustavo Barrera, abiertamente definido y encolumnado en Unidad Ciudadana. La confección de las listas el debate de las próximas horas en todos los espacios.


(Villa Gesell) Uno de los días más esperados por la militancia kirchnerista y una buena parte de la sociedad argentina dolida y preocupada por el rumbo que ha tomado la Argentina en muchas de sus políticas actuales, no solo en lo económico, llegó ayer, en el Día de la Bandera. Y la bandera misma fue el contraste evidente de las dos argentinas que hoy están en pugna.

La "Argentina oficialista" en el acto en Rosario, con un Presidente vallado en el monumento a la Bandera, con invitados vip y el pueblo ausente y una Argentina ansiosa por recuperar un rumbo de inclusión y desarrollo, de vigencia de los derechos humanos y de inserción en la Patria Grande Latinoamericana, de volver a decirle al mundo que no está dispuesta a negociar su soberanía en la Islas Malvinas ni en el Fondo Monetario Internacional. Ansiosa en definitiva, de volver a ser esa Argentina que quedó demostrada en los hechos, tiene elementos para pensarse libre, inclusiva, soberana, respetada y ejemplo.

Esa Argentina que reabrió el camino de la producción, de la industria, de la recuperación del empleo, de la dignidad y de la solidaridad, fue posible debido a decisiones políticas tomadas por dirigentes políticos que entendieron el tiempo y el momento en que vivían y cual era el camino para lograr los objetivos.

El acto de ayer en Arsenal fue contundente. Cristina Fernández sigue siendo pese a toda la maquinaria oficialista que no repara en medios y que tiene medios para acosarla, volvió intacta ante un pueblo que la ama como a los grandes conductores de la historia nacional y que ha entendido que es la respuesta a sus angustias.

Fernando Araujo, máximo dirigente de Nuevo Encuentro de la Quinta Sección electoral y conductor del espacio en Villa Gesell lo resumió en esta frase: "Las palabras de Cristina fueron la descripción exacta de lo que estan viviendo millones de argentinos. Fue emocionante cuando subió al escenario a un grupo de compatriotas que expresan el dolor que está viviendo nuestro pueblo. Hizo visible las políticas de Macri y propuso unidad ciudadana donde millones nos podamos encontrar, organizarnos, unirnos y movilizarnos para poner un freno a toda esta política de destrucción".

Araujo, el Intendente Municipal de Villa Gesell Gustavo Barrera y un numeroso grupo de militantes del kirchnerismo geselino estuvieron presentes ayer en el estadio de Arsenal, en una semana que además será trascendental para la definición de distintos aspectos de la política de los próximos días y meses.

Inscriptas las listas y las agrupaciones que participarán de la contienda electoral, falta ahora saber, en casi todos los partidos, quienes serán los candidatos.

Y en Villa Gesell y en el frente Unidad Ciudadana ocurre la misma situación. Sabido es que existen conversaciones entre los distintos sectores del oficialismo geselino, en las casas partidarias, en conversaciones informales, sondeos de nombres y disputas legítimas por los espacios y nada concluirá hasta el sábado mismo cuando venzan los plazos, pero la maquinaria está en marcha.

El Intendente Barrera ha dado pasos muy significativos en su definición política, a veces tan silenciosos como su propio estilo, que no se visualizan abiertamente, cuidadoso como es buscando equilibrios y tratando de contener a todos los espacios, pero indiscutibles a la hora de definir donde se ubica. Ha estado desde las primeras conversaciones en la construcción de este nuevo espacio que tiene a la ex presidenta como principal referente y esto le ha dado un lugar importante y el respaldo de la militancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario