INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 20 de junio de 2017

Planificando el medio ambiente

El Intendente de 25 de Mayo firmó convenico con la Universidad de La Plata

Con la mirada puesta en la preservación del medio ambiente, el Intendente Hernán Ralinqueo firmo un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata para planificar tareas en este sentido. Residuos sólidos, recursos hídricos, Laguna Mulitas, arbolado y otros ítems fundamentales para el sostenimiento de un ambiente sano y en expansión serán analizados en detalle para desarrollar propuestas y acceder a financiamiento para las obras y acciones que sean necesarias.


(25 de Mayo) El Intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo realizó la semana pasada, importantes gestiones que atienden a la realidad veinticinqueña en la ciudad de La Plata, capital de la provincia, en donde entre otras cosas, firmó un convenio de colaboración para trabajar la planificación de temas de medio ambiente entre el Municipio, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Facultad de Ciencias Exactas de dicha casa de estudios.

Entre los ejes de trabajo que aborda este acuerdo están los residuos sólidos urbanos y los recursos hídricos. Además, de un proyecto a largo plazo de recuperación de la Laguna Mulitas como patrimonio de todos los veinticinqueños y también la posibilidad de generar un estudio para acceder a financiamiento internacional según los programas que correspondan.

El equipo de trabajo de la UNLP que estará abocado a llevar adelante este convenio para trabajar en temas ambientales y resolver problemáticas actuales estará conformado por el Ingeniero Guillermo Jelinski y por la Licenciada en Biología, Lucía Dury.

No es esta la primera vez que se intenta algo similar, incluso se han firmado convenios en otras administraciones y aunque en oportunidades se pusieron incluso en marcha, nunca finalizaron y por ende no se llegó a los objetivos planteados, por lo que existe ahora una nueva oportunidad que es de esperar llegue a buen fin.

A favor de esta esperanza, juega la fuerte impronta de gestión que tiene el actual gobierno municipal en diversas áreas y la de espacios públicos y medio ambiente no es menor. Tampoco es menor el esfuerzo para la recuperación de la laguna municipal, donde el parque y otras instalaciones se ven muy bien presentadas, pero el espejo de agua, atractivo fundamental, no ha encontrado todavía una respuesta acorde a su puesta en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario