INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 12 de septiembre de 2016

Un paso hacia el futuro

Instalan la fibra óptica en 25 de Mayo


La obra que conecta la ciudad con la red nacional está en plena etapa de ejecución. El muncipio local presta su colaboración para este ensamble que unirá la red local con la fibra óptica que compone la red nacional, una ambiciosa iniciativa ideada y gestada durante los gobiernos del kirchnerismo que va concluyendo como muchas otras la actual administración macrista, más allá de haber señalado como una "pesada herencia"lo devenido de los años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

La empresa Datco S.A.- Construcciones Electromecánicas del Oeste S.A- CEOSA S.A.-RETESAR se encuentra trabajando en la obra que consiste en realizar un tendido y canalización de fibra óptica en el tramo urbano de 25 Mayo que cuenta con la colaboración de personal municipal de la Secretaría de Servicios Públicos.
La obra comprende la construcción de cañería e instalación de cámaras de inspección y de empalmes y está enmarcada dentro del proyecto del Estado argentino para la construcción de la Red Federal de Fibra Óptica. En 25 de Mayo, la empresa adjudicataria comenzó el trabajo de canalización con el ingreso y egreso por la Ruta Provincial N°46.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se trabaja en torno a lo que es el permiso y control de la obra, mientras que desde el área de Servicios Públicos a través de las Direcciones de Espacios Verdes, Servicios Urbanos y Vialidad se puso a disposición personal municipal para que la empresa pueda realizar el trabajo.
La Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) es una herramienta desarrollada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación para la homogeneización de los derechos de acceso a los servicios de información y comunicación de cada ciudad y pueblo de la República Argentina. La REFEFO fue concebida como una red multipropósito, que permite la conexión de instituciones públicas así como prestadoras de servicios minoristas de telecomunicaciones y de servicios de comunicación audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario