INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 6 de septiembre de 2016

Actividad cultural en la ciudad

La Semana de las Artes, un espacio para la expresión artística

La Semana de las Artes se vivió a pleno en la Casa de la Cultura el pasado jueves 1° Septiembre. Hubo estatuas vivientes, muestra de mosaiquismo, piano, pintura, lectura y música.


Se trató de una propuesta que desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo se impulsó con el objetivo abrir espacios a todos los veinticinqueños que quieran expresarse a través de cualquier disciplina que involucre intervenciones artísticas.
Desde el área aseguraron que “el arte crea vínculos, fortalece lazos, mueve emociones y sensaciones, despierta nuestros sentidos, nos invita en cualquiera de sus disciplinas a expresarnos, a contar, a decir. El arte genera nuevas voces, promueve la diversidad, el diálogo cultural y la cohesión social”.
En este sentido, desde la Secretaría aseguraron que “la Casa de la Cultura es el lugar en donde exponer diversos trabajos artísticos tratando de propiciar, articular y consolidar un espacio de intercambio desde la comunidad y para la comunidad.
Apuntamos de esta manera a trabajar disciplinas y lenguajes tales como música, artes visuales, teatro, danza, artesanías, producciones audiovisuales como cine, documentales, artes de circo, videodanza, fotografía, artes digitales, arte sonoro. 
Así participarán todos aquellos que deseen compartir sus experiencias como es el caso de todos los artistas que nos deleitan esta noche”.
En la oportunidad se presentaron las estatuas vivientes del Centro de Producción y Educación Artística y Cultural (CePEAC) N°1; hubo muestra de Mosaiquismo de las alumnas de San Enrique a cardo de la Profesora Rita Galván; piano a cargo de Eugenia Tironi, colaboradora de los talleres de música del interior; pintura en vivo por Jorge Manrique y Gustavo González; Cecilia Lago a cargo de lectura de cuentos; y acústico con la voz de Julián Pegnotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario