INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 13 de julio de 2020

Anuncios oficiales

Se abona el tercer pago de 3000 pesos para municipales y continúan obras en marcha

Lo confirmó el Intendente Gustavo Barrera, quien también saludó la creación hace 29 años del Museo Municipal. El mandatario se explayó sobre los controles de acceso, la necesidad de cuidados ante la panemia y las estadísticas nacionales y regionales, acompañado de la dra. Lorena Vega, Secretaria de Salud Municipal.


(Villa Gesell, 13/07/20) El Intendente saludó a todos los trabajadores del Museo en el 29º aniversario de su creación como tal, ubicado en la que se conoce como la "Casa de las Cuatro Puertas" en el predio del bosque fundacional y que fuera la vivienda de don Carlos Gesell antes de ocupar el hoy conocido "Chalet de Don Carlos.

En la oportunidad de su mensaje casi cotidiano desde que comenzó la pandemia, también anunció que el próximo miércoles 15 se depositará el tercer bono de $3000 para todos los trabajadores municipales.

En cuanto a las obras que lleva adelante el municipio a pesar del momento que implica muchas restricciones, anunció que se está trabajando en una plaza aeróbica en 102 y circunvalación, en la que ya se realizó un sendero y pronto se instalarán equipos para promover la actividad física de los vecinos de la ciudad. Además, se está llevando a cabo la ampliación del Centro de Salud Sur y pronto se licitará la construcción del nuevo Centro de Salud Centro.

Respecto a la situación de la ciudad por la pandemia del COVID-19, el Jefe Comunal informó que se continúa trabajando sobre el bloqueo de ingresos ilegales a la ciudad y también se bloqueará el ingreso por el circuito municipal, ubicado sobre la Ruta Provincial 11.

Por otro lado, la secretaria de Salud Lorena Romero Vega manifestó que a nivel nacional se superaron los 100.000 casos positivos y las 1800 muertes por COVID-19. En cuanto al aumento exponencial de casos positivos en la región y, sobre todo, en la vecina ciudad de Mar del Plata, que en el último informe se registran 139 casos activos, Romero Vega instó a los vecinos a evitar viajar a la ciudad si no es necesario y que aquellos que tengan que viajar por cuestiones médicas extremen las medidas preventivas sanitarias, como la distancia física, el lavado de manos y el uso de tapabocas, para poder evitar la expansión del virus en el Partido de Villa Gesell y mantener la fase 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario