INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 14 de mayo de 2020

Cobran municipales y vuelve a sesionar el HCD geselino

Este viernes 15 de mayo se abona la primera cuota de 3.000 pesos a los trabajadores municipales. El Concejo Deliberante vuelve a sesiones ordinarias de manera presencial en junio.

La dos noticias más sobresalientes del ámbito público geselino tienen que ver con el cobro de la primera de las tres cuotas del bono extraordinario que se abonará a los trabajadores municipales en Villa Gesell, en el marco de la emergencia administrativa. Mientras tanto, y luego de una reunión este mediodía, la Presidente del Cuerpo Legislativo Marta Zuloaga, indicó que a partir de junio, el deliberativo local, comenzará con sus sesiones ordinarias de modo presencial.

(Villa Gesell)  El Intendente Municipal Gustavo Barrera anunció que en el día de mañana se abonará la primera de las tres cuotas del bono extraordinario de $3000 que se le otorga a todos los trabajadores municipales que cobren por cheque y el día sábado 16 lo verán reflejado en sus cuentas aquellos trabajadores que cobren por cajero.
En este sentido, los trabajadores que deban retirar su pago deberán asistir obligatoriamente con barbijo al Palacio Comunal de 9 a 13 horas.
Dicho bono, cuyas siguientes cuotas se abonarán el 12 de junio y el 17 de julio, es exclusivo de todos los grupos ocupacionales, y quedan exceptuados el grupo de guardavidas, personal de la planta política y concejales.

En junio vuelven las sesiones ordinarias 

La Presidenta del Concejo Deliberante de Villa Gesell, dra. Marta Zuloaga, informó hoy luego de mantener una reunión con los Presidentes de los bloques legislativos locales, que a partir del mes de junio, volverán a realizarse las Sesiones Ordinarias que fueron habilitadas al comienzo del mes de marzo como estipula la Ley Orgánica Municipal, pero que fueron suspendidas antes de poder completarse la primera de las mismas debido al aislamientos social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y respetado a rajatablas en el distrito geselino.

Para tal situación se trabajará en un protocolo sanitario a seguir y se estima que desde el 1 día del sexto mes del año pueda sesionarse. Hay mucho trabajo pendiente en el HCD, desde el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia dispuestos por el Intendente Municipal Gustavo Barrera, al tratamiento de la Rendición de Cuentas de reciente elevación por parte del Ejecutivo correspondientes al ejercicio 2019 a la catarata de proyectos anunciados por parte de los bloques opositores, llevarán al Cuerpo Legislativo a un sinnúmero de reuniones de comisión, emisión de despachos y dictámenes, tratamientos y seguro, acalorados debates, donde la mirada política, es obvio, no estará ausente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario