INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 9 de mayo de 2020

Cambios en el Gabinete de Barrera

Sofía Tineo nueva Directora de Gobierno

Quien se desempeñaba como Directora de Comercio, ha sido designada como Directora de Gobierno, en lugar de Gabriela Carignano, quien aunque no lo confirme, será la nueva Directora del ANSES en Villa Gesell. El anuncio lo hizo esta mañana el Jefe de Gabinete Cristian Angelini.

(Villa Gesell) La mañana de este sábado 9 de agosto tuvo una noticia sorpresiva. Sofía Tineo, que se venía desempeñando como Directora de Comercio, cargo al que llega con el aval de la UCI aunque en su momento la entidad gremial quisiera desconocerlo, y en el que ha pasado por diversos sofocones, ha pasado a ser la nueva Directora de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, dejando además por sentado, la salida de Gabriela Carignano que irá a ocupar el cargo de Directora dela oficina local del ANSES.

La designación ha sido sorpresiva, no porque debiera darse, ya que aunque la misma Carignano se ocupara de decir ante la prensa que la consultaba, que su designación todavía estaba pendiente, era un hecho que por la manera en la que se dejó trascender, ocuparía el cargo al que aspiraba volver Sebastián Alvarez, aunque en un principio tuvo pretensiones de mayor jerarquía.

La sorpresa fundamental está dada por la persona elegida para un cargo de tanta significancia, presentada por el propio Jefe de Gabinete de quien dependerá de manera directa. Tineo ha tenido diversos inconvenientes para dirigir la Dirección de Comercio. Más allá del aval original brindado por la Unión de Comercio e Industria cuando fue designada, su rol no tuvo la incidencia necesaria y diversos motivos fueron centro de crítica a su función.

Incluso cuando comenzó la pandemia y el aislamiento, el cierre de los comercios tuvo momentos de incertidumbre e indicaciones encontradas con otras áreas de gobierno, que llevaron incluso a la clausura de un establecimiento hotelero en Las Gaviotas.

Más allá de estas consideracione, Tineo no aparecía en las apuestas de nadie que no esté ubicado muy cerca del poder central  y conocida su designación, una marea de comentarios comenzaron a aparecer en los grupos de whatsApp, redes sociales y conversaciones de la militancia política, que pese al aislamiento social obligatorio, sigue reclamando ser tenida en cuenta a la hora de estas decisiones.

Sin poder merituar su acción futura, como así tampoco la de Carignano, sus designaciones y propuestas, han levantado un tendal de críticas y de suspicacias, que indican que la interna en el espacio político que gobierna en Villa Gesell está al rojo vivo y que una vez pasado este momento de la pandemia, habrá muchas conversaciones y una fuerte lucha por el poder, habida cuenta que el futuro parece jugarse dentro de este mismo espacio, ante la carencia absoluta de una propuesta con posibilidades de arrebar, al menor por el  momento, el poder desde sectores opositores.

Todo parece quedar reducido a como se acomoden las fichas dentro del Frente de Todos y como los protagonistas y aspirantes a suceder al actual Intendente Gustavo Barrera, sepan manejar tiempos, decisiones y acumulación de voluntades en su favor, y en esto, hay varios inscriptos, dentro y fuera del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario