INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 7 de mayo de 2020

Carignano al ANSES

Hasta hoy funcionaria municipal, la docente sería designada a cargo de la UDAI Villa Gesell del organismo nacional 

De bajo perfil político, quien hasta hoy se ha desempeñado como Directora de Gobierno Municipal, está mencionada como la futura funcionaria al frente del organismo en Villa Gesell. Llega a la función pública en las elecciones de 2017 como concejal de la Unidad Ciudadana, se incorporó luego al Ejecutivo Municipal y ahora sería la reemplazante de la renunciante titular la dra. Claudia Cima. El nombre se Sebastián Alvarez muchas veces mencionado, no ha sido el elegido. Carignano cuenta con el aval del Intendente Gustavo Barrera y vínculos con la nueva titular de ANSES Fernanda Raverta.


(Villa Gesell)   Si bien días atrás, algunas versiones indicaban la posible designación de Gabriela Carignano al frente de la oficina local del ANSES, cargo vacante desde la renuncia de la anterior titular, la radical Claudia Cima, la noticia se potencia en la jornada de jueves, en un marco de cierta sorpresa por el perfil de la candidata elegida y por la innumerable cantidad de rumores que desde conocido el resultado de las elecciones de octubre corrieron sobre quien estaría en ese lugar.

Carignano se ha desenvuelto en los últimos meses como Directora de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que dirige Cristian Angelini y en relación directa con el Intendente Gustavo Barrera, luego de un breve paso por el Concejo Deliberante al que llegó en las elecciones de 2017 como candidata de la Unidad Ciudadana.

Con un perfil de mediana exposición, Gabriela Carigano ocupará ese cargo al que, sin lugar a dudas, llega designada por indicación del Jefe Comunal ante la nueva titular del Anses, la fallida candidata a Intendente de Mar del Plata, Fernanda Raverta, acentuando de esta manera, la conducción política de Gustavo Barrera, que al comienzo de la gestión de Alejandro Vanoli, había acompañado hasta su despacho a Sebastián Alvarez, viejo conocedor del lugar del que fuera titular en la última gestión de Cristina Fernández, y dentro de lo que se especulaba, como acuerdos políticos locales del justicialismo, que ahora entran en una etapa de sombras o al menos de dudas.

De darse esta designación, cabe preguntarse donde quedan esos acuerdos y cuales serán en adelante, si las hubiera, las consecuencias. Sabido es que Alvarez, tiene fuertes aspiraciones de crecimiento político en un camino donde muchos irán por el cargo máximo local dentro de dos años y ya hay quienes señalan su disconformidad con lo que considera una falta de apoyo a su vuelta a ese lugar e indican que estaría evaluando renunciar a su cargo de planta en estos momentos, sin olvidar que hoy tiene a diversos "delfines" en cargos claves tanto en el Ejecutivo como en el Deliberativo.

Más allá de las cualidades de Carignano, persona querida y respetada en diversos ámbitos, la cuestión política interna vuelve a hacerse presente y no todo el espectro del hoy Frente de Todos, parece ser "tan de todos". A Carignano le cuestionan desde algunos sectores, falta de trayectoria partidaria para tan ´rapido encumbramiento, decisión que no extraña de provenir de la cercanía del Intendente Barrera que ha puesto siempre como premisa a la hora de elegir colaboradores y candidatos, a hombres y mujeres jóvenes.

La cuestión encierra también la recuperación de la iniciativa política del Intendente, que ya viene esbozando con el correcto manejo de la crisis generada por la aparición del Covid - 19, que ha llevado a que Villa Gesell  no haya tenido casos positivos ni casos en observación al momento, luego de un verano donde la muerte de Fernando Baez Sosa, el Enduro del Verano y los entredichos con el hoy Ministro de Seguridad Sergio Berni, habían puesto sobre alerta a los operadores más cercanos al poder local y la falta de llegadas concretas de políticas públicas del ámbito provincial y nacional, que antes del 10 de diciembre y ni bien conocidos los resultados de octubre, se daban por hechas por el solo motivo de un alineamiento político en los tres niveles de decisión, que hasta el momento, pandemia mediante, no han sido efectivas como se especulaba.

Consultada por este medio, la propia Gabriela Carignano desestimó hacer declaraciones porque dijo "todavía no hay nada confirmado y sería una imprudencia de mi parte anticiparme a los hechos" aunque no descartó la posibilidad ni explicó como salió la información a los medios de comunicación, que ya explotó en las redes de muchos usuarios geselinos, que han manifestado su salutación a la funcionaria en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario