INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

domingo, 19 de abril de 2020

Una vista al norte

 Casos positivos de Covid - 19 de Chivilcoy preocupan en la región norte de 25 de Mayo. Ocurre lo mismo en el sur del partido de Navarro.

Los tres distritos comparten sus límites en el Río Salado. Los casos detectados en el Partido de Chvilcoy afectan a la comunidad de Moquehuá, cercana a las de Norberto de la Riestra y Pedernales en el distrito de 25 de Mayo y a la localidad de Villa Moll en Navarro.

(25 de Mayo) Si bien hasta el momento, el distrito de 25 de Mayo como el de Navarro, lindero en el norte del distrito, no reportan casos positivos de Covid - 19, y han podido, mediante los análisis correspondientes, descartar los casos sospechosos, la inquietud en esa zona es muy alta debido a la aparición de casos en la localidad de Moquehuá, Partido de Chivilcoy, con la que las localidades de los mencionados partidos tienen no solo cercanía geográfica, sino una interaccción muy importante.
En la pintoresca localidad chivilcoyana, se detectaron casos positivos de Corona Virus y la situación en la localidad es complicada. Según ha informado el portal de noticias de Norberto de la Riestra, "El Paisano", un hombre internado en el hospital de Moquehuá desde hace varios meses fue hisopado el 13 de abril y el resultado dió positivo. Como consecuencia, el paciente, de 57 años, fue derivado al hospital municipal de Chivilcoy y el establecimiento de Moquehuá y su personal han quedado en cuarentena, 30 empleados y sus entornos familiares deberán estar en completo aislamiento por 14 días desde que se conoció el informe.

Según explica el mismo sitio web, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, confirmó la noticia de referencia agregando que el nosocomio José J.Mendez, ha quedado cerrado por 14 días desde la fecha de confirmación del análisis.

En cuanto a la cuestión en el Partido de 25 de Mayo, ayer sábado se informó que el distrito sigue sin casos positivos, dos en análisis de los cuales uno corresponde a Norberto de la Riestra y que ninguna de las 10 personas en aislamiento preventivo muestra síntomas de preocupación, al tiempo que 119 personas terminaron con ese proceso en perfectas condiciones de salu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario