INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 6 de abril de 2020

Apoyo del Ejército en 25 de Mayo


A pedido del Intendente Municipal brindará apoyo en la contención social

Hernán Ralinqueo solicitó el apoyo al Ministro de Defensa Agustín Rossi. La tarea estará a cargo de la División Blindados con asiento en Olavarría y ya se encuentran en la ciudad. Por otra parte, el informe diario sigue sin detectar casos positivos del Covit - 19 al mismo tiempo que indica una reducción constante de los pacientes que estaban en observación.



(25 de Mayo) El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este lunes por la tarde al Teniente Primero Ventura Green y al Sargento Primero José Luis Cerrado, quienes están a cargo de la división de blindados Olavarría dependiente del comando blindado de Tandil que fueron requeridos para realizar tareas de contención social en 25 de Mayo.


El Mandatario Comunal explicó: “hice un pedido al Ministro de Defensa Agustín Rossi que lo canalizamos a través de nuestra Vicegobernadora Verónica Magario, teníamos que empezar a trabajar mucho más puntualizado y focalizado lo social en algunos barrios. La idea es coordinar con el Municipio el trabajo que venimos haciendo focalizado en el barrio Sandalio que necesita mucha más asistencia y ellos tienen una capacidad de vehículos y de cocina de campaña para asistir en este momento. Es la presencia del Estado Nacional en 25 de Mayo reforzando el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio”.

En ese sentido, aseguró que “el Ejército Argentino está desarrollando una importantísima tarea en todo el país, ayudando en todas las cuestiones operativas y sociales de la Emergencia con mucha tarea en el Conurbano Bonaerense y también en algunas ciudades del Interior de la Provincia”.

El Mandatario Comunal se refirió al trabajo que viene realizando el Gobierno Municipal con la entrega de viandas, y detalló que con la llegada del Ejército a la ciudad “se van a triplicar las raciones de comida que estábamos haciendo. Las medidas del Gobierno Nacional han llegado a muchas familias, y desde el Gobierno Municipal estamos poniendo nuestra cuota de responsabilidad y haciendo todo lo que sea necesario para no llevar más sufrimiento a los vecinos” y aclaró que “el Estado está presente y quería agradecer al Ejército por también estar presente cumpliendo esta función tan importante en 25 de Mayo”.

Otro informe diario muy alentador y postivo

Informe epidemiológico | 6 de Abril| 19 hs


En el día de la fecha cuatro vecinos terminaron el aislamiento sin síntomas y no hubo ingresos.

Las personas aisladas continúan sin presentar síntomas

De esta manera, 25 de Mayo sigue siendo una de las ciudades de la región que no ha presentado casos positivos y de las que cumple a rajatabla con las medidas de control de acceso y aislamiento social voluntario dispuesto por el gobierno nacional, al mismo tiempo que por decisión del Intendente Municipal el cierre de los comercios está establecido para la hora 14.




Comenzó la vacunación antigripal

La Municipalidad de 25 de Mayo informa que de manera ordenada este lunes comenzó la vacunación antigripal con un cronograma diagramado en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid 19 donde se busca garantizar que no se genere aglomeración en los lugares de vacunación.
Para eso se dividió la atención por días y horarios que detallamos en la imagen.
Recordemos que con esta vacuna se reducen las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza causante de la gripe.
Deben vacunarse todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo: embarazadas, puérperas hasta 10 días postparto, niños de entre 6 y 24 meses de edad, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo -enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad- que deben acudir con orden médica, personas a partir de los 65 años sin cobertura social.
Los vecinos que integren estos grupos deben acudir en los días y horarios establecidos al CAPS más cercano:
Verón, calle 14 entre 38 y 39
Villa Obrera, calle 25 y 202
San Pedro, calle 14 y 301
Sandalio, calle 4 y 20
Milagros, calle 34 entre 201 Y 202
Desde el Municipio, solicitamos la colaboración de todos para que respeten el cronograma de vacunación pensado para cuidar a cada vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario