PRONACOM en 25 de Mayo
Se compactaron más de 300 motos del Depósito Judicial
El pasado viernes 2 de Diciembre se llevó a cabo en el Depósito Judicial el proceso de compactación de más de 300 motovehículos que estaban secuestrados desde hacía mucho tiempo, se encontraban sin patentes y cuyos titulares no realizaron el trámite correspondiente para su retiro.
La compactación estuvo a cargo de representantes del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM) dependiente de la Dirección Nacional de Investigaciones.
El Intendente municipal, Hernán Ralinqueo, visitó el Depósito Judicial junto al Director de Protección Ciudadana, Octavio Pavia, y a la Jueza de Faltas, Claudia Bertoni, quienes fiscalizaron los trabajos para que todo se realice de manera correcta.
Ralinqueo destacó el importante trabajo que han realizado en conjunto la Dirección de Protección Ciudadana con el Juzgado de Faltas porque “no había registro de los vehículos secuestrados y ese era el principal problema por eso nos llevó tanto tiempo llegar a esta compactación porque hubo que identificar cada vehículo con su número de chasis, su número de motor y esa fue la tarea más compleja”.
“Había muchísimos motovehículos que sus dueños habían abandonado, por eso hoy estamos dando un primer paso con una compactación importante, pero queremos dejar aclarado que mientras siga habiendo secuestros, todos los años se van a seguir dando este tipo de compactaciones porque es algo fundamental para ordenar estas situaciones que son totalmente desprolijas, que generan un montón de chatarra de vehículos sin utilizar y que sus dueños han abandonado y no se han hecho cargo”, agregó el mandatario veinticinqueño.
El mandatario comunal aclaró también que de la venta de lo compactado “se destinarán recursos al Hospital Unzué. La compactación es el proceso más transparente, más rápido y más sencillo y que además genera recursos que se pueden destinar a una institución y al infractor se le extingue la deuda”.
Por su parte, la Jueza de Faltas Claudia Bertoni, indicó: “Hace tiempo que venimos trabajando en esto, lo que pasa es que nos costó el tema de organizar el registro de todos los vehículos que estaban retenidos. Hubo que identificar uno por uno y eso llevó su tiempo. Pero ahora como ya tenemos mucho más organizado todo, seguramente en un plazo más corto volveremos a hacer este procedimiento”.
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