INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 31 de agosto de 2020

 Trabajamos para lograr un protocolo para propietarios no residentes.

La temporada, el servicio de salud pública, las obras y los ingresos del personal, prioridades del gobierno de Villa Gesell

El Jefe de Gabinete Cristian Angelini expresó las prioridades del gobierno geselino en una entrevista radial en la que se explayó sobre los temas del momento. Salud Pública, ingreso de propietarios no residentes, el reclamo salarial de los trabajadores municipales, la recaudación y las finanzas y las obras en ejecución.

(Villa Gesell 31/08/2020)
El programa Tiempo de Radio, (lunes a viernes de 9 a 13 en fm Ciudad, 93.5 en el Mar de Villa Gesell) entrevistó esta mañana de lunes al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Villa Gesell Cristian Angelini quien por estas horas, además de sus funciones específicas ocupa el centro de la escena en tanto que el Intendente Gustavo Barrera se encuentra aislado de manera voluntaria hasta el próximo lunes 7 de septiembre, por haber mantenido un contacto estrecho con un colaborador que resulto positivo de Covid 19, aislamiento que alcanza a otros colaboradores cercanos.

En este aspecto, Angelini destacó que el Jefe Comunal se encuentra bien, sin síntomas y en actividad permanente mediante comunicaciones virtuales y así lo hará hasta su vuelta.

En el transcurso de la comunicación el funcionario sostuvo que desde el ámbito encargado de la seguridad sanitaria y el control de acceso a la ciudad, que cuenta con funcionarios como la dra. Marta Zuloaga, el sr, Fabián D´aquila y el Comisario retirado Mauricio Andersen, se están elaborando las directrices para establecer un protocolo de acceso seguro para los propietarios no residentes que deseen llegar a Villa Gesell, que estará terminado en los próximos días aunque evitó dar mayores detalles y fechas para no generar falsas expectativas. "Vamos a elaborar un protocolo seguro para todos y cumplible", "no queremos repetir la experiencia de Pinamar", indicó Angelini, en relación al pésimo manejo que sobre este tema tuvo la administración de Martín Yesa (Pro-Cambiemos Pinamar) que ha generado una disparada muy fuerte de la cifra de contagios en la vecina ciudad.

Consultado sobre las expectativas que genera el trabajo encargado al Dr. Julio César Tuseddo, quien fue contratado por la Comuna para realizar un diagnóstico analitico del funcionamiento del sistema de salud local, expresó que se espera su diagnóstico para los próximos días y que se tendrán en cuenta sus recomendaciones a los efectos de mejorar la calidad del servicio, además de mencionar las inversiones y contrataciones que el municipio hizo en esta área (audio).

En cuanto a los reclamos por la apertura de las paritarias hechas por el Sindicato de Trabajadores Municipales, anticipó que este martes habrá una reunión entre las partes para abordar el tema y sostuvo que el gobierno entiende el reclamo de los trabajadores y que se trabaja en la búsqueda de una solución, todo remite a los recursos y esos recursos no son lo mismo que antes de la pandemia. Reducción de las cifras de coparticipación por la caída en la recaudación y reducción por los ingresos de tasas municipales son una realidad incontrastable a lo que se suma el aumento de los requerimientos que la pandemia y su cobertura exigen. De todas maneras, los salarios han sido abonados en tiempo y forma el viernes 28 de agosto incluidas las horas extras.

Para finalizar Angelini se refirió a las obras en construcción, como la remodelación de la Avenida 3, los Centros de Atención Comunitarios de Mar Azul, Barrio Industrial y Monte Rincón, el pavimento del Paseo 109 desde el Boulevar hasta la escuela media en Monte Rincón para terminar de cerrar el circuito de esa zona, las obras de cloacas para el Barrio Industrial y La Carmencita, asegurando que no se van a detener y agregó que se están llevando adelante conversaciones muy fluidas tanto el ámbito de la Provincia de Buenos Aires como del Gobierno Nacional, para finalizar el hospital Carlos Gesell, para el que ya se terminó la infraestructura y se lo piensa finalizar durante el presente mandato gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario