INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 30 de mayo de 2018

Otra vez la "doble vara"

Eximen de prisión a la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Así lo resolvió la Cámara Federal de Resistencia al considerar que la libertad de la legisladora no constituye un obstáculo para la investigación. La decisión es contraria a lo que hasta el momento se ha hecho al investigar a funcionarios del gobierno anterior. El caso De Vido es un ejemplo concreto, al igual que cuando se detuvo al ex Vice Presidente Amado Boudou y a otros funcionarios de jerarquías menores.

(Resistencia - Chaco) Al contrario de lo que ha sido el denominador común de la justicia al investigar a ex funcionarios del gobierno de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, sobre los que dispuso su inmediata detención al ser procesados y sus desafueros en los casos de legisladores como Julio De Vido, la Cámara Federal de Resistencia concedió la exención de prisión a la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), aunque se mantiene por ahora un pedido de desafuero y el dictado de prisión preventiva dispuesto por una jueza en la causa en la que está procesada por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, por hechos ocurridos cuando estuvo al frente de la intendencia de Resistencia.

Como se ha dicho, la decisión de la justicia va en un sentido diferente a lo visto hasta el momento, como también ha ocurrido con la Cámara de Diputados, que al contrario de la velocidad con la que votó el desafuero del ex Ministro de Planificación, demoró siempre la misma medida para la diputada Ayala, en una clara aplicación de la política de "doble vara" a la que está acostumbrado el gobierno de Cambiemos.

Para la Cámara, la libertad de la imputada no resulta un obstáculo para seguir con la investigación, por lo que se revocó una decisión de primera instancia que había rechazado la exención de prisión.

La prisión preventiva dictada aún no se hizo efectiva ya que está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la justicia.

El procesamiento fue dictado por la jueza federal Zunilda Niremperger, quien además dispuso una medida similar para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados. Sobre los procesamientos también deberá expedirse la Cámara.

La acusación contra la Diputada de Cambiemos.

La diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos) fue procesada este lunes con prisión preventiva en el marco de la causa en la que se la investiga por presunto lavado de activos durante su gestión al frente de la intendencia de Resistencia, Chaco. Además se ordenó su inhibición de bienes y se le trabó un embargo por 200 millones de pesos. La prisión preventiva solicitada por la jueza federal Zunilda Niremperger, no se hará efectiva por el momento ya que aún está pendiente el tratamiento de un pedido de desafuero solicitado por la justicia. La magistrada dispuso medidas similares para el líder del Sindicato de Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro y Pedro Alberto Martínez, entre otros acusados. La diputada de Cambiemos está acusada de los siguientes delitos: * Asociación ilícita, en calidad de coautora, en concurso real con negociaciones incompatibles con la función pública. * Enriquecimiento ilícito. * Fraude en perjuicio de la administración pública. * Incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora. * Lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario