Final de ciclo
En Enero de 2017 se termina el Fútbol para Todos.
El Presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, anunció que en 2017 se termina el programa y que la televisación de los partidos estará a cargo de una empresa privada.
“En enero, el Fútbol Para Todos no está más. El presupuesto del gobierno para el año que viene no tiene al Fútbol Para Todos”, señaló, y adelantó que las transmisiones estarán a cargo de “una empresa”, luego de un proceso de licitación. “Supongo que tendremos una oferta superior, si no, estaremos en problemas”, apuntó.
En tanto, Pérez aseguró que el campeonato  “puede comenzar” el fin de semana del 26 de agosto, a pesar de los  cuestionamientos del ascenso, y que se podrán “emprolijar muchas  cosas” durante su gestión.
“Yo creo que el fútbol puede comenzar así, podemos emprolijar  muchas cosas, hasta depositarle la plata a los jugadores”, expresó  el dirigente por ESPN Radio.
En cuanto a la postura del ascenso, que se niega a iniciar sus  torneos si no tienen una mejora económica, Pérez anticipó que la  semana que viene habrá reuniones para destrabar el conflicto.
“Vamos a empezar a reunirnos caso por caso la semana que viene  con cada club. Lo está planteando la FIFA. Entiende y sabe de qué  está hablando. Eso es lo que transmito y parece que no quieren  entender. Hay posiciones personales y el fútbol no está para eso”,  dijo. Y agregó: “El régimen es que nos sentemos y veamos cómo lo  hacemos. Para llegar a como están alguna responsabilidad tienen los  clubes”.
Pérez reveló que durante una reunión “el ascenso y agremiados  habían aceptado la propuesta” económica para comenzar los torneos,  pero salieron del encuentro y cambiaron de opinión.
“Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central) dijo que cobran  menos que antes. Fue por la administración anterior. Que  expliquen ellos de dónde venimos”, argumentó.
“Distribuimos el primer dinero que recibimos. Trabajamos para  hacer lo mejor que podemos en el transporte y ayudando. Le dimos  la posibilidad y adelantamos para distribuir 35 millones de pesos  de una cobranza que tiene el fútbol de la B”, contó el cordobés.
Y añadió: “En 24 horas liquidamos lo que entró a la cuenta de  cada club. Y haremos eso de nuevo. Descontamos lo impositivo, que  antes la AFA no lo hacía y le quedaba la deuda. Esto no va a ser  lo mismo”.
Un nuevo capítulo se abre para el fútbol argentino que viene muy mal parado desde el punto de vista organizativo que lo complica también en lo económica y quizás también hasta en la propia esencia del deporte que es "pasión de multitudes" 
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario