INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 26 de abril de 2018

A.R.A. San Juan

Una réplica itinerante por su memoria

La Agrupación Isabel, de Comodora Rivadavia recorre el país con una réplica del submarino desaparecido en el Atlántico sur para mantener viva la memoria y homenajear a sus tripulantes a la espera de encontrar la verdad sobre lo acontecido. Hasta el domingo 29 se la podrá ver en las puertas del Palacio Municipal de 25 de Mayo.

(25 de Mayo) Este martes 24 de Abril fue presentada en la puerta del Palacio Municipal la réplica del submarino ARA San Juan, construida por la Agrupación Isabel de Comodoro Rivadavia, en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos con la nave el 15 de noviembre de 2017. El Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia a los miembros de la agrupación y pidió mantener viva la memoria.

El Mandatario Comunal explicó que “hace poco tiempo, el Secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo los encontró en Bolívar donde estaban instalados y los invitamos a que vinieran a la ciudad para sumarnos al homenaje. Se trata de una tragedia que tiene en vilo a todos los familiares y este homenaje lo han hecho con mucho respeto. Tenemos un vecino de aquí cerca, de Olavarría, que es uno de los tripulantes desaparecidos -Diego Wagner Clar- y sus padres están acompañándolos en este paso por la Provincia de Buenos Aires, espero que puedan venir aquí”.

“La idea es concientizar, no olvidar y mantener viva la memoria de los tripulantes que han desaparecido, poder llegar a todas las escuelas para que puedan escucharlos porque tienen la idea de un homenaje permanente”, cerró el Intendente.

Por su parte, Gonzalo Pérez, presidente de la Agrupación Isabel, aseguró que en las consultas recibidas por parte de quienes se acercan a la réplica “respondemos lo que sabemos gracias a la charla que nos dio el padre de Diego Wagner. Nos encontramos acá para darles charlas a las escuelas que se puedan acercar. Es para que esto se mantenga vivo, no se olvide y porque somos argentinos, dejar sembrado en los chicos esto que es un gran ejemplo para nosotros”.

Pérez contó que “llevamos dos meses de viaje, saliendo de nuestra ciudad que es Comodoro Rivadavia pasando por todas las ciudades que podemos” y acerca de cómo surgió la iniciativa detalló que “nosotros como argentinos teníamos que hacer un homenaje. La construcción de la réplica fue en tiempo record, se construyó en diez días con la intervención de entre 13 y 15 personas que trabajábamos entre 16 y 18 horas por día. Decidimos darle un abrazo al corazón a cada uno de los parientes y salir a recorrer con esta réplica para que no sea olvidado”.

La réplica se podrá visitar del martes 24 al domingo 29 de Abril de 9.30 a 13 horas y 14.30 a 19 horas sobre la entrada al Palacio Municipal, calle 27 entre 9 y 10.

Un paso después de tantos años

Entregaron viviendas de la cooperativa Agumín

Tras 18 años de iniciado el proyecto se entregan 40 viviendas correspondientes a la segunda manzana de un plan que contemplaba una etapa más de la que hace mucho no se habla. Fue el primer proyecto de viviendas de la gestión Grau, allá por el año 2002. Pasaron 4 mandatos comunales y ahora, promediando la gestión que tiene a Hernán Ralinqueo como Intendente, e logra este importante avance. Las palabras de los protagonistas expresan en parte el sacrificio, los obstáculos, las alegrías y las expectativas vividas hasta este día. No han faltado tampoco, quienes se han querido adjudicar logros que no les corresponden.

 

(25 de Mayo)En un acto que se realizó por la tarde de este miércoles 25 de Abril en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por Manuel Tamborenea, Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia y por Alejandro Vives, titular de la Cooperativa Agumin, hicieron entrega de las viviendas para 40 familias. De esta manera se materializa el sueño que estos vecinos vieron postergado durante mucho tiempo y que finalmente se hizo realidad.
El Jefe Comunal manifestó su alegría por la llegada de este día tan importante para todos los veinticinqueños, felicitó a cada uno de los vecinos beneficiarios de las viviendas y destacó que fueron ellos quienes “se pusieron al hombro la lucha y el pedido constante  para lograr que este proyecto avanzara”.
Ralinqueo agradeció a la Cooperativa Agumin “porque hemos sido muy insistentes, hemos estado en todos los detalles para ponernos de acuerdo” y también a la Provincia de Buenos Aires porque éste “fue el primer tema que me tocó gestionar. Hubo buenas y malas noticias en el medio, pero seguimos luchando y gestionando y pudimos avanzar”.
“Nosotros como Municipio tenemos que ser un socio estratégico con la Provincia para poder lograr este desarrollo en distintas obras de infraestructura y lograr cubrir tantas necesidades que tienen los vecinos de 25 de Mayo”, agregó y manifestó que aprovecharon la ocasión para dialogar acerca de la posibilidad de poder “trabajar en un proyecto de desarrollo para 16 viviendas más”.
“Tenemos que trabajar en conjunto porque todos tienen que entender sin mezquindades políticas que a estas cosas hay que acompañarlas, que hay que tratar de pensar que esto es beneficio no sólo para las familias que reciben la vivienda sino para la ciudad”, agregó.
El Jefe Comunal también transmitió a la gobernadora María Eugenia Vidal “el agradecimiento por habernos acompañado en esta decisión porque uno gestiona, trabaja y permanentemente hay que plantear los problemas de la provincia de Buenos Aires y tenemos que lograr que se pueda realizar todas las cosas que no se han hecho en tanto tiempo”.  
El Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Manuel Tamborenea, también manifestó su alegría, felicitó a las familias y les agradeció por “tanto tiempo que estuvieron esperando”.
“Quiero agradecer a Alejandro (Vives) por el trabajo constante, al Intendente y a todo el Municipio de 25 de Mayo que ha gestionado mucho para que estas obras se puedan cumplir. Hubo muchos obstáculos en el medio. Son 18 años que pasaron desde que se inició el proyecto y el Intendente se puso el proyecto al hombro, lo pudo reactivar y hoy están los frutos de poder entregar las viviendas”, expresó el funcionario provincial.
Por su parte, el titular de la Cooperativa Agumin, Alejandro Vives, manifestó su felicidad y agradeció especialmente a todos los adjudicatarios “por la paciencia que han tenido porque este es un proyecto que se inició en el año 2000 y como las viviendas sociales están sujetas a disponibilidades presupuestarias cuestan mucho”.
También destacó que todo se dio en base a “la lucha porque nada fue fácil” por eso agradeció también a la Municipalidad de 25 de Mayo “porque siempre nos acompañó en todo” y a la Provincia de Buenos Aires porque “nosotros con estas 40 viviendas llegamos a 943 casas entregadas”.
Por último, Vives resaltó “la labor grande del Municipio porque de estas viviendas nosotros hicimos todos los pozos ciegos y tuvimos la hermosa sorpresa de que vinieron las cloacas y cuando estén terminadas el barrio va a contar con todos los servicios”. 

viernes, 17 de noviembre de 2017

Con mensajes para la oposición 

La Secretaria de Hacienda explicó el Presupuesto 2018.

La Secretaria de Gobierno y Hacienda contadora Marta Ticera en conferencia de prensa brindó detalles del Presupuesto Municipal 2018 que ya está presentado en el Concejo Deliberante. Habló de las particularidades, las modificaciones, las preocupaciones y de las estrategias que están llevando a cabo para poder incrementar los fondos para desarrollar la tarea de gobierno en el Distrito.



(25 de Mayo) “El monto total del Presupuesto que ha presentado el Ejecutivo es de $447.857.059. Como dice la palabra esto es un presupuesto y tuvimos particularidades desde la Provincia este año. Normalmente la Provincia informa, se hace una macrofiscal, una reunión de la Provincia con todos los intendentes, los secretarios de hacienda, los contadores en donde la Provincia da los lineamientos técnicos respecto a los presupuestos del año próximo. Este año no hubo reunión de macrofiscal por ende nosotros no teníamos ningún lineamiento de lo que iba a pasar”, indicó la funcionaria quien también explicó que el Ejecutivo Municipal elaboró el Presupuesto sólo en base a los estimados que manda la Provincia.

Ticera continuó su alocución exponiendo que “si bien hay particularidades al respecto del Presupuesto que nosotros elaboramos, nuestras preocupaciones fundamentales son cuestiones basales que vienen de la Provincia”.

“Quiero dejar en claro que desde la oposición que somos nosotros en Provincia de ninguna manera pretendemos que Provincia no tenga Presupuesto para gobernar. Nosotros somos bonaerenses, somos conscientes y responsables. Esperemos que todos tenga esa responsabilidad porque esto es lo esperado en todas las comunidades”, agregó.

La Secretaria de Gobierno y Hacienda manifestó que la Provincia determina que este año “no va a haber Fondo de Infraestructura”, se trata de los fondos que la “gobernadora manda por una ley aprobada, que fue la ley de Presupuesto 2016, y ella está exigida de mandarlos y nosotros gestionando, proyectando y pensando en la comunidad hicimos pavimento, obra pública, infraestructura”. 

La funcionaria aclaró que “la totalidad de todo esto aún no fue enviado, y tenemos certificadas obras que se están ejecutando, esperando desesperadamente que nos manden los fondos porque las personas que ganaron las licitaciones están trabajando y pretenden por supuesto cobrar. Hay una demora importantísima de meses de fondos absolutamente certificados que no nos llegan”.

“Esta no es sólo una preocupación de 25 de Mayo, ni de los distritos de la oposición, los distritos oficialistas están tan preocupados como nosotros porque los fondos que ellos también les llegaban no les van a llegar”, aclaró.

Ticera precisó que el Intendente Hernán Ralinqueo está participando de diferentes reuniones y encuentros en donde se está pidiendo que los Fondos del Conurbano también lleguen al resto de la Provincia, “porque el resto de los bonaerenses tienen derecho a esos fondos”.

Para continuar, la Secretaria de Gobierno y Hacienda hizo referencia a que “hubo una pequeña modificación al respecto del Fondo Educativo, del cual dependen los jardines maternales como Chiquilandia, Arco Iris, San Miguel y también todos los talleres de educación formal e informal. En principio este Fondo Educativo se había modificado y el 85 por ciento se podía usar sólo en infraestructura de escuelas nacionales y provinciales, es decir, trasladaban la tremenda responsabilidad de la educación a los Municipios y no íbamos a poder mantener ni los jardines maternales, ni los cursos, ni la comida, entre otras. Esto genera una preocupación profunda en todos los intendentes porque con un 15 por ciento no se iba a poder cubrir el resto, lo operativo”.

Luego la funcionaria dilucidó que la cantidad de reuniones que se han mantenido en forma previa a que se cierre el Presupuesto 2018 “han hecho que se modifique esto, también es importante el monto pero más aliviado, 40 por ciento para infraestructura y 60 por ciento para el resto”.

Al respecto de la masa salarial Ticera manifestó que “los números son muy finitos. De acuerdo a lo que nos manda Provincia, nosotros en Enero recibiremos de coparticipación estimada $219.000.000. Y nosotros para el año que viene, tenemos de masa salarial sin incremento $288.754.841, por lo que hasta ahora, porque falta calcular el aumento que va a haber, tenemos que poner nosotros $70.000.000 de fondos que tenemos que recaudar y el estimado de recaudación son $100.264.000. Indudablemente la situación es grave”.

La Secretaria de Gobierno y Hacienda destacó que todo esto también influye en el Hospital Saturnino E. Unzué que no le alcanza lo recibido como ente descentralizado entonces “nosotros lo ayudamos permanente porque la salud para el proyecto del Intendente Ralinqueo es una prioridad. Estamos utilizando entre un 26 y un 30 por ciento de nuestro presupuesto en salud”.

“El 64,54 por ciento del Presupuesto es sueldos entre el Hospital y la Municipalidad, por ende nos queda el resto, también dependiendo de la cobrabilidad de las tasas que indudablemente estamos en un programa de inteligencia fiscal que nos está dando resultado, tenemos entre un 5 y un 10 por ciento de aumento de cobrabilidad de las tasas que significa un alto porcentaje porque la gente tiene la cultura del no pago, porque nunca se les exigió y nosotros sí lo exigimos. Hemos presentado más de 300 apremios, hemos dado planes de pago y moratoria”, indicó.

La funcionaria destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde el Municipio para poder aumentar el índice de cobrabilidad de tasas, poniendo a disposición de los contribuyentes nuevas herramientas desde la página web municipal, en las delegaciones municipales a través de Pago Fácil y pudiendo recibir asesoramiento continuo a través de un técnico que está on line.

“Desde el primer momento hemos optimizado los ingresos con esto que les estuve contando, que al principio fue más difícil porque fue poner en marcha una nueva situación de pago porque la gente no pagó durante años”, indicó Ticera y consideró que los vecinos “deben entender que los servicios se están prestando, quizás antes no se prestaban, pero ahora sí, nosotros necesitamos fondos para que las plazas estén como están, para la limpieza del pueblo, para los caminos, para el Hospital, para pagar los sueldos, para poder hacer lo que venimos haciendo en deportes y recreación, en servicios públicos, en obras públicas con fondos propios porque no sólo lo que hemos hecho en obras públicas lo hemos hecho con fondos de la Provincia. Sabemos que la situación es difícil pero pedimos a los contribuyentes que hagan el esfuerzo, nosotros le damos todas las facilidades necesarias”.

Para cerrar, Ticera hizo referencia a la expectativa por el tratamiento que el Concejo Deliberante le dará a este Presupuesto y dijo que “la expectativa está en la responsabilidad de la oposición. Nosotros somos opositores a la fuerza de la Gobernadora pero sabemos que le tenemos que ganar en las urnas, no con otra metodología, no queremos sacarle la herramienta que es el Presupuesto para gobernar”.

“Si la oposición no nos da a nosotros la aprobación del Presupuesto es responsabilidad de ellos. La única perjudicada es la comunidad. Si ellos no nos aprueban el Presupuesto nos ponen palos en la rueda. Nosotros somos claros y le damos a la comunidad los números porque acá están y les puedo seguir detallando. Los concejales tienen la responsabilidad de la función, ellos además de ser veraces tienen la responsabilidad de la gobernabilidad también, de acompañar al que gana, porque si son democráticos y creen en la República tendrán que acompañar la herramienta y acá está nuestra herramienta, porque con esto vamos a gobernar el 2018 y gestionar el 2018. Si el deliberativo no aprueba, la oposición será la responsable de no tener la herramienta y la perjudicada será la comunidad de 25 de Mayo”, finalizó la Secretaria de Gobierno y Hacienda.

viernes, 10 de noviembre de 2017

Un acto de justicia y seguridad   

Cuando el estado está presente

En la sede del Club Argentinos se llevó a cabo el acto de firma de 62 escrituras y la entrega de 228 títulos de propiedad, lo cual se logró por el trabajo conjunto entre la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad y la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.


El acto estuvo encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell, la Senadora Nacional electa Gladys González, el Director Provincial de Subsidios del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Juan Carrara, el Director de Administrativa Contable y de Recursos Humanos de la Escribanía General de Gobierno Juan Manuel Durán, la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad Marta Ticera, y los Doctores de la Dirección de Legal y Técnica de la Municipalidad María Orsi y Rodrigo Tosto.

Al tomar la palabra, el Intendente Hernán Ralinqueo agradeció la presencia del equipo de la Escribanía General de Gobierno quienes siempre “tienen muy buena predisposición para escuchar nuestros planteos, pero lo importante es que pueda ocurrir esto, que haya una buena recepción, hay cosas que se pueden resolver y hay cosas que no, lo importante es que estemos pensando como dirigentes que tenemos responsabilidades institucionales, que los problemas de nuestros vecinos están por encima de todo porque en definitiva somos veinticinqueños pero también somos bonaerenses, lo cual nos llama a trabajar y a tener una agenda permanente de compromisos”.

“Éste es un momento de felicidad para cada uno de ustedes en lo individual pero para nosotros mucho más porque vemos en conjunto y vemos que nuestra ciudad avanza, avanza en obras, en mejoras de los servicios, en cosas que no ocurrían y ahora están ocurriendo, y estamos cambiando la ciudad y que también junto con la Provincia de Buenos Aires podemos ir dando respuestas a todo lo que tiene que ver con la seguridad jurídica de tener el título de propiedad que le permita organizarse la vida a cada uno de ustedes”, continuó el mandatario.

Ralinqueo además de destacar el trabajo que han realizado desde la Escribanía General de Gobierno también resaltó la labor realizada por la Dirección de Legal y Técnica Municipal desde donde “han trabajado enormemente para avanzar rápidamente en todos los planes de escrituración”.

“Es uno de los objetivos centrales de la Dirección de Legal y Técnica Municipal continuar con el resto de los barrios que faltan para regularizarlos dominialmente para que cada familia tenga su título de propiedad. En ese camino estamos, ya se ha censado el Barrio Familia Propietaria, que es una barrio importante de la ciudad, así que ese será el próximo trabajo”, agregó.

“Mientras estamos entregando estas escrituras con la Escribanía General de Gobierno, con la autoridades provinciales ya estamos pensando cómo podemos seguir incluyendo a más vecinos. Esto no es algo que termina acá, esto es algo que empieza”, cerró el Jefe Comunal quien felicitó a cada uno de los presentes, comprometiéndose a “seguir trabajando, no por nosotros sino por ustedes, por los que vendrán y por todos nuestros hijos”.

Por su parte, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell agradeció la presencia de todos y destacó “algo muy importante que sucedió acá en 25 de Mayo y fue que por primera vez a pesar a pertenecer a diferentes espacios políticos junto al Intendente, junto a todo el equipo gobierno provincial y gobierno nacional trabajamos juntos para mejorarle la vida a los vecinos de 25 de Mayo”.

“Éste es un día muy importante para ustedes y sus familias porque pasan a ser dueños por primera vez y eso para nosotros es un desafío que estamos llevando adelante no solamente acá en 25 de Mayo sino en toda la Provincia. Escritura que comenzó, escritura que sale y se entrega por un gran trabajo de la Escribanía de la Provincia de Buenos que viene trabajando muy bien”, cerró el funcionario provincial.

lunes, 6 de noviembre de 2017

Por una mejor ciudad

Villa Gesell se prepara para la temporada 
sin olvidar su cotidianeidad.

Obras para mejores servicios de temporada turística y otras para la vida cotidiana se ven a diario en Villa Gesell. El gobierno municipal mantiene la iniciativa con una fuerte presencia en varios frentes buscando la máxima efectividad de sus acciones.


(Villa Gesell) Los equipos de la Municipalidad ya se encuentran trabajando en la limpieza de la playa, apoyados con máquinas que realizan un rastrillaje, para eliminar los distintos residuos que se encuentran en la zona.

La iniciativa del gobierno del Intendente, Gustavo Barrera, pone a la estructura de la Municipalidad de Villa Gesell a trabajar en la limpieza de las playas, siendo este uno de los recursos naturales más valiosos con los que cuenta el Partido. De esta manera, operan sobre lo largo de la costa equipos de limpieza que además la embellecen, para que vecinos y visitantes, puedan disfrutar de las mismas en la época en donde la temperatura, invita a pasar momentos de esparcimiento en dicho sector.

La temporada ya está próxima y nada parece querer dejarse librado al azar. Al mismo tiempo que se trabaja en la recuperación y embellecimiento de las playas, se trabaja en la finalización de la renovación y ampliación de la rambla constera y en la modernización del céntrico paseo peatonal comprendido por la Avenida 3 entre los paseos 104 a 108.

El trabajo destinado al turismo no deja de lado las obras que buscan también mejorar la calidad de vida de los habitantes permanentes de Villa Gesell por lo que continúan los trabajos de pavimentación, ampliación de red cloacal, limpieza y arreglo de calles, construcción de refugios en las localidades del sur y otras iniciativas.

En los próximos días comenzará a funcionar también la nueva y moderna terminal de ómnibus ubicada sobre el acceso sur de la ciudad.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Otra medida "disciplinante"   

Suspendieron al juez Luis Arias

Ocurrió luego  del voto del Jury de Enjuiciamiento que analizó las denuncias en su caso. Uno de los integrantes lo acusó de "Kirchnerista". Otros motivos del enjuiciamiento surge de sus defensas a causas sociales como oponerse a los tarifazos y a los desalojos. También lo acusan por haber revelado la verdad sobre la cantidad de muertos que ocasionó la inundación en La Plata en 2013. Sostuvo que "no bajará los brazos y que esto recién comienza" asumiendo que defenderá sus posturas con firmeza. El Jury estuvo compuesto por legisladores de Cambiemos, del Frente Renovador, de Cumplir y del PJ que terminan sus  mandatos el próximo 10 de diciembre.


(La Plata) Fuente: Diario Página 12. Luis Arias, juez bonaerense en lo Contencioso y Administrativo, fue suspendido de acuerdo al voto por unanimidad del Jury de Enjuiciamiento que analizó hoy las denuncias en su contra por "prevaricato, abuso de autoridad e incumplimiento de las funciones como funcionario público". Arias llegó al enjuiciamiento por las denuncias del actual Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que impulsó su desplazamiento porque al informar sobre la mayor cantidad de víctimas en la inundación de La Plata en 2013 habría invadido la jurisdicción de otro magistrado y, también, por la denuncia de un diputado de Cambiemos que lo tildó de kirchnerista. 

"Me quedo con el calor de los abrazos mojados por la lluvia, y el inmenso afecto de la gente. No bajaremos los brazos. Que no se confundan, que este no es el final, sino el comienzo", publicó Arias en su cuenta de Facebook minutos después de ser suspendido. 

Detrás de las acusaciones que lo llevaron al jury están los fallos que construyeron el perfil del magistrado con sensibilidad por las causas sociales: medidas para evitar desalojos por la fuerza, medidas por abusos policiales, contra el tarifazo de servicios, contra el DNU que disolvió la Afsca y a favor del derecho a huelga de los docentes bonaerenses. 

El jurado que decidió la suspensión por unanimidad estuvo integrado por dos legisladores del Frente Renovador, uno de Cambiemos, uno de Cumplir y otro del peronismo, cinco abogados de la matrícula, y la presidencia fue ocupada por la jueza Hilda Kogan. "Es un jurado integrado por legisladores que terminan su mandato el 10 de diciembre y es muy peligroso. Cuando hay legisladores en retirada, normalmente negocian su continuidad en algún otro lugar", había advertido esta mañana Arias, en diálogo con FM Cielo. 

A pesar de que el diputado macrista Guillermo Castello lo acusó por no ser "parcial e independiente" por firmar un documento en defensa de la democracia que cuestionaba la detención de Milagro Sala y criticaba la persecución sobre la expresidenta Cristina Kirchner; la causa original que lo llevó a ser suspendida fue la denuncia contra el gobierno de Daniel Scioli por las víctimas mortales de la inundación de La Plata en abril de 2013. "Parece que los jueces no tenemos libertad de expresión”, se quejó el titular del juzgado en lo contencioso administrativo N° 1 de La Plata. 

Arias sostuvo que las 51 víctimas reconocidas oficialmente eran, en realidad, 89 si se advertía que hubo personas a las que se registró por muerte natural, cuando murieron en la vía pública durante la inundación, además de que hubo personas enterradas con un mismo nombre. La denuncia por “mal desempeño”, “incumplimiento de sus deberes”, “irregularidades en procedimientos a su cargo”, reflota una vieja disputa de competencia entre Arias y el fuero Penal, respecto de quien debía fallar sobre la cantidad de víctimas.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

A 181 años de su fundación 

25 de Mayo organiza sus festejos con la presencia de Teresa Parodi y el Chef Alejandro Oliveto


El próximo 8 de Noviembre la ciudad fundada por Isidro Quesada cumplirá 181 años de vida. Desde aquel lejano 1836, cuando Juan Manuel de Rosas gobernaba lo que hoy es la Provincia de Buenos Aires y ejercía la representación federal y las relaciones exteriores de la incipiente Argentina, comenzaba a gestarse lo que sería una de las primeras poblaciones "del otro lado del Salado". Desde aquél entonces, generaciones de veinticinqueños, han trabajado para llegar a un presente que dentro de un contexto nacional llego de interrogantes, se presenta como uno de los más promisorios a lo largo de los últimos años en particular.

(25 de Mayo) La Municipalidad de 25 de Mayo a través de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, lanzó este martes 31 de Octubre el cronograma de actividades culturales, deportivas y recreativas en el marco de los festejos por el 181° Aniversario de la fundación de la ciudad de 25 de Mayo.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán explicó que las mismas fueron organizadas por el área a su cargo, pero también son partícipes la Secretaría de Producción y la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué. Todas son libres y gratuitas para que todos los vecinos puedan participar y formar parte de esta conmemoración.

Las actividades comenzarán el día lunes 6 de Noviembre con la “Expo Joven” que se va a desarrollar desde las 20 horas en la Casa de la Cultura, continuando el día martes 7 de Noviembre desde las 21 horas con la “Noche de Gala” en donde participarán los miembros del coro ganador del “Jugate 25”, Cacho Canullán, el Coral 25 y el cierre estará a cargo de la reconocida artista Teresa Parodi.

El cronograma indica que el día 8 de Noviembre a las 9 horas se izará la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Mitre. “Hemos enviado invitaciones al Concejo Deliberante, al Concejo Escolar, a las instituciones educativas a través de Jefatura Distrital y de Dipregep, a instituciones intermedias y por supuesto invitamos a todos los vecinos que quieran llegar para participar de esta ceremonia”, dijo el funcionario.

A partir de las 10 horas comenzará el Acto Protocolar por el 181° Aniversario de 25 de Mayo en el Parque Laguna Mulitas, posteriormente será el paseo de instituciones y establecimientos educativos, paseo gaucho y estará presente la Feria de Emprendedores.

Como ya es tradicional, el almuerzo será en el campo de doma del Centro Tradicionalista “El Fortín” y a las 13 horas dará inició en el Parque Laguna Mulitas la Copa Municipal de Fútbol “Glorias del Ayer”.

Al respecto, el Director de Deportes Fernando Herraiz explicó que al igual que el año pasado “la idea es hacerle un homenaje a todos aquellos futbolistas que formaron parte de las instituciones deportivas. Vamos a repetir este torneo con un poquito más de rigor y rigidez en algunos reglamentos acorde a la edad, van a ser mayores de 45 años con la posibilidad de 2 jugadores de 40 años. Ya se mandó el proyecto a la Liga Veinticinqueña de Fútbol con quienes estamos trabajando en conjunto”.

Canullán anunció también que a las 13:30 horas comenzará la entrega de cazuelas de pollo que estará a cargo del chef internacional Alejandro Oliveto quien desde más temprano estará elaborando al aire libre este delicioso plato. La recaudación obtenida con esta propuesta será destinada a la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué que son quienes están trabajando y coordinando todo para que el especialista tenga todo a disposición.

La Presidenta de la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué Alejandra Alet, explicó que esta novedosa propuesta “se da mediante la conexión entre la Secretaría de Producción y el chef Alejandro Oliveto, que se dedica a ayudar a las instituciones en estas comidas solidarias. Estamos en contacto con él y nos está asesorando en cuanto a todo lo previo, el lugar, la preparación y los ingredientes. Alejandro llegará el día 7 de Noviembre a 25 de Mayo para hacer toda la preparación”.

“Estamos trabajando con alegría y mucha fuerza porque esto va a repercutir en nuestra institución y también contamos con la ayuda de distintos comercios que nos están donando ingredientes que son bastantes ya que la idea es elaborar 2 mil porciones que van a costar $70 cada una. Los vales se van a vender a partir del miércoles en la Casa de la Cultura, también vamos a tener en el Hospital y los distintos miembros de la Cooperadora también van a tener a la venta”, agregó Alejandra Alet. La venta previa de los bonos de las porciones se hará para evitar largas colas el día del evento y para garantizar que todo aquel que quiera probar este delicioso plato tenga su porción adquirida con anticipación.

La Presidenta de la Cooperadora del Hospital Saturnino E. Unzué aclaró que la elaboración y la cocción de la cazuela de pollo se llevará a cabo en el Parque Laguna Mulitas pero aún no está definido exactamente el lugar ya que “debe ser un espacio grande, que esté vallado y ya que es un evento que no se ha hecho nunca para que todos puedan disfrutar de esta elaboración porque él hace todo una previa y queremos que todas las personas puedan apreciarlo”.

El día 9 de Noviembre a las 19 horas se hará la presentación en el Museo Paula Florido de un Gliptodonte, “que es algo que estuvo durante muchos años en un terrón de tierra y esta gestión ha decidido llevarlo adelante para que los vecinos y los visitantes del museo puedan apreciarlo”, explicó el funcionario.

El 10 de Noviembre se hará el cierre del Ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” en “Lo de Cacho” de calle 1 y 34, representando en esta oportunidad a Ramón Ayala quien estará en persona acompañando la actividad.

Las actividades por el 181° Aniversario de la fundación de 25 de Mayo culminarán el día 11 de Noviembre a las 19 horas con una Charla de Filosofía a cargo de Diego Singer quien encabezará el encuentro denominado “Filosofía a la Gorra”.

Al respecto, Herraiz manifestó que “Diego Singer es un filósofo joven que ha hecho una linda movida que se llama ‘Filosofía a la Gorra’ que es como un arte callejero en donde él cuando termina el espectáculo pasa la gorra y cada uno colabora acorde a lo que le pareció la charla”.

El funcionario aclaró que esta actividad “se está organizando con la Profesora de Filosofía del Instituto Claudia Forastieri quien nos acercó la propuesta y obviamente desde la Secretaría la pudimos canalizar y apoyar por este tipo de propuestas que son lindas para 25 de Mayo porque en esta época está bueno generar espacios donde se empiece a fomentar el pensamiento crítico y algunas cuestiones que se están dejando de lado en otros ámbitos”.

Villa Gesell se volvió a movilizar por Santiago   

A tres meses de la represión que le costó la vida

Como en diversos lugares del país y reiterando un reclamo ya hecho en "la Villa", geselinos salieron a la calle a repudiar la represión y muerte de Santiago Maldonado a tres meses del hecho. Convocados por la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia y la Multisectorial contra el ajuste, los tarifazos y la represión, un número importante de militantes y vecinos ganaron la céntrica avenida 3 para exteriorizar sus reclamos. 


(Villa Gesell) A tres meses de la repudiada represión ejercida por la gendarmería en la Pu Lof de Cushamen en la provincia de Chubut el 1 de agosto pasado, que generó la desaparición de Santiago Maldonado primero y la consecuente pérdida de su vida luego, aunque todavía no se sabe con exactitud en que momento y bajo que circunstancia falleció el joven veinticinqueño, en diversos lugares del país y del mundo se llevaron adelante manifestaciones públicas en reclamo de verdad y justicia.

En Villa Gesell, con la permanente convocatoria de la Comisión por la Verdad, la Memoria y la Justicia y la Multisectorial contra el tarifazo, el ajuste y la represión, se llevó a cabo una nueva marcha en reclamo de verdad y justicia ante la horrenda situación que costó la vida de Santiago Maldonado, como se viene haciendo desde el momento exacto en que se tomó conocimiento de lo acontecido en el sur del país.

En el día de hoy, tal como es costumbre, se dio lectura a un comunicado de la Comisión por la Memoria consensuado entre todas las organizaciones  que la conforman, al comunicado de la familia Maldonado y de las adhesiones que se recibieron. También Cecilia Leuwers, veinticinqueña residente en Villa Gesell leyó un carta en memoria del joven asesinado.

La emotiva carta leída por una de las concurrentes a la marcha

SANTIAGO DESDE NIÑO ERA PROTECTOR POR NATURALEZA NACIO Y CRECIO EN LA CIUDAD DE 25 DE MAYO DE LA PROVINCIA DE BS AS .Y COMO MUCHOS JOVENES QUIZO SALIR A CONOCER EL MUNDO Y LO HIZO DE LA MANO DE SU PROFESION EL ES TATUADOR UN ARTESANO .Y DIGO ES PORQUE EL VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS PORQUE SU LUCHA ES LA NUESTRA. JUSTICIA 

SANTIAGO SABIA LO QUE PASABA CON LA COMUNIDAD MAPUCHE .SABIA CUANTOS DE ELLOS HABIAN SUFRIDO” ACCCIDENTES “ DE FORMA EXTRAÑA . 

SABIA DE LA IGNORANCIA QUE PADECIAMOS TODOS LOS QUE NO VIVIMOS POR ESAS TIERRAS 

SABIA QUE QUEDABAN UN PUÑADO DE HOMBRES ALGUNAS MUJERES Y NIÑOS RECLAMANDO POR SUS DERECHOS Y SE SUMO A SU LUCHA . 

SANTIAGO SABIA DEL CERCO QUE LE PONIAN A CADA PASO .SABIA DEL PODER DE LOS QUE SE IBAN QUEDANDO CM A CM, METRO A METRO CON CADA HECTAREA DE TIERRA QUE LES PERTENECIA A LA COMUNIDAD MAPUCHE . 

SANTIAGO LO SABIA Y QUISO ACOMPAÑARLOS . 

Y SE SUMO A SU LUCHA ……Y DESDE EL MISMO PRIMERO DE AGOSTO SANTIAGO PASO A SER LA VOZ DE LOS SOMETIDOS Y DIA A DIA DURANTE 78 DIAS EN QUE ESTUBO DESAPARECIDO DE MANERA FORZADA EN MANOS DE LA GENDARMERIA Y DEL ESTADO…. SUMO VOCES Y OIDOS . 

AUNQUE MUCHAS VOCES DECIAN Y ACTUABAN DE MALA FE DICIENDO …..SANTIAGO ESTA EN CHILE…..SE FUE A ENTRE RIOS ….ESTA ESCONDIDO ...LO QUE NO SABIAN ESTOS OPINOLOGOS DE TURNO DE LENGUA LIGERA QUE ESOS TITULARES SOLO NOS DABAN MAS FUERZA PARA LUCHAR Y QUE CADA DIA ERAMOS MAS RECLAMANDO LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO. 

LA VOZ DE SANTIAGO POR SU LUCHA DIO VUELTA AL MUNDO LLENO DIA A DIA LA TAPA DE LOS DIARIOS NO DEJO CANAL DE TELEVISION NACIONAL O INTERNACIONAL ,NI RADIOS O EMISORA OCUPO LAS REDES SOCIALES ….EL PEDIDO POR LA APARICION DE SANTIAGO SE HIZO REMERA ,SE HIZO PANCARTA SE HIZO BANDERA . 

SANTIAGO Y LOS MAPUCHES ERAN 7 PIDIENDO JUSTICIA POR SUS DERECHOS.Y PARA ASUSTARLOS ACORRALARLOS Y REPRIMIRLOS NECESITARON MUCHOS GENDARMES CON ARMAS PARA QUE DESALOJARAN LA RUTA PERO COMO SI ESO NO ALCANZARA INVADIERON EL TERRITORIO EN UNA VIL CAZA DE BRUJAS . 

LO QUE ESOS GENDARMES Y LAS AUTORIDADES DE TURNO QUE HOY NOS GOBIERNAN NO IMAGINABAN ERA QUE…. CALLANDO A SAN TIAGO CON SU DESAPARICION …..TODOS TOMAMOS SU VOZ Y DIA A DIA FUIMOS Y SOMOS MAS …..Y LLENAMOS PLAZAS EN NUESTRA ARGENTINA PERO TAMBIEN EN LOS RINCONES MAS LEJANOS DEL MUNDO PIDIENDO POR LA APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA . 

PERO … EL 20 DE OCTUBRE DE 2017 SE NOS ESTRUJO EL CORAZON SE NOS LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS CUANDO TU HERMANO SERGIO RECONOCIO QUE ERAS VOS SANTIAGO ESE CUERPO ABANDONADO EN EL RIO 

LO QUE CREIAMOS NUNCA MAS NOS PASARIA …..ESTALLO FRENTE A NUESTRAS NARICES SIN LUGAR A MAS ESPECULACIONES Y NOS SUCEDE HOY EN NUESTRA ARGENTINA ESTANDO EN DEMOCRACIA . 

PERO NO SOMOS LOS MISMOS DE LA EPOCA DE LA DICTADURA HOY SALIMOS A LA CALLE Y NO DEJAMOS SOLAS A LA S MADRES MARCHANDO EN LA PLAZAS… DESDES EL 1 DE AGOSTO DE 2017 TODOS TENEMOS UN PAÑUELO BLANCO SOBRE NUESTRAS CABEZAS 

PORQUE AUNQUE NO TE PARIMOS VOS SANTIAGO SOS COMPAÑERO , AMIGO ,CONOCIDO TIO SOBRINO NIETO HERMANO O HIJO DE TODOS NOSOTROS 

DESDE EL 20 DE OCTUBRE DE 2017 VOS SANTIAGO EMPEZASTE A GRITAR CON TU CUERPO LO QUE TE SUCEDIÓ. 

PARA QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS RESPONSABLES SEA ALCANZADO POR LA VARA DE LA JUSTICIA . 

NOS RECOMPONEMOS COMO PODEMOS DESPUES DE LA CONFIRMACION DE QUE SOS VOS ESE CUERPO QUE SERGIO DEBIO CUIDAR DURANTE MAS DE 7 HORAS EN LA ORILLA DEL RIO PARA QUE NO TE HICIERAN MAS DE LO QUE YA TE HABIAN HECHO . 

Y NOS JUNTAMOS Y NOS ABRAZAMOS CON AQUEL QUE TENEMOS AL LADO AUNQUE SEA LA PRIMERA VEZ QUE LO VEMOS Y VOLVEMOS A LA LUCHA Y NUESTRO DOLOR SE HACE GRITO PIDIENDO JUSTICIA ….. 

Y VAMOS A COMPAÑARTE SANTIAGO …..LLENANDO PLAZAS …..RECLAMANDO POR LAS REDES SOCIALES Y POR CUANTO CAMINO ESTE EN MANOS DE NOSOTROS …..PIDIENDO JUSTICIA POR VOS Y POR CADA UNO DE NOSOTROS POR QUE TODOS SOMOS SANTIAGO MALDONADO 

POR ESO HOY GRITAMOS CON EL ALMA Y EL CORAZON CASTIGO A LOS CULPABLES 

PORQUE SANTIAGO MALDONADO ESTA PRESENTE AHORA Y SIEMPRE ….AHORA Y SIEMPRE




martes, 31 de octubre de 2017

Falleció Mario Das Neves


El Gobernador de Chubut cumplía su tercer mandato

Su deceso se produjo esta tarde como consecuencia de una larga enfermedad. Desde agosto pasado estaba de licencia en su cargo. Será velado en Rawson este miércoles en la Casa de Gobierno de Chubut.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió este martes luego de luchar durante años contra un cáncer de colon. En agosto pasado el mandatario provincial había anunciado entre lágrimas que se tomaba una licencia por cuestiones vinculadas con su salud.

"Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante" aseguró en ese entonces Das Neves. Tras el anuncio el vicegobernador Mariano Arcioni se hizo cargo del Ejecutivo provincial.

"Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver", había prometido Das Neves sensiblemente movilizado por el anuncio.

En marzo de 2015 Das Neves había confirmado que debía someterse a un tratamiento oncológico para combatir un cáncer de colon.

Das Neves fue elegido tres veces para conducir el Ejecutivo chubutense, en 2003, 2007 y 2015. En 2011 intentó llegar a la Casa Rosada sin embargo la carrera presidencial terminó incluso antes de empezar realmente cuando su candidato a sucederlo el gobernación chubutense apenas se impuso por unos pocos votos al abanderado del kirchnerismo.

Sus restos serán velados hasta el mediodía de este miércoles en la Casa de Gobierno de Rawson.

A tres meses de su desaparición

Marchas en todo el país por
Santiago Maldonado



Se cumplen este 1 de noviembre tres meses de la represión de la gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, donde se encontraba Santiago Maldonado, joven veinticinqueño que desde ese día permaneció desaparecido hasta el último martes 17 de octubre cuando su cuerpo sin vida apareció flotando en el río Chubut, en una zona cercana al lugar de la acción de la gendarmería. Diversas organizaciones organizan marchas en reclamo de verdad y justicia y en repudio a lo sucedido.


(Villa Gesell) A tres meses de lo que sin lugar a dudas fue la desaparición forzosa de una persona a partir de la acción represiva de la gendarmería en la Pu Lof de Cushamen en la que se encontraba en una acción solidaria el joven oriundo de la ciudad de 25 de Mayo Santiago Maldonado, protagonista víctima de esta repudiable acción del estado a través de una de sus fuerzas de seguridad, que conllevó a la búsqueda y reclamo incesante por parte de familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y gran parte de la sociedad por la aparición con vida del mencionado joven, que como ya se sabe, apareció muerto en el río Chubut el martes 17 de octubre cuando el juez LLeral ordenó un nuevo rastrillaje en un lugar por el que se habían registrado al menos dos acciones similares sin resultados positivos.

A partir de ese momento, el reclamo por la aparición pasó a ser por conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos que terminaron con su vida, cuando y como ocurrieron y donde estuvo su cuerpo desde el día de la represión de la gendarmería hasta que apareció sin vida en el río Chubut. 

Por tal motivo, este miércoles 1 de noviembre se realizarán marchas y concentraciones en diversos puntos del país. En su ciudad natal, 25 de Mayo, la convocatoria es para la hora 18 en la Plaza 
Mitre mientras que para la misma hora se convoca a la marcha nacional en la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En Villa Gesell, la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, convoca para la misma hora en la Plaza Primera Junta, para luego marchar por la céntrica Avenida 3, tal como ha venido ocurriendo desde el momento mismo de la desaparición de Santiago Maldonado.

Cada cosa en su lugar


El presidente de la Sociedad Rural es el nuevo ministro de Agroindustria de la Nación.

El Jefe de GabineteMarcos Peña anunció este mediodía cambios en el gabinete nacional. El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere reemplazará a Ricardo Buryaile, a quien Mauricio Macri enviará como embajador ante la Unión Europea. El jefe de Gabinete confirmó también que Adolfo Rubinstein ocupará el cargo de ministro de Salud, que deja vacante Jorge Lemus.

(Buenos Aires) Tras la salida de ayer por la noche de Jorge Lemus del Ministerio de Salud, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció otros cambios en el equipo de funcionarios del presidente Mauricio Macri. Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina, se hará a cargo del Ministerio de Agroindustria, en reemplazo de Ricardo Buryaile, quien será representante del Gobierno ante la Unión Europea. Marcos Peña celebró los cambios con el argumento de que son buenos “para este reformismo permanente renovar la energía de cada etapa de la gestión”. Como estaba previsto, Adolfo Rubinstein será quien reemplace al ministro de salud, después del pedido que le hizo el mismo presidente Mauricio Macri de que diera un paso al costado.

Peña anunció los cambios en una conferencia de prensa en la Cada Rosada. La principal novedad fue el ingreso de Etchevehere al Gobierno. El titular de la Sociedad Rural se incorpora formalmente a una gestión que desde un comienzo venía defendiendo como un funcionario más. En la inauguración de la última muestra de la Rural en Palermo hizo un discurso tan oficialista que luego a Macri le resultó difícil igualar cuando le siguió en el uso de la palabra.

Buryaile deja el Ministerio de Agroindustria con un premio: Macri lo envía como embajador ante la Unión Europea.

El jefe de Gabinete resaltó que la decisión se fundó en que desde el Gobierno creyeron necesario “hacer cambios de función y de roles” entre los funcionarios nacionales. "Etchevehre fue elegido para que encabece esta segunda etapa de promoción del desarrollo del sector agroindustrial”, detalló sobre la designación del titular de la Rural, en línea con la costumbre de Macri de poner a referentes de distintos sectores económicos al frente de las áreas en las que desarrollan sus negocios privados.

El jefe de Gabinete adelantó además que que la próxima semana habrá "iniciativas" para realizar modificaciones en algunas estructuras del Estado, pero aseguró que "no tienen previsto el cierre de ningún área emblemática".

Al ser consultado sobre los posibles candidatos para ocupar el puesto en la Procuraduría General, a la que Alejandra Gils Carbó anunció ayer que renunciará a partir del 31 de diciembre, Peña aseguró que todavía “no tienen los datos para responder a esa pregunta” y resaltó que pronto “empezarán los procesos” para evaluar a los posibles sucesores.

lunes, 30 de octubre de 2017

Cambios en el gabinete nacional

Renunció el Ministro de Salud

Jorge Lemus, que se desempeñaba con Mauricio Macri desde 2007, renunció hoy a la cartera de salud a pedido del Presidente

(Buenos Aires) Luego de los anuncios de las reformas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente despidió a uno de los ministros claves. Hoy Mauricio Macri le pidió la renuncia a su ministro de Salud, Jorge Lemus. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales.

Lemus será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual número dos de la cartera.

El funcionario trabajaba desde 2007 con Macri, desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Fue quien le salvó la vida al ahora jefe de Estado en su casamiento, cuando se ahogó con un bigote. (ampliaremos)

Confirman entrega de escrituras el 9 de noviembre


La Secretaria de Gobierno y abogados del municipio lo hicieron en conferencia de prensa


La contadora Marta Ticera y los abogados Rodrigo Tosto y María Orsi dejaron en claro la fecha y la gestión efectuada, al tiempo que criticaron con firmeza la actitud del bloque Cambiemos a la que consideraron errónea y confusa.

(25 de Mayo) Desde el Gobierno Municipal confirmaron que el 9 de  Noviembre próximo se hará un acto de entrega y firma de escrituras. En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera y los abogados de la Dirección de Legal y Técnica Rodrigo Tosto y María Orsi, destacaron las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo. Asimismo repudiaron el accionar del bloque de concejales de Cambiemos que emitió un comunicado al respecto con información errónea.

La Doctora María Orsi destacó que “desde el inicio de la gestión de este Intendente se ha trabajado mucho para que se realice esta entrega de escrituras. En este tiempo hubo cambio del Escribano General de Gobierno y eso demoró la entrega, además de la agenda de los funcionarios provinciales”.

Con respecto al actuar del bloque de concejales de Cambiemos, Orsi lanzó: “queremos aclarar el comunicado del bloque de concejales de Cambiemos -enviado y difundido por la prensa- que es confuso y lo hacen desde su postura política”.

En ese sentido, aclaró que es erróneo el número de entrega y firmas de escrituras que dieron a conocer y que desde el Gobierno Municipal poseen el listado de los vecinos a los cuales se les va a entregar la escritura y quienes deben acercarse a firmar. Además, aseguró que la fecha está confirmada desde el mes de Agosto y eso ya había sido informado desde la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad. “Por una cuestión de cautela y de no generar falsas expectativas, no quisimos crear confusión en dar mayor información antes porque este listado no era definitivo”, sostuvo la abogada.

“Desde que asumimos en el Gobierno hemos hecho gestiones, viajado a La Plata, el Secretario de Coordinación y Gestión se ha reunido, también el propio Intendente. Además estuvo la incorrecta entrega de una escritura a un vecino en desmedro de los demás que esperaban ansiosos. Fuimos aclarando por qué se demoró la entrega, que dependió de los tiempos de la Provincia. Además no quisimos hacer una utilización de esto en la campaña electoral”, explicó.

Cuestionó que también en el comunicado del bloque de concejales de Cambiemos se haya desinformado al respecto del lugar de entrega: “No se sabe si el acto va a ser en el Salón Blanco y ese es otro dato erróneo que tiene el comunicado de Cambiemos. Como estamos hablando de muchos vecinos, alrededor de 500 personas, eso se está evaluando desde Ceremonial de la Escribanía General de Gobierno y Ceremonial del Municipio. Nosotros hemos sido muy cautos con la información para evitar cualquier tipo de confusión”.

Por su parte, el Doctor Rodrigo Tosto sostuvo que “el 9 de Noviembre se van a entregar escrituras, lo cual es una primera etapa pero va a haber más y se han incorporado nuevos trámites por decisión política del Intendente de tener ese lazo directo con la Escribanía porque las escrituras van dar seguridad jurídica a las familias”.

La Secretaria Marta Ticera, tomó la palabra para dejar en claro que “se trata de un acto de gobierno, del Poder Ejecutivo municipal. Por eso desde ningún bloque, por más euforia que tengan por el triunfo y aprovecho a felicitarlos por el resultado, pueden hacer lo que hicieron. Dan información errónea, que no corresponde. Hemos tratado de no utilizar políticamente este tema, el Intendente ha gestionado para que los vecinos puedan escriturar gratis, todos sabemos el gasto que eso le significaría a la gente. El Gobierno provincial anterior puso esta herramienta, pero como no se ha gestionado durante años el Intendente Hernán Ralinqueo se preocupó desde el día que asumió”.

“Hay que gestionar, esto es así. Si está la herramienta pero no gestionás no se concretan las cosas. Por respeto a los vecinos no se ha utilizado políticamente, esto es muy importante para los ellos. El bloque Cambiemos no puede hacer un anuncio del Poder Ejecutivo. Tendrían que rever la división de poderes. Es una intromisión que no corresponde. Tenemos la información, María está permanentemente con esto. Está publicado desde el 18 de agosto y sabíamos que esto iba a ser el 9 de noviembre pero no queríamos generar falsas expectativas con el listado que hasta ahora era provisorio. Estamos felices que los vecinos puedan tener la merecida escritura”, indicó la funcionaria.

En ese punto, la Doctora Orsi concluyó que ya “está el listado definitivo, y es el que vamos a dar a conocer en los medios además de notificar y ubicar a cada uno de los vecinos. En 20 años la situación personal de los beneficiarios seguramente ha cambiado, algunos se han divorciado, otros se han mudado. Les pedimos que se acerquen en el horario de 11 a 13 a la Oficina de Legal y Técnica –edificio del Concejo Deliberante. Además están saliendo notificaciones, vamos a ubicar a los vecinos para que vengan a este acto”.





viernes, 27 de octubre de 2017

De reciente lanzamiento

Nueva página Web de la Municipalidad de 25 de Mayo

 La nueva página web de la Municipalidad de 25 de Mayo es una herramienta de comunicación rápida, donde los vecinos pueden ingresar, hacer consultas y trámites. Así se presenta esta nueva herramienta comunicacional desde el área de prensa municipal que desarrolla una importante tarea de difusión de la acción de gobierno y de otras cuestiones institucionales y turísticas, de mucha utilidad no solo para los medios de comunicación sino para el público en general


(25 de Mayo) Desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda se puso en marcha la nueva página web de la Municipalidad de 25 de Mayo www.25demayo.gob.ar. Con esta herramienta, desde la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo se busca una nueva forma de comunicación rápida y sencilla con los vecinos y que a la vez ellos tengan acceso a la información.

La Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera explicó que “la página web hace unos meses que está colgada en la red, pero ahora la relanzamos con varios servicios. Nuestros vecinos pueden ingresar a ella y descargar sus tasas, consultar deudas, sacar turnos para renovar la licencia de conducir. También pueden descargar los formularios para los diferentes trámites municipales y adherirse al envío por email”.

La funcionaria detalló que está disponible una opción denominada “Atención al Ciudadano” que va en consonancia con la Mesa de Atención al Vecino que funciona dentro del Palacio Municipal. “Ahora está vía on line y se podrán hacer reclamos de cualquiera de las áreas municipales y se dará una respuesta inmediata. Inclusive pueden chatear con uno de nuestros representantes y van a recibir una respuesta totalmente inmediata”.

Además en los próximos días estará disponible el Boletín Oficial Municipal que se implementará tras la firma del convenio entre el Intendente Hernán Ralinqueo y la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires, María Fernanda Inza.

jueves, 26 de octubre de 2017

Del 4 al 11 de noviembre

Gesell por el aire. Llega el 30 ° mundial de aeromodelismo


Un evento de repercusión y participación internacional tendrá lugar en el Aeropuerto de Villa Gesell. Participarán más de 25 equipos de distintas parte del mundo. 


(Villa Gesell) El evento de gran relevancia en el mundo de los aeromodelistas a nivel internacional, se llevará a cabo en el Aeropuerto de Villa Gesell. La ceremonia inaugural, tendrá lugar el sábado 4 de Noviembre a las 17 hs. en donde además se contará con un predio, en el que habrá stands gastronómicos.

La competencia será de 7 a 17 hs. y participarán más de 25 equipos de diferentes países, mostrando la destreza y habilidad en cada una de las acrobacias a realizar para consagrarse campeón.

El evento es esperado con ansiedad no solo por los amantes de la disciplina sino por la comunidad que advierte en el mismo una gran oportunidad de mostrar Gesell y recibir un turismo muy específico que podrá volver en algún otro momento, conocer sino conoce, y eventualmente sumar actividades que potencian la economía local.

Este tipo de iniciativas han sido siempre bien recibidas y la experiencia de los últimos años muestran que la realización de eventos produce gran movimiento en la ciudad y genera beneficios importantes. Para promocionar este y otros eventos además de la ciudad y sus playas como centro turístico, el titular del área Licenciado Emiliano Felice y parte de su equipo, participa este fin de semana de la FIT.