INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 24 de julio de 2017


Una buena para los trabajadores

La municipalidad de Villa Gesell vuelve a incorporar trabajadores a planta permanente.

Lo anunció el intendente Gustavo Barrera a los trabajadores en una reunión en el sindicato dirigido por Cristian Angelini. La medida se efectivizará en el corto plazo y beneficiará a 130 empleados contratados hasta el momento. El año pasado fueron incorporados 140 trabajadores de la misma condición, algunos de ellos con 20 años de servicios. Barrera confirmó su política de fortalecimiento de la carrera del trabajador municipal.


(Villa Gesell) El jueves 20 en horas de la tarde, y tal como estaba previsto, se llevó adelante una interesante reunión en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Cristian Angelini ubicada en Avenida 6 entre los paseos 105 y 106, con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Barrera y cerca de 180 trabajadores municipales para conversar sobre temas atinentes a la relación laboral en el ámbito público.
Como buena noticia para los trabajadores, el jefe comunal anunció que en poco tiempo más y tal como sucedió el año pasado, el pase a planta permanente de alrededor de 130 empleados,  siendo los únicos criterios de selección la evaluación de antigüedad, legajo y cumplimiento.

Con esta medida, el Intendente Gustavo Barrera da continuidad a su política de mejoramiento de la situación laboral de los trabajadores municipales, que viene desarrollando desde el inicio de su gestión, donde primero se negó a las indicaciones del gobierno provincial que le pedía "achicar" la planta y luego intentaba poner techos inferiores al 20 % de aumento de los salarios. En ambas situaciones, el mandatario comunal y a riesgo de ser sancionado tomó la decisión opuesta. Primero no solo no achicó la planta sino que en el año 2016, tomo la decisión de pasar a planta a unos 140 trabajadores contratados, en muchos casos con cantidad de años muy importantes, que incluso hacía que algunos de ellos estuvieran próximos a la jubilación. Uno de esos trabajadores acumulaba 25 años de contratado.

En materia salarial también mostró su propia decisión una vez más inclinando la balanza hacia los trabajadores, otorgando aumentos del 28 % en 2016 y del 33 % en 2017, ubicando este último acuerdo entre los mejores 9 de la Provincia de Buenos Aires, sin dejar de mencionar los acuerdos con sectores específicos como médicos o guardavidas, a quienes también amplió acuerdos salariales.

En este sentido el mandatario comunal debió enfrentar fuertes críticas y presiones desde distintos sectores opositores, que han salido a cuestionar que éstas políticas son las que ponen al municipio en riesgo financiero, sin tener en cuenta el alcance social y beneficio no solo para los trabajadores sino también para la economía geselina a la que finalmente se vuelcan estos recursos. Incluso en un momento, el Presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, insinuó que no debía continuarse con el sostenimiento de la Orquesta Municipal, un orgullo de Villa Gesell, de cuyas virtudes no viene al caso comentar ya que es por todos conocido el valor artístico, cultural y humano de la misma.

A pesar de todo esto, el intendente ha decidido seguir adelante con su política de fortalecimiento de las condiciones laborales de los agentes municipales en Villa Gesell, dando pasos concretos y ubicando a la gestión, como pionera en materia de reivindicación de los derechos laborales de sus agentes, un dato no menor en tiempos donde el ajuste, la precarización laboral y el "ninguneo" a los trabajadores en general y a los del espacio público en particular son moneda corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario