INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 24 de julio de 2017

Leopoldo Moreau visitó 25 de Mayo

 “Me alegro de haberme alejado a tiempo del radicalismo, para seguir siendo radical, sino hoy sería furgón de cola de estas políticas neo conservadoras”.

El dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista recorrió la región entre el viernes y el sábado pasado. Estuvo en Saladillo en la presentación de la lista de Unidad Ciudadana que encabezan Diego Yanson y María Marta de Lucía y luego en Roque Pérez. El sábado visitó 25 de Mayo, donde mantuvo varias actividades y se despidió con una conferencia de prensa en la casa de la Unidad Ciudadana de la calle 10 y 28. Moreau, es pre candidato a Diputado Nacional en el 8vo. lugar por la provincia de Buenos Aires, y todo hace suponer que volverá al Congreso Nacional en las filas del kirchnerismo.


(25 de Mayo) El dirigente de origen radical ahora líder de la Corriente Nacional Alfonsinista desde la que apunta a recuperar la participación radical en un proyecto de corte nacional y popular impregnado en su paso por el alfonsinismo, visitó la región el pasado viernes y sábado, participando de diversas actividades proselitistas en su calidad de pre candidato a Diputado Nacional por la Unidad Ciudadana, sellando de esta manera su alianza con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y su alineamiento a ideas que ha venido desarrollando y apoyando en consonancia con ese sector político.


En la ciudad de Saladillo participó de la presentación de la lista de la Unidad Ciudadana encabezada por Diego Yanson y María Marta De Lucía que confrontará con otra lista que encabeza el ex candidato a intendente Lenzi, visitando luego la localidad de Roque Pérez.


El sábado estuvo en la ciudad de 25 de Mayo, donde desarrolló diversas actividades recorriendo entre otros sitios el Parque Industrial, donde se interesó por las actividades que allí se desarrollan, para cerrar su visita con una conferencia de prensa junto al intendente Hernán Ralinqueo y la pre candidata a concejal en primer término Gabriela Zuffanti, la que se desarrolló en el local de la Unidad Ciudadana ubicada en calle 10 y 28.


Pasadas las 12 horas llegó al local de 10 y 28 el dirigente Leopoldo Moreau, donde dialogó con Hernán Ralinqueo, funcionarios y precandidatos al Concejo Deliberante y Consejo Escolar.
Minutos más tarde comenzaron la recorrida que tuvo al taller de calzados Zest como primera parada. Una vez en el lugar integrantes de la cooperativa en formación contaron la realidad que viven con la fuerte disminución del consumo, alza de los servicios e insumos sumado a la apertura de las importaciones.
Jorge Bustamante le relató a Moreau los inicios de Zest, el trabajo que realizaron en estos años y cómo bajó el número de operarios por las políticas que afectan al sector. Los responsables del emprendimiento le transmitieron su preocupación ante la situación.
Más tarde, el precandidato a diputado nacional junto a Ralinqueo, Gabriela Zuffanti y demás integrantes de la lista en 25 de Mayo fueron hacia el Sector Industrial Planificado.
Ahí estuvieron con Roberto D’ Amico, socio gerente de Aparado Argentino SRL, otra industria del sector que debió reducir su planta de 130 empleados a sólo 15. Indicó las complicaciones que se le presentan para sostener la producción y tener competencia.
Mostró los modelos de calzados de alta calidad que realizan y narró un panorama desalentador al explicar que pasado el invierno el trabajo disminuye fuertemente ya que las ventas se reducen y la competencia es mayor porque no se precisa tanta maquinaria para hacerlos.
Por último, Leopoldo Moreau dio una conferencia de prensa en la cual criticó las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri.
“El sector del calzado se ve acosado por la apertura indiscriminada de importaciones, la caída del consumo y el tarifazo” afirmó Moreau e indicó que “hay industriales que comprometen su patrimonio para tratar de sostener las empresas”.
“Hay empresarios que les cuesta bajar las persianas de sus empresas, porque son familiares o les costó hacerla, muchos tienen cariño con los empleados. Esperemos tener un buen resultado en las elecciones para impedir que pierdan las empresas y el patrimonio” aseguró el precandidato a diputado nacional.
“El Gobierno nacional pide tiempo desde que asumió y pusieron en riesgo el consumo, el mercado laboral, la inversión” aseveró.
“Es cierto que el sector agropecuario fue el más beneficiado por la devaluación, eliminación de las retenciones, pero no llegó a todo el sector agropecuario”. Contó que estuvo con pequeños productores en Saladillo y están “en una situación angustiosa”. 
Aseguró que está contento de haberse “alejado a tiempo del radicalismo, para seguir siendo radical, sino hoy sería furgón de cola de estas políticas neoconservadoras”.
Además afirmó que “el Gobierno de Macri llenó de miedos a la sociedad: el miedo de perder el trabajo, el miedo de los empresarios de cerrar, el miedo de los pensionados de perder su pensión. Una sociedad con miedos no puede avanzar”.
Por último dijo que “la gente va a tener que decidir si vota por la heladera o por el zócalo de televisión” y sentenció que “la lista de Unidad Ciudadana se presenta como la verdadera oposición y quien le puede poner límites a Macri”

No hay comentarios:

Publicar un comentario