INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 29 de julio de 2017


Cuatrocientos mil pesos para emprendedores

Fueron otorgados a través de micro créditos por el gobierno municipal. Se logra a través de la puesta en marcha del Fondo de Microcrédito Municipal


Este viernes 28 de Julio el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo, el Director de Desarrollo PYME Maximiliano Wesner, y la Directora de Turismo Verónica Leguizamón hicieron entrega en el Salón Blanco Municipal de 40 microcréditos a emprendedores locales por un monto total de 400 mil pesos. De esta manera, se puso en funcionamiento el Fondo de Microcrédito Municipal que si bien estaba creado desde 2006 no funcionaba y el Gobierno Municipal de Hernán Ralinqueo lo puso en vigencia.



En el acto de entrega, el Secretario Nicolás Lorenzo explicó que “el Fondo de Microcrédito Municipal es una política de Estado que desde que Hernán asumió en diciembre de 2015 se ha visto potenciado y a funcionar de la manera en que tendría que haber funcionado históricamente en la Municipalidad. Hay una ordenanza de hace muchos al respecto que regula este tipo de actos del Estado y este Gobierno Municipal ha venido a ponerla en valor y a cumplir con esa legislación a nivel local para que se transforme en esta herramienta del Ejecutivo y que esté al servicio de los vecinos, esos microemprendedores que tienen proyectos para que el Estado pueda financiarlo y apoyarlo y no sólo desde lo económico sino desde la capacitación y el acompañamiento”.

“No es una economía fácil la que estamos viviendo en el país, pero este Gobierno Municipal decide apoyar a los emprendedores a través del acompañamiento”, aseguró el funcionario y aclaró que “pretendemos que este fondo de microcréditos se consolide como una política de Estado a futuro, es por eso que cada seis meses vamos a hacer este tipo de actos para que se continúe en el tiempo y sea una herramienta al servicio de todos los vecinos y de todos los emprendedores del distrito”.

El Director Maximiliano Wesner aseguró que este acto “no es un hecho aislado. El lunes pasado viajamos a La Rural de Palermo acompañando a cinco emprendedores locales de otro programa coordinado con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y se volvieron con un dinero importante para inyectar en 25 de Mayo y poner en valor sus proyectos”.

Por su parte, el Intendente Hernán Ralinqueo, en primer lugar felicitó al equipo de la Secretaría de Producción por el trabajo realizado. Al respecto sostuvo que “he visto cómo han estado con cada vecino tratando la forma para que ingresen y no para excluirlos. Esta herramienta tiene que ser una política de inclusión para el empleo, es una de las cuestiones que tenemos como objetivo entre las políticas públicas de gobierno. El año pasado hicimos la primera entrega a través de esta herramienta que tenía 25 de Mayo desde el año 2006 y lo único que necesitaba era la decisión política. Eso lo hemos decidido con Nicolás, darle financiamiento en el Presupuesto y para este segundo año de nuestra gestión duplicamos el fincanciamiento y hoy se hace entrega de 400 mil pesos para esta etapa y pensamos antes de fin de año volver a hacer otra entrega con los vecinos que vayamos trabajando”.

Además, el Mandatario Comunal sostuvo: “Tengo que remarcar esta decisión que también estaba en el Presupuesto y enviamos el año pasado que tiene que ver con la inversión en un Centro de Formación Permanente e Incubadora de Empresas para también generar condiciones y posibilidades y que los vecinos que quieren emprender a través de un conocimiento o técnica especifica tengan el acompañamiento del Estado institucionalizado en un lugar, en este caso en el Sector Industrial Planificado lo que genera dignidad”.

Además, recordó y destacó que “ya hemos dado un paso importante al lograr la retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado que estaban judicializado hacía mucho tiempo e hicimos un gran trabajo para recuperarlo rápidamente y hoy lo tiene el Estado. Los empresarios ya están ocupando el lugar y se comenzaron a hacer las escrituras para que tengan la propiedad. Eso va a hacer una gran inversión a futuro para dar oportunidad de empleo”.

Por último, les dio un mensaje a los emprendedores presentes: “Les deseo el mayor de los éxitos en lo que ha invertido cada uno, que esta herramienta sirva para potenciar su trabajo, para tener una comunidad más organizada, más inclusiva y en definitiva podamos generar desde el Estado mayor justicia social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario