INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 5 de julio de 2017

Docentes bonaerenses: una de cal y otra de arena

Acuerdo salarial y recortes en sus derechos

Casi al mismo tiempo en que los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires aceptaban la nueva propuesta del gobierno en materia salarial el Ministro Alejandro Finocchiaro arruinaba el acuerdo. Este miércoles confirmaba la intención del gobierno de María Eugenia Vidal, de recuperar los días perdidos por las protestas y de descontar los días de paro.

(La Plata) El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, ratificó que parte de los días de clases perdidos por los paros docentes en el marco del conflicto de la negociación paritaria se recuperarán durante la primera semana de las vacaciones de invierno.

El actual funcionario bonaerense y candidato a suceder a Esteban Bulrrich en la misma cartera a nivel nacional si el mencionado llega a la Cámara de Senadores del Congreso Nacional por la lista de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, afirmó que "hace dos meses hemos firmado una resolución que establecía un cronograma de recupero de días de clases".

Como no en todas las escuelas el paro se vivió de la misma manera, el funcionario explicó que "la recuperación será, de acuerdo a los días perdidos, durante la primera semana del receso invernal", y puntualizó que "la primera semana del receso, la que va a ser usada para recuperar, son vacaciones para los alumnos. Para los docentes es receso de actividades pero tienen que estar en la escuela".

Además, indicó que se mantienen los descuentos por los días de paro y agregó que "ese fue un punto álgido en la discusión" con los sindicatos, pero subrayó que "se trata de mantener el valor de la palabra".

Por otro lado, ratificó que el primer día hábil de noviembre se comenzará la negociación salarial para el próximo año tal como se anunció el martes tras el acuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario