INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 27 de julio de 2017


Importante campaña en favor de la salud


Comienza este viernes y busca detectar y prevenir hepatitis virales de tipo B y C

Del 28 de julio hasta el 28 de agosto se realizará en forma gratuita el análisis de hepatitis C en el Hospital Municipal  Arturo Illia y en la Clínica del Sol, ambos de la ciudad de Villa Gesell. La Campaña fue declarada de Interés Municipal. La realiza la Fundación Mar del Plata Transpalnte y AGATHV Asociación Geselina de Apoyo al Transplante de Hepatitis Virales.


(Villa Gesell) En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se celebra cada 28 de julio,  la Asociación Geselina de Apoyo al Transplantate y las Hepatitis Virales impulsa la tercer campaña de detección de hepatitis C. 
La campaña tendr´vigencia desde el 28 de julio hasta el 28 agosto en la que se realizarán en forma gratuita, análisis de detección de hepatitis C en el laboratorio Abraham ubicado en la Clínica del Sol y en el Hospital Municipal de Villa Gesell Arturo Illia. Los únicos requisitos son asistir de 8 a 10 de la mañana con 8 horas de ayuno y fotocopia de DNI.

Esta campaña fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Villa Gesell, y busca al mismo tiempo detectar y concientizar sobre la importancia de conocer sobre la posibilidad de ser portador como también sobre la importancia de la donación de órganos, como alternativa de curación para estas enfermedades en particular y la donación de órganos en general, como camino a salvar vidas.

El 60 % de las personas que sufren hepatitis virales del tipo B o C desconoce su padecimiento hasta muy avanzado su estado, sin dejar de mencionar que los mismos pueden tardar años en manifestarse, agregando que pueden derivar en cirrosis o cánceres de higado.

Como contrapartida a esta complejidad, cabe mencionar que con un simple análisis de sangre gratuito, puede determinarse el estado y el tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario