INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 7 de julio de 2017

Será para después de las elecciones

Pero, te lo cuento ahora

El  Ministro de Agro Industria Ricardo Buryaile anticipó que quiere debatir los costos laborales del trabajador rural. Indicó que será después de las elecciones y trató de disimular el impacto indicando que también deberán analizarse los efectos fiscales sobre el resultado de las producciones. Sin ocultarlo significa promover mayor rentabilidad a un sector que ya ha recibido muchos beneficios durante el gobierno de Cambiemos. Desde la eliminación de las retenciones a las exportaciones, pasando por la obra social y ahora tratando de desinflar los salarios, Buryaile busca la rentabilidad más alta para el sector del que proviene, en el mismo sentido político que el Ministro de Energía y el propio Presidente empresario. El estilo Macri - Pro - Cambiemos.


No necesitó disimular lo que es casi una promesa de campaña. El funcionario del sector de la agro industria les susurró un mensaje a las patronales del campo que sonó como la fórmula del aumento de las ganancias al sector que es el que más multiplicó sus dividendos durante el macrismo. Ahora el Gobierno pretende que se aseguren más beneficios con una nueva “reforma”.

El funcionario afirmó que "después de estas elecciones nos sentaremos a hablar entre el oficialismo y la oposición de qué es lo que queremos para adelante y dentro de esa reforma hace falta hablar de los costos laborales”.

En línea con la lógica macrista lo que trata de bajar el oficialismo son los salarios y los impuestos que se deben pagar por cada trabajador.

Pero al tratar de que no se note tanto el beneficio para un sector que se sigue enriqueciendo exponencialmente, el Ministro trató de aclarar que pretenden discutir “la presión impositiva que grava el trabajo y acá tenemos que distinguir entre lo que son economías regionales y lo que es economía central", solo le faltó decir que el dolar "debe seguir subiendo".

La foto que ilustra la nota, es cuando el hoy Ministro, se sumó desde la provincia de Formosa a la campaña "chau privilegios", aunque no ha quedado muy claro a que tipo de "privilegios" estaba despidiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario