INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 5 de julio de 2017

Un taller para la inclusión educativa

"Aulas inclusivas"Será dictado por la profesora Silvana Corso

El Taller “Aulas Inclusivas”, en el marco del proyecto “Un espacio para pensar en la diversidad” que lleva adelante el Consejo Municipal de Discapacidad, tendrá lugar este sábado 8 de Julio en el Aula Magna Escuela Normal a partir de las 9 horas. El encuentro estará encabezado por la Profesora Silvana Corso, especialista en diversidad y educación. Es abierto a toda la comunidad.

El proyecto apunta no sólo a la formación de los profesionales del área de educación sino que aporta a la comunidad la valoración del trabajo para la diversidad.

Desde el Consejo Municipal de Discapacidad explicaron que “los objetivos de este espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje sobre inclusión educativa y atención a la diversidad es necesario para poder reflexionar, acompañar y sostener espacios áulicos accesibles. El proyecto es un espacio para pensar en la diversidad y nace de la necesidad de elaborar políticas inclusivas en las actividades recreativas, artísticas y deportivas pensadas por y para el colectivo de personas con discapacidad junto a los miembros del Consejo del Discapacitado de 25 de Mayo”.

Además, indicaron que puntualmente el taller “Aulas Inclusivas” apunta a diversificar las respuestas educativas, haciendo posible la atención a la diversidad trabajo que lleva Adelante la Profesora Silvana Corso. 

La acreditación del encuentro será a las 8.45 horas, a las 9 horas se hará la presentación del seminario, de 9.15 a 10.45 horas habrá una exposición a cargo de la Profesora Silvana Corso, de 10.45 a 11.30 horas se trabajará en grupos con el análisis de bibliografía y elaboración de actividades incluidas en la carpeta de materiales, de 11.30 a 11.45 horas se realizará una puesta en común, de 11.45 a 12.30 horas será el espacio para la actividad final con la confección de un mural y el cierre será de 12.30 a 14.30 horas.

Cabe aclarar que la Profesora Silvana Corso es Especialista Superior en Intervención ante Trastornos de Aprendizaje en Edad Escolar, Especialista Superior en Estrategias de Inclusión Educativa, Diplomada en Inclusión Educativa y Diversidad, Diplomada en Trastornos del Lenguaje en el Niño, Diplomada Superior en Necesidades Educativas y Prácticas Inclusivas en Trastornos del Espectro Autista, Especialista en TIC y Educación, Máster Iberoamericano en Integración de Personas con Discapacidad y fue finalista 2017 del Premio Global Teacher Prize Nobel en Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario