INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 17 de julio de 2017



Extraordinaria noche en "Lo de Cacho"

 Facundo Ramírez y Claudio Sosa:Magnificencia en el ciclo "Creadores y Fundamentos"

El clima cálido y apacible del lugar fue un escenario propicio para la presentación de grandes músicos, tanto locales como visitantes, en otra noche de homenaje a grandes creadores del folclore nacional. En esta nueva puesta en escena, los recordados y homenajeados fueron Ariel Ramírez y Félix Luna. Facundo Ramírez, hijo del reconocido autor e intérprete y gran músico él, Claudio Sosa, sobrino de la inolvidable Mercedes y músicos invitados fueron los encargados de grandes interpretaciones muy celebradas y disfrutadas por numeroso público presente.


El Ciclo de Folklore “Creadores y Fundamento” tuvo su cuarta noche este viernes 14 de Julio en “Lo de Cacho” donde se vivió una velada de excelente calidad musical dedicada al músico, compositor y pianista de extensa trayectoria Ariel Ramírez y al reconocido historiador, escritor, poeta, abogado y periodista argentino Félix Luna. Estuvo presente el Intendente Hernán Ralinqueo y miembros de su Gabinete.

El anfitrión musical fue el grupo veinticinqueño “Chimborazo”. Tras una breve reseña de vida y obra de los artistas, el cierre musical estuvo a cargo de los destacados músicos Facundo Ramírez, hijo de Ariel Ramírez, y Claudio Sosa, cantor tucumano que recibe el legado musical de su tía Mercedes Sosa.

La idea de este ciclo es que cada segundo viernes de cada mes se viva un ambiente cálido de peña donde la música y la danza den visibilidad a la tradición nacional. La iniciativa apunta a que artistas locales e invitados revaloricen a grandes valores de la música y la cultura nacional.

"Esta propuesta fue pensada como un espacio cultural vivo donde se fusionan la música, la literatura y la interpretación. Viene siendo un éxito y esperamos que los vecinos nos sigan acompañando, pues como se expresa: ‘No se ama lo que no se conoce’", aseguró el Secretario de Cultura de la Municipalidad, José Canullán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario