INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 5 de julio de 2017

Convocaron a la Comisión de Emergencia y/o Desastre

Una decisión para evaluar y prevenir

El gobierno municipal de 25 de Mayo, convocó a la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Lo hizo a través de las áreas de Producción y de Coordinación y Gestión Pública con la intención de evaluar cinco casos solicitados en la región norte sobre el Río Salado y analizar la realidad del sector productivo ante la posibilidad de mayores solicitudes en este sentido. 

Este martes 4 de Julio el Gobierno Municipal a través del Secretario de Producción Interino Maximiliano Wesner y el Secretario de Coordinación y Gestión Pública Cristian Farina se reunieron con representantes de entidades agropecuarias para poner en funcionamiento la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

La reunión se llevó a cabo con Marcelo Landaburu (Federación Agraria Argentina 25 de Mayo), Carlos Bonafina (Sociedad Rural 25 de Mayo) y Gabriela Dubo (INTA), quienes fueron convocados por el municipio para trabajar en conjunto, evaluar y cruzar información acerca de posibles casos de emergencia y/o desastre detectados. Se localizaron en el mapa los casos que presentaron su solicitud de emergencia agropecuaria en la Secretaría de Producción.

Son cinco los casos que serán evaluados. La Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Agroindustria, determinará si se trata de emergencia o desastre. La mayoría de estos casos se localizan en el Norte del Distrito por el desborde del Río Salado.

Al respecto de la función de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, desde la Secretaría de Producción explicaron que “evalúa los casos y se completa una planilla de declaración jurada de estos productores firmada por el Intendente y un representante de la Comisión. Esto va acompañado por un informe técnico del INTA. Esto es lo que se presenta ante la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (C.E.D.A.B.A.) del Ministerio de Agroindustria de la Provincia que evalúa los casos, determina si se trata de emergencia y/o desastre y en caso que así sea otorga beneficios a los productores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario