INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 26 de julio de 2017

Multitudinaria presentación de Unidad Ciudadana

El Plaza Gesell desbordado por la convocatoria


Con la presencia de más de 600 personas acompañando la presentación de los candidatos, la Unidad Ciudadana de Villa Gesell se presentó en sociedad en la tarde noche del martes. Una estética muy cuidada, a tono con la nueva forma que asume la campaña electoral del espacio que conduce Cristina Fernández, discursos muy medidos y la presencia central del intendente Gustavo Barrera, fueron los signos distintivos del lanazamiento, donde además se firmó un contrato de compromiso a respetar la pertenencia de la banca a la organización política. También subieron al escenario los 4 actuales concejales y las dos consejeras escolares.


(Villa Gesell) La sala del maravilloso teatro Plaza Gesell, ubicado en pleno centro de la ciudad desbordada de militantes, simpatizantes y alegría en la tarde noche de este martes, cuando las más de 600 personas que llegaron a él para acompañar la presentación de la lista de candidatos de la Unidad Ciudadana de Villa Gesell, encabezada por Maximiliano Doro, a quien acompañan Gabriela Carignano, Carlos Villoldo y Lorena Rossi en los primeros cuatro lugares con aspiraciones a convertirse en los próximos concejales que se sumen al actual bloque del Frente para la Victoria local.

Un acto corto pero muy cálido, presentado dentro del marco estético que muestra la nueva organización política de Cristina Fernández, líder y conductora del espacio, alejado de aquellos actos llenos de discursos duros y mucha bajada de línea, más dirigido hoy a mostrar a la política y a los ciudadanos emparentados y no enfrentados, como forma de promocionar y fomentar la participación y lograr la adhesión a la propuesta que se muestra como la única capaz de poner un freno al actual gobierno nacional y sus políticas de ajustes.

En el ámbito local, el discurso está orientado a mostrar la necesidad de brindar al gobierno municipal mayor respaldo en el Concejo Deliberante a fin de poder llevar adelante políticas públicas que beneficien a la comunidad geselina, a la que hoy se le niegan muchos proyectos y obras de parte de una oposición que como se dice desde ámbitos oficiales excede su  rol y se convierte en una "verdadera máquina de impedir".

El oficialismo local tiene en esta elección una magnífica oportunidad de sumar fuerza ya que no renueva ninguna de sus bancas, las cuatro que actualmente lo representan fueron obtenidas en el contundente triunfo con el 54 % de los votos obtenidos por el intendente Gustavo Barrera en 2015, mientras que las otras cuatro que son ocupadas por concejales que con el correr del tiempo se fueron convirtiendo en opositores y cambiando de banca, son, por esas cosas del destino, las que vencen en sus mandatos.

Barrera prometió "el gobierno y las políticas que necesitan los geselinos a partir del 10 de diciembre con un concejo que brinde apoyo en vez de entorpecer" y volvió a criticar a aquellos que han utilizado la política en beneficio de su propio sector o personal, en vez de orientar su acción al interés comunitario.

Al inicio del acto, y a medida que  los candidatos iban ingresando al escenario convocados por el locutor, firmaban un compromiso de no abandonar el espacio y mantener la banca para la Unidad Ciudadana mientras dura su mandato, en un claro mensaje de pertenencia por un lado y de crítica hacia quienes así actuaron por el otro.

El Compromiso Firmado



Quienes conformamos la lista de candidatos de Unidad Ciudadana, asumimos el compromiso de no traicionar la voluntad popular, ya que tenemos la certeza que las bancas no son propias, si no que corresponden al proyecto político y son fruto del trabajo incansable de los militantes y afiliados que han sabido obtener el apoyo de la comunidad para que ocupemos esos espacios institucionales.

Sin los militantes y la comunidad detrás de los objetivos partidarios no seríamos nada, simplemente porque un dirigente político es sólo eso: La cabeza visible de un grupo de voluntades, honestas y organizadas. Por eso asumimos la obligación de defender este espacio despojados de personalismos estériles y representaremos cada día, a los ciudadanos que nos votaron convencidos que el proyecto que en Villa Gesell lidera el Intendente Gustavo Barrera es el mejor.

Y lo haremos con lo más importante que un militante tiene: su lealtad. Por lo tanto no dejaremos nuestro Bloque, no traicionaremos el mandato popular, no asumiremos posturas individualistas, porque notros somos parte de un colectivo político y a él nos debemos. De mercaderes y oportunistas está llena la política geselina, pero nosotros sabemos diferenciar la lealtad de la especulación.

Este es nuestro compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario