INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 10 de julio de 2017

9 de julio en Villa Gesell


El Intendente Barrera destacó la "voluntad de ser libres"


Los valores de la libertad y la independencia  y la voluntad de lograrlos fueron destacados por el mandatario comunal en el acto central llevado a cabo en Villa Gesell. La celebración se realizó en la intersección de Avenida Buenos Aires (acceso norte de la ciudad y Circunvalación, la nueva arteria de dará un nuevo rostro a la zona oeste de la misma. concurrieron además integrantes del gabinete, concejales, consejeros escolares otras autoridades, delegaciones escolares e instituciones.


Los actos centrales de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional se llevaron a cabo en la rotonda de Av Buenos Aires y Circunvalación y luego se celebró el tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción con gran presencia de vecinos.
El Intendente Gustavo Barrera recordó a quienes fueron nuestros héroes, "los que lograron que nos transformemos en una Nación libre y unida".

"Es la fecha en la que se proclamó la libertad, la independencia del reinado de España, donde el pueblo, encabezado por hombres que acudieron al llamado del terruño, puso punto final a los años de conquista, masacre, robo y exterminio aborigen realizados en nombre de la evolución, de la imperiosa necesidad de perpetrarnos como colonia sumisa a la voluntad de un reinado cada segundo más ajeno a las raíces de la Argentina".

El acto que contó con la presencia del Jefe Comunal, Gustavo Barrera, el Presidente del Concejo Deliberante, Cristian Angelini, el Jefe de Gabinete, Martín Presentado, funcionarios municipales, concejales, fuerzas vivas de la ciudad, instituciones y vecinos, se desarrolló en la rotonda ubicada en Av. Buenos Aires y Circunvalación, donde en primera instancia se izó el pabellón nacional, mientras los presentes cantaron Aurora, posteriormente se cantó el Himno Nacional para dar paso a los oradores, en primer lugar lo hizo la Concejal Adriana Migliorisi quien detalló los sucesos e instancias finales para que la Independencia Argentina sea posible.

Las palabras finales fueron pronunciadas por el intendente Gustavo Barrera quien sostuvo “un 9 de Julio de 1816 en Tucumán se concretó la voluntad de un pueblo de ser libre e independiente para trazar su propio destino. Más allá de las cuestiones internas que podamos tener convoco a todos a trabajar para tener una patria libre e independiente, una patria mejor, donde haya trabajo, donde haya futuro y donde podamos mirar a nuestros hijos y decirles que estamos orgullosos de ser argentinos porque estamos haciendo un sacrificio muy grande para llevar adelante a nuestro país.” expresó Barrera.

El acto culminó y minutos después comenzó el tedeum, realizado en la Parroquia Inmaculada Concepción, con la misa oficiada por el cura párroco Eduardo Torre, con gran presencia de vecinos que celebraron unidos en la eucaristía, la independencia argentina y la fe cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario