INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

sábado, 29 de julio de 2017


Camino a la re apertura

El Frigorífico Riestra avanza en su adecuación

El Secretario de Producción de 25 de Mayo indicó que las obras realizadas por los inversores privados van muy avanzadas y destacó la posibilidad de la apertura de la planta de fanamiento. Sostuvo que el gobierno municipal sigue de cerca y con mucha atención la iniciativa y brinda todo su apoyo a fin de llegar al cometido deseado.

(25 de Mayo) En el marco de un trabajo de colaboración permanente entre la Secretaría de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo e inversores privados de la firma Frigorífico Riestra S.A., avanzan los trámites y obras necesarias que permitirán la tan ansiada reapertura de la planta de faena riestrense.

Luego de meses de trabajo e inversión privada y un trabajo mancomunado con el gobierno municipal, se van cumpliendo las últimas etapas del proyecto.

“Hemos avanzado con todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar en lo posible a poner en valor las instalaciones y acompañar a los empresarios para que esto se ponga en marcha. Estamos a disposición y en un diálogo muy constructivo desde hace meses con los responsables de la firma y ha sido fundamental el apoyo de la Delegación Municipal en cuanto a dar una mano con algunas cuestiones logísticas”, subrayó el Secretario de Producción Municipal Nicolás Lorenzo.

Asimismo, agregó que “el Intendente Hernán Ralinqueo personalmente está detrás de cada una de las acciones y gestiones que hemos realizado a nivel local y en Provincia, movilizados por la oportunidad de generar fuentes de trabajo en Riestra y su área de influencia. Es muy importante para nosotros apuntalar y acompañar este tipo de proyectos y creo que prontamente Riestra va a tener nuevamente en producción esta planta”, algo que será muy significativo ya que además de generar fuentes de trabajo, abre un espacio para el faenamiento dentro del marco de las normas establecidas para garantizar la salud pública en una comunidad que se desarrolla día a día.

El faenamiento en planta genera además mejores herramientas para el control del origen y la legalidad en un campo comercial muchas veces cuestionado por la precaridad de sus actividades en el marco fiscal.

Casi al  mismo tiempo, el Intendente Hernán Ralinqueo entregaba 400 mil pesos en micro créditos a micro emprendedores veinticinqueños con fondos del propio municipio generados a través de un fondo especial creado en 2006 y nunca puesto en marcha, en una señal inequívoca de su decisión de impulsar la economía y la producción local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario