INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 4 de julio de 2017

Candidato de 1País

Hernán Luna apuesta a ser la identidad del masismo en Villa Gesell


Actual concejal del FR, el joven dirigente apuesta a ser el representante del sector en Villa Gesell. Con el apoyo de intendentes de la región y una tenaz militancia, ha crecido y desafía a los aparatos de la política. Apuesta al debate y al diálogo político y a pesar de ser parte de la oposición tiene una postura más contemplativa que el resto de las bancadas opositoras.  Una PASO que será difícil pero que lo dejará a las puertas de un futuro prometedor si da una batalla pareja. El voto de la juventud del sector lo acompaña con mucha fuerza y el secreto estará en los sectores de mayor edad y en los barrios periféricos.



(Villa Gesell) -“Nosotros vamos con Frente 1Pais, estamos abogando para que nuestra lista tenga una línea que es la del Frente Renovador, que es la que siempre nos ha identificado y nos ha cobijado durante tanto tiempo y es la que la conjunción de fuerzas del Frente Renovador y el GEN ha formado 1País, pero nosotros somos la línea renovadora y aspiramos a seguir manteniendo esa identidad que nos ha llevado a recorrer este camino de militancia y dirigencia, así que seguiremos trabajando de esa forma, las listas ya fueron oficializadas, van a haber interna y PASO en nuestra ciudad, una me tiene a mí como candidato en primer término (n.de la r., la otra lista la encabeza el actual concejal Atilio Roncoroni ex FPV hoy en UNA y por ende candidato ahora en 1País), Jesica Gamez en segundo lugar, en tercer lugar Jorge Gallardo que representa un poco la presencia de la CGT y por otra parte es la “pata” gremial de nuestro espacio, Marina Rivolsi en cuarto puesto, en quinto lugar Hugo Monzón, en sexto lugar María Nuñez, que representa al sector de las porterías en los colegios, Jorge Funes en séptimo lugar y octavo lugar Verónica Funes. Alejndro Arno primer suplente y segunda suplente una joven con un gran trabajo gremial como Mirian Rodríguez, Lucas Ruiz es el tercero y Dana Verdún y Hugo Cabral del gremio de los camioneros también”. “ Primer Consejero Escolar Gilda Orellano, profesora de biología y segundo Gonzalez Gutierrez que nos acompaña desde siempre en la agrupación”.

-“Las listas van a estar en igualdad de condiciones en la contienda, con listas completas, en algunos lugares se abrieron colectoras, nosotros no estábamos de acuerdo porque entendemos que las colectoras son pan para hoy y hambre para mañana”. “Creemos que pueden generar un desangrado y no llevar a ningún lado, nosotros queremos estar en octubre y si la gente nos da esa posibilidad saber que hemos dado nuestro máximo esfuerzo, para nosotros es muy importante no solo porque haya un antes y un después dentro de la agrupación sino también de cara al futuro en la sociedad de Villa Gesell”.

-“El encuentro con Sergio Massa en Mar del Plata ha sido muy importante, siempre es bueno compartir, contactarse con amigos de tanto tiempo, uno hace mucho tiempo que está en el espacio y conoce mucha gente y siempre es bueno compartir experiencias, escuchar”. “Tuvimos la oportunidad de dialogar con Sergio (Massa) y Margarita (Stolbizer) sobre temas de seguridad, sobre distintas aplicaciones digitales que está impulsando el espacio, también acompañando a nuestros amigos, nosotros tenemos muchísimo respaldo de los intendentes, en este caso para cuando hagamos la presentación de la lista nos han confirmado la presencia los intendentes de Miramar, Necochea y Chascomús”. “Nosotros tenemos una fuerte vocación ejecutiva y siempre nos gusta ir a los municipios, viajamos permanentemente a intentar hacernos dela experiencia que ellos tienen al frente de las comunas, hemos aprendido muchísimo, no solo con ellos sino con todo su equipo técnico”.

-“Estos vínculos son los que ha nosotros nos dan la posibilidad de tener boleta, esto es muy importante porque cuando uno va contra sectores muy poderosos y nosotros somos hijos de trabajadores, a lo único que podemos apelar es a la virtud política, y esto significa relacionarse y generar confianza en distintos actores”. “Hemos ganado la confianza de los intendentes del Frente Renovador que han visto no solo nuestra fuerte vocación ejecutiva sino también todo nuestro trabajo durante estos años”.

-Consultado sobre la impresión que se tiene desde ¡País sobre la realidad económica y social de la actualidad, la represión de los últimos días, el aumento de los combustibles y la escalada del dólar, teniendo en cuenta la fuerte impronta económica en el discurso de Sergio Massa, el actual concejal y pre candidato a la renovación de su banca sostuvo, “nuestra impresión es negativa, nos caracterizamos por ser personas que caminamos la calle y ninguno de nosotros se crió en un helicóptero o en un avión, nosotros caminamos la calle como cualquiera, nos conocen como hijos de laburantes y eso nos da la posibilidad de palpar día a día la realidad de lo que vive cada uno de nosotros, sufrimos en carne propia esto que está pasando, esta parálisis de la economía, esta improvisación permanente porque la verdad es que nos vendieron como al equipo de los CEOS que tenían todas las respuestas, todo controlado y monitoreado para poder restablecer algunas cuestiones y sabemos que estamos lejos de esto, sabemos que hay cierres de fábricas, que la economía está realmente planchada, supuestamente este gobierno que pertenecía al sector de los empresarios y que iban a traer inversiones siderales nada de eso está pasando y por el contrario los empresarios siguen apelando a su propia metodología que es subir permanentemente los precios de una manera especulativa y siempre pensando en el corto plazo”. “Nosotros tenemos un problema cultural muy grande desde el punto de vista empresarial, que se ha comprometido poco, lejos de todo lo prometido estamos viendo cosas muy preocupantes”.

-“La fusión que hubo entre Telecom y Cable Visión tiene que ver con esto, con una carterización muy grandes de los empresarios, monopolios, oligopolios, sabemos que cuando falta la competencia el que lo termina pagando siempre es el usuario y el pequeño emprendedor” . “Cuando hay empresas tan corporizantes, al que destruyen es al pequeño emprendedor, cuando no tenemos emprendedores, no tenemos personas que siempre están dispuestas a romper las cadenas no solo desde lo político sino también desde lo productivo es muy difícil”.

-Ante la consulta sobre cuál es el adversario contra el que debe poner mayor atención el Frente 1País, en un momento donde se va evidenciando que puede llegar a haber una competenciamás equilibrada de lo que se esperaba por parte de Sergio Massa, terciando entre Cristina Fernández de Unidad Ciudadana y Esteban Bullrrich del Pro Cambiemos, Luna sostuvo la necesidad de contextualizar el marco de la elección, que al no ser del orden de los ejecutivos, pasa a ser una contienda donde la polarización no se da en toda su dimensión, abriendo otro espectro y otras probabilidades para todos aquellos que compiten con capacidad de estar entre los primeros. “Creo que nosotros venimos con pautas claras, marcando al gobierno algunas pautas claras también porque es el gobierno el que está al frente del ejecutivo y eso hay que tenerlo bien en cuenta”. “Sergio (por Sergio Massa) ha tenido una gran capacidad para romper esa polarización sobre todo porque tiene una gran capacidad para poder comunicar sus ideas”.

-Consultado sobre la última sesión del Cncejo Deliberante y la negativa del cuerpo de aprobar proyectos enviados por el Ejecutivo local y por la puntual decisión de no dar tratamiento al proyecto que busca la adhesión de Villa Gesell a la Ley de Hábitat, que sabido es traería muchos beneficios en el orden social y habitacional, brindando la posibilidad a muchos geselinos de llegar al lote propio, coincidió con la postura de Luis Baldo sobre lo extremo de ciertas actitudes de la oposición, sobre todo del bloque Cambiemos y de su competidor interno Atilio Roncoroni, al señalar que “cree que debe haber una alternativa intermedia, al menos para llegar al debate, se debe dar el debate, desde nuestro espacio siempre hemos estado abiertos al debate, no compartimos la idea de cerrar el debate de algo sin haberlo estudiado previamente, la ley nos parece muy interesante, hay que estudiarla en todo su contexto y ver a que responde cada uno, eso es así, como nosotros no respondemos a nadie en ese sentido corporativo, a nadie en particular y como siempre hemos tenido total libertad a la hora de opinar y decidir es que siempre hemos estado dispuestos para que se trate en comisión y se escuchen todas las voces” remató, en una línea de pensamiento que se acerca mucho a lo que se escucha de voces más vinculadas al gobierno local, aunque no se puede con esto, intentar encontrar vínculos que no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario