INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 2 de octubre de 2017

"Verde Gesell" 

Ya tiene ganador y logo Eco - Geselino

Más de 585 estudiantes participaron del Proyecto “Verde Gesell”. La entrega de premio se realizó en la EP Nro. 6 de “La Carmencita”, y contó con la presencia de representantes de Environment for Inclusion, miembros del HCD, autoridades de Educación y Medio Ambiente, y el Jefe Comunal Gustavo Barrera.

(Villa Gesell, fuente prensa municipal) Con tono suave, pero muy seguro de su creación, Wilfredo Llave Pérez (17) estudiante de 6to año de la EES Nro 4, contó cómo luego de un proceso que le tomó algunos días, llegó a materializar lo que tenía en mente. El logo Eco-Geselino, fue un concurso convocado por el Proyecto “Verde Gesell” en su segunda etapa. Nace como una propuesta principalmente educativa desde Environment for inclusion (E4I), un grupo de especialistas provenientes de diferentes latitudes y ramas profesionales, que buscan una gestión responsable de los Residuos Sólidos Urbanos mediante “Formadores en Reciclaje", justamente, el siguiente paso de este proceso. “Dibujé lo que representa a Gesell” expresó Wilfredo “Los médanos, la playa, el sol y las gaviotas. Y luego añadí una lámpara para representar que en Gesell, hay muchas ideas” y claras, como las de él, que le valieron el reconocimiento de las organizaciones involucradas, y desde el Municipio, una bicicleta y 6 mil pesos para su escuela.

“Lo más importante es la concientización de nuestros jóvenes y niños. Y que estén bien informados para que protejan el Medio Ambiente” expresó el Jefe Comunal “Todos debemos estar involucrados, el Ejecutivo, los Concejales, las organizaciones y los docentes, porque detrás de estos chicos estamos nosotros” agregó. Para Mauro Chellillo, especialista en Justicia Ambiental y uno de los precursores de Environment for Inclusion “El logo va a ser una herramienta que va a transmitir un concepto sobre cómo gestionar mejor el Medio Ambiente. Y el proyecto en sí, apunta a que en nuestras casas comencemos a separar materia orgánica, de los residuos secos inorgánicos que se puedan recuperar”.

El Proyecto “Verde Gesell” de E4I, recibe el apoyo de la Municipalidad, a través del Intendente Gustavo Barrera, y la directora de Medio Ambiente Bárbara Alba. Además de los Concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini , y la Jefe Distrital de Educación de Villa Gesell, Carla Bevacqua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario