INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 9 de octubre de 2017

Se suman maquinarias al parque vial municipal 


Seis nuevas máquinas y carros para reforzar los trabajos viales


Las adquisiciones se realizaron a través de un sistema de leasing. Poco tiempo atrás se concretó una operación de similares características. En aras de fortalecer el parque vial con el que concretar diversas obras y mantenimientos de caminos, calles vecinales y urbanas, canales y otra obras, el gobierno municipal ha tomado una fuerte iniciativa que como en otros rubros, lo pone a la vanguardia con respecto a anteriores gobiernos y por sobre todas las cosas, lo posiciona como un gran emprendedor en el área pública.



(25 de Mayo) El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este viernes 6 de Octubre las nuevas maquinarias que adquirió el Municipio a través de Leasing Nación y que están expuestas en la puerta del Palacio Municipal. Se trata de una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos pensada en el presente y futuro de todos los veinticinqueños.

De esta manera, el Municipio de 25 de Mayo cuenta con una motoniveladora, un carretón, una retropala, un carro y dos tractores que mejorarán los servicios públicos. El Mandatario Comunal manifestó que “es una importante adquisición por parte del Municipio. Ustedes recuerdan que hace un tiempo envié el pedido al Concejo Deliberante para que acompañara la toma de leasing ante Banco Nación. Eso se demoró bastante, tuvo idas y vueltas que ya son conocidos. Finalmente se pudo aprobar y pudimos hacer los trámites ante el Banco Nación y llegaron las máquinas”.

“Faltan algunos trámites administrativos en cuanto a la regularización del seguro. Queríamos presentarlas a los vecinos para que vean de alguna forma dónde van los recursos. Estamos presentando una retropala, una motoniveladora, dos tractores, un carretón y un carro. Todos destinados a la mejora de los servicios para la comunidad. Es una inversión que asciende los 8 millones de pesos. Una compra por más significativa, hace años que no se compra maquinaria nueva. Tiene que ver con fortalecer el área de los servicios que muchas veces no se llega por no tener la maquinaria”, agregó.

Consultado acerca de la utilización de estas nuevas maquinarias, el Intendente detalló que “van a tener mucho uso en la ciudad cabecera. Hay muchas cuestiones por resolver como las canalizaciones, vienen a fortalecer toda el área. Tratamos de atender todo el distrito, hoy la situación es de emergencia y esta maquinaria nueva va a atender esas situaciones. Principalmente van a estar trabajando en 25 de Mayo a nivel central pero también, por eso la decisión de comprar un carretón, la idea es trasladarlas. Tenemos muchas situaciones a resolver en Norberto de La Riestra, Del Valle, Mosconi, y San Enrique”.

“Éste es el primer paso. Tenemos que pensar que en los próximos dos años hay que hacer una compra similar. También recordar que el pedido de Aporte de Tesoro Nacional –ATN- a la Nación tiene que ver con la compra de maquinaria. Uno de los grandes pasos de la gestión es fortalecer el área de servicios públicos que beneficia a todos los vecinos, de planta urbana y de localidades del interior”, cerró.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MAQUINARIA

-Motoniveladora Zanello- motor marca Deutz – 160 HP de potencia.

-Acoplado carretón – marca Mancini- capacidad de carga 22 TN- 3 ejes con frenos en los tres, y rodado dual.

-Dos tractores marca CMZ – Zanello – 120 HP de potencia – doble tracción – motor Perkins.

-Pala retroexcavadora marca Taurus – Motor Cummis 100 HP –Doble tracción.

-Carro de carga de 4 a 5 TN – Marca Mancini.

Las nuevas maquinarias cuentan con 360° de visión, aire acondicionado, y cabina personalizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario