INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 30 de octubre de 2017

Confirman entrega de escrituras el 9 de noviembre


La Secretaria de Gobierno y abogados del municipio lo hicieron en conferencia de prensa


La contadora Marta Ticera y los abogados Rodrigo Tosto y María Orsi dejaron en claro la fecha y la gestión efectuada, al tiempo que criticaron con firmeza la actitud del bloque Cambiemos a la que consideraron errónea y confusa.

(25 de Mayo) Desde el Gobierno Municipal confirmaron que el 9 de  Noviembre próximo se hará un acto de entrega y firma de escrituras. En conferencia de prensa, la Secretaria de Gobierno y Hacienda Marta Ticera y los abogados de la Dirección de Legal y Técnica Rodrigo Tosto y María Orsi, destacaron las gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo. Asimismo repudiaron el accionar del bloque de concejales de Cambiemos que emitió un comunicado al respecto con información errónea.

La Doctora María Orsi destacó que “desde el inicio de la gestión de este Intendente se ha trabajado mucho para que se realice esta entrega de escrituras. En este tiempo hubo cambio del Escribano General de Gobierno y eso demoró la entrega, además de la agenda de los funcionarios provinciales”.

Con respecto al actuar del bloque de concejales de Cambiemos, Orsi lanzó: “queremos aclarar el comunicado del bloque de concejales de Cambiemos -enviado y difundido por la prensa- que es confuso y lo hacen desde su postura política”.

En ese sentido, aclaró que es erróneo el número de entrega y firmas de escrituras que dieron a conocer y que desde el Gobierno Municipal poseen el listado de los vecinos a los cuales se les va a entregar la escritura y quienes deben acercarse a firmar. Además, aseguró que la fecha está confirmada desde el mes de Agosto y eso ya había sido informado desde la Dirección de Prensa y Comunicación de la Municipalidad. “Por una cuestión de cautela y de no generar falsas expectativas, no quisimos crear confusión en dar mayor información antes porque este listado no era definitivo”, sostuvo la abogada.

“Desde que asumimos en el Gobierno hemos hecho gestiones, viajado a La Plata, el Secretario de Coordinación y Gestión se ha reunido, también el propio Intendente. Además estuvo la incorrecta entrega de una escritura a un vecino en desmedro de los demás que esperaban ansiosos. Fuimos aclarando por qué se demoró la entrega, que dependió de los tiempos de la Provincia. Además no quisimos hacer una utilización de esto en la campaña electoral”, explicó.

Cuestionó que también en el comunicado del bloque de concejales de Cambiemos se haya desinformado al respecto del lugar de entrega: “No se sabe si el acto va a ser en el Salón Blanco y ese es otro dato erróneo que tiene el comunicado de Cambiemos. Como estamos hablando de muchos vecinos, alrededor de 500 personas, eso se está evaluando desde Ceremonial de la Escribanía General de Gobierno y Ceremonial del Municipio. Nosotros hemos sido muy cautos con la información para evitar cualquier tipo de confusión”.

Por su parte, el Doctor Rodrigo Tosto sostuvo que “el 9 de Noviembre se van a entregar escrituras, lo cual es una primera etapa pero va a haber más y se han incorporado nuevos trámites por decisión política del Intendente de tener ese lazo directo con la Escribanía porque las escrituras van dar seguridad jurídica a las familias”.

La Secretaria Marta Ticera, tomó la palabra para dejar en claro que “se trata de un acto de gobierno, del Poder Ejecutivo municipal. Por eso desde ningún bloque, por más euforia que tengan por el triunfo y aprovecho a felicitarlos por el resultado, pueden hacer lo que hicieron. Dan información errónea, que no corresponde. Hemos tratado de no utilizar políticamente este tema, el Intendente ha gestionado para que los vecinos puedan escriturar gratis, todos sabemos el gasto que eso le significaría a la gente. El Gobierno provincial anterior puso esta herramienta, pero como no se ha gestionado durante años el Intendente Hernán Ralinqueo se preocupó desde el día que asumió”.

“Hay que gestionar, esto es así. Si está la herramienta pero no gestionás no se concretan las cosas. Por respeto a los vecinos no se ha utilizado políticamente, esto es muy importante para los ellos. El bloque Cambiemos no puede hacer un anuncio del Poder Ejecutivo. Tendrían que rever la división de poderes. Es una intromisión que no corresponde. Tenemos la información, María está permanentemente con esto. Está publicado desde el 18 de agosto y sabíamos que esto iba a ser el 9 de noviembre pero no queríamos generar falsas expectativas con el listado que hasta ahora era provisorio. Estamos felices que los vecinos puedan tener la merecida escritura”, indicó la funcionaria.

En ese punto, la Doctora Orsi concluyó que ya “está el listado definitivo, y es el que vamos a dar a conocer en los medios además de notificar y ubicar a cada uno de los vecinos. En 20 años la situación personal de los beneficiarios seguramente ha cambiado, algunos se han divorciado, otros se han mudado. Les pedimos que se acerquen en el horario de 11 a 13 a la Oficina de Legal y Técnica –edificio del Concejo Deliberante. Además están saliendo notificaciones, vamos a ubicar a los vecinos para que vengan a este acto”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario