Escándalo por PAMI "paralelo"
Denuncian al titular por abuso de autoridad e irregularidades en la administración
Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Mauricio Macri y al PAMI. La Unidad Fiscal para Investigación de los Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) recibió un pedido de investigación con el objetivo de analizar un supuesto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por parte del titular del Pami, Sergio Cassinotti.
(Buenos Aires - Fuente Info News) El pedido está circunscripto al caso de la aprobación de la Fundación Pami, en la que consta “una obra social paralela o blue que perjudica a los jubilados”.
La denuncia que recibió la Ufises hace referencia directa a la resolución 0956 del 26 de septiembre de 2017 en la que figura que el PAMI creó otro PAMI: "Fundación PAMI".
El objetivo de esta acción sin precedentes sería el de delegar a la fundación la contratación de servicios.
La presentación fue radicada por el abogado Christian D Alessandro, quien advirtió que la creación del “Pami paralelo o blue” conduciría a una práctica que “atenta lisa y llanamente con la letra y espíritu de la ley 19032 de creación del Instituto (INSSJP) la cual expresamente prohíbe delegar, ceder y transferir a terceros las funciones de conducción, administración, planificación, evaluación, y control que le asigna la presente ley”.
Puede “aparejar una posible tercerización de cada una de las prestaciones” dijo D Alessandro. Agregó además que “puede provocar un vaciamiento de los recursos del Instituto para endilgarlo a una Fundación, Pami paralelo o blue".
No hay comentarios:
Publicar un comentario