INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 18 de octubre de 2017

Una buena iniciativa  

Municipalidad y Comunidad Boliviana de Gesell comparten obra de interés público


El gobierno del Intendente Gustavo Barrera dio inicio a una interesante alternativa para cubrir necesidades y avances de la localidad. En este caso firmó y puso en marcha un proyecto conjunto con la comunidad Boliviana para dotar de pavimento articulado en una zona de gran importancia para vecinos de esa nacionalidad que habitan "la Villa".


(Villa Gesell) Se trata de la colocación de pavimento articulado en la Av. 15, entre Paseos 107 y 107 Bis. Una iniciativa surgida en las reuniones con los vecinos de la zona, donde la Comuna se comprometió a aportar los materiales, y la Colectividad la mano de obra.

Fue un acuerdo en el cual la Municipalidad y la Colectividad Boliviana de Villa Gesell, se comprometían a trabajar juntos. El Intendente, Gustavo Barrera, y el director de obras particulares, Maximiliano Doro, habían mantenido encuentros con la entidad y los vecinos del lugar, y luego de haberles entregado los materiales como el hormigón y el pavimento articulado, se iniciaron los trabajos.

La manera en que los propios vecinos se involucraron fue importante, así lo destacó el Jefe Comunal, tras el inicio de la obra: “Quiero destacar esto, es una obra que se hace con los materiales del Municipio y la mano de obra de la Colectividad Boliviana, así que, felicitarlos a ellos y a todos los que están trabajando para que esto sea posible”. Por su parte, el Vicepresidente de la institución, Javier Vargas, manifestó: “es una lucha para tratar de mejorar día a día por el bien de la comunidad de Villa Gesell. Y tenemos que poner un poco de parte de nosotros” finalizó.

La presencia de las distintas comunidades en Villa Gesell es muy importante y ésta es una de las más numerosas, incluso en la región, donde llevan adelante importantes actividades en distintos rubros como la construcción en esta ciudad, o la horticultura, el comercio y la producción textil en otras de la zonas.

Ver a los vecinos construyendo su propio progreso y participando junto al municipio de esa construcción es algo muy gratificante, ya que habla de la posibilidad de acordar propuestas, sugerir caminos, brindar soluciones que satisfagan a todas las partes con los recursos existentes.

Para los vecinos será una gran experiencia y para el gobierno la posibilidad de sumar otra obra, más allá de su magnitud, a las muchas en marcha por estos días en Villa Gesell, que le ha significado el reconocimiento incluso de las autoridades provinciales que han puesto a Gesell y a la gestión de Gustavo Barrera como de las más cumplidoras de la quinta sección electoral, y una de las más prolijas en los tiempos de las obras comprometidas de todo el territorio bonaerense, en recientes reuniones de evaluación del desarrollo de todos los planes propuestos. Cabe destacar que como contrapartida, son  los municipios gobernados por Cambiemos, el mismo signo del gobierno provincial, los más atrasados e incumplidores, aunque eso no parece ser un obstáculo para que sigan recibiendo incluso, más aportes que los que proporcionalmente les correspondería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario