INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 16 de octubre de 2017


Reinician obras en la ruta 40  

Se trabaja para la terminar puente sobre 
arroyo El Gato

El Intendente Hernán Ralinqueo gestionó en diversas oportunidades el reinicio de una obra trascendental. Día atrás se retomaron las tareas interrumpidas hace ya más de dos años. La Hormigonera Villegas está trabajando para terminar puente sobre Arroyo El Gato, que unirá las dos etapas de la obra entre la ciudad cabecera y Norberto de la Riestra.


(25 de Mayo) Durante la tarde del miércoles 11 de Octubre, el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Producción Nicolás Lorenzo y el concejal del Frente para la Victoria Héctor Gaya estuvieron junto a los operarios de la empresa hormigonera Villegas quienes ya están realizando trabajos de canalización en lo que es el reinicio de la obra del puente de la Ruta 40 sobre el Arroyo “El Gato”.

Los funcionarios manifestaron su satisfacción por esta noticia ya que “es una obra importantísima para la integración de todo el partido de 25 de Mayo ”. En esta etapa estarían terminando el puente que quedó inconcluso años atrás para poder enlazar los dos tramos que están a cada lado del arroyo. Al momento ya se hicieron obras de canalización para desviar el agua y trabajar mejor.

El gobierno encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo se basó en la gestión constante mediante pedidos formales y personales para que la Ruta 40 se convierta en realidad y aseguraron que continuarán de esta manera hasta que dicha obra se concrete en su totalidad.

En este sentido cabe mencionar la respuesta positiva de ámbitos provinciales y el reinicio de la obra tan esperado cuya ejecución debiera estar finaliza, desde que el ex Presidente Néstor Kirchner diera el impulso en el año 2007 al pedido de la Comisión para la ruta 40 constituida por diversas organizaciones veinticinqueñas.

La falta de gestión en los primeros años y el poco interés demostrado por los municipios involucrados (Bolívar, 25 de Mayo y Navarro) gobernado por esos años por opositores al gobierno nacional fue una de las causales que llevaron a esta demora. El cuarto período del gobierno aliancista - radical - ejercido por la doctora Victoria Borrego intentó revertir la situación pero sin éxito, ya que en ese momento fue cuando se levantó el obrador ubicado en el acceso a la ciudad de 25 de Mayo.

Es curioso ver como por estos días también los candidatos de Cambiemos en campaña, hablan de la obra que durante los años en los que con distintas denominaciones, ejercieron el gobierno local sin esa misma impronta, sin preocuparse en demasía por gestionar ante organismos superiores, cuando se había logrado abrir una importante puerta de comunicación con ellos y despertar el interés y la conciencia de la necesidad e importancia de este corredor vial. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario