INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 31 de octubre de 2017


A tres meses de su desaparición

Marchas en todo el país por
Santiago Maldonado



Se cumplen este 1 de noviembre tres meses de la represión de la gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen, donde se encontraba Santiago Maldonado, joven veinticinqueño que desde ese día permaneció desaparecido hasta el último martes 17 de octubre cuando su cuerpo sin vida apareció flotando en el río Chubut, en una zona cercana al lugar de la acción de la gendarmería. Diversas organizaciones organizan marchas en reclamo de verdad y justicia y en repudio a lo sucedido.


(Villa Gesell) A tres meses de lo que sin lugar a dudas fue la desaparición forzosa de una persona a partir de la acción represiva de la gendarmería en la Pu Lof de Cushamen en la que se encontraba en una acción solidaria el joven oriundo de la ciudad de 25 de Mayo Santiago Maldonado, protagonista víctima de esta repudiable acción del estado a través de una de sus fuerzas de seguridad, que conllevó a la búsqueda y reclamo incesante por parte de familiares, amigos, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y gran parte de la sociedad por la aparición con vida del mencionado joven, que como ya se sabe, apareció muerto en el río Chubut el martes 17 de octubre cuando el juez LLeral ordenó un nuevo rastrillaje en un lugar por el que se habían registrado al menos dos acciones similares sin resultados positivos.

A partir de ese momento, el reclamo por la aparición pasó a ser por conocer cómo se desarrollaron los acontecimientos que terminaron con su vida, cuando y como ocurrieron y donde estuvo su cuerpo desde el día de la represión de la gendarmería hasta que apareció sin vida en el río Chubut. 

Por tal motivo, este miércoles 1 de noviembre se realizarán marchas y concentraciones en diversos puntos del país. En su ciudad natal, 25 de Mayo, la convocatoria es para la hora 18 en la Plaza 
Mitre mientras que para la misma hora se convoca a la marcha nacional en la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En Villa Gesell, la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia, convoca para la misma hora en la Plaza Primera Junta, para luego marchar por la céntrica Avenida 3, tal como ha venido ocurriendo desde el momento mismo de la desaparición de Santiago Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario