INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

jueves, 5 de octubre de 2017

Parecía imposible  

Pavimento en la avenida 19 

En 20 meses de gestión, el actual gobierno generó más obras que en los 15 años anteriores a su llegada. Ahora acaba de inaugurar pavimento en la Avenida 19 hacia el este, detenida en el tiempo desde que alcanza la memoria de los lugareños. También se habilitaron otras calles en el sector sumando 38 en 20 meses de gestión y se espera terminar el año con 56 cuadras construidas. En el acto inaugural, rodeado de vecinos, el Intendente Hernán Ralinqueo señaló los logros y anticipó que se terminará también con la re modelación del Hospital de Goberndor Ugarte entre otras obras. También fustigó a la oposición de Cambiemos, que durante los años que gobernó generó un gran abandono para 25 de Mayo. También acusó a sus antecesores por la falta de los fondos del Hogar de Día y el incumplimiento en la realización de la obra. Anticipó gestiones para dotar de pavimento al Barrio Sandalio, uno de los más postergados de la ciudad desde siempre.


(25 de Mayo) Este jueves 5 de Octubre el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por miembros de su Gabinete, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, delegados, trabajadores municipales y vecinos inauguró la quinta etapa de pavimento la cual incluyó la calle 19 de 8 a 6, calle 6 de 19 a 20, calle 21 de 5 a 6 que estará habilitada en los próximos días, sumando un total de 32 las cuadras pavimentadas en estos 20 meses de gestión.

El Jefe Comunal agradeció a los presentes y a los vecinos “que son hoy los protagonistas, por estar compartiendo este momento tan lindo que tiene que ver no sólo con el progreso y el desarrollo del barrio sino también con el desarrollo de nuestra ciudad”.

“¡Esto es lo que elegimos! ¡Elegimos seguir haciendo cosas, seguir avanzando! A partir de 2015 elegimos empezar a cambiar y empezar a trabajar todos juntos para este 25 de Mayo que tantos años soñamos y tantas veces vimos postergado”, agregó.

Ralinqueo explicó: “Para hacer este tipo de obras se necesitan básicamente tres cosas: la decisión política de hacerlo, el financiamiento porque éste es dinero de cada uno de los veinticinqueños que se vuelca en obras y esta vez las obras las hacemos. Hoy hay un gobierno municipal que las hace, transparenta los actos de gobierno y que los fondos se destinan a las obras que corresponden. Esto parece novedoso, por eso hay que decirlo”.

El Intendente destacó la labor que llevan a cabo los trabajadores municipales y les agradeció particularmente “porque estas obras las estamos haciendo con ellos y es un compromiso enorme el que han tomado no con este gobierno, sino con el Estado Municipal”.

“Aprovecho la oportunidad para contarles que en este momento estamos terminando de pavimentar la cuadra número 38 en 20 meses de gestión, además planificamos ya 18 cuadras más con lo cual vamos a terminar el año con 56 cuadras, luego de tanto tiempo de tanto abandono de todo nuestro distrito y la verdad es una satisfacción enorme”, manifestó.

El mandatario también hizo mención a la inmediata culminación de la obra de ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte “que es importantísima y va a agregar 10 camas más para nuestros abuelos”. También se refirió a la obra del edificio de la Escuela de Estética que estará terminada en el mes de Diciembre.

“Estamos acá para recordarnos algo, para ponernos en un compromiso todos como vecinos, como dirigentes y es que esta obra no termine acá, a esta obra tenemos que continuarla, tenemos que seguirla, tenemos que pensar cómo en los próximos años seguimos haciendo pavimento en 25 de Mayo. ¡Que no nos quieran decir los que no hicieron nada durante 10 años que saben cómo hacer las cosas! ¡Que saben cómo resolver las cosas y que lo que estamos haciendo está mal! ¡No me voy a dar por vencido! ¡Vamos a seguir haciendo! ¡Vamos a seguir trabajando!”, expresó enfáticamente Ralinqueo.

“¡Ahora parece que son el adalid del progreso y el desarrollo, cuando nos abandonaron 10 años! ¡En 10 años no supimos dónde iban los recursos! ¡No se hizo una sola cuadra de pavimento ni un solo edificio, y los que hicieron los hicieron mal porque la plata no se destinó como en el Centro de Día que más del 50 por ciento de la plata no está, se la llevaron! Entonces nosotros no sólo tenemos compromiso sino también le ponemos transparencia a los actos de gobierno”, continuó.

El Intendente siguió su alocución y manifestó a los vecinos que “el compromiso con ustedes es seguir trabajando que es lo que sabemos hacer, y todo lo que esté mal lo vamos a modificar porque no vinimos a hacer las cosas mal vinimos a hacer por primera vez en 25 de Mayo las cosas como corresponde, como nos piden los vecinos y que todos los días nos exigen que cada vez más tenemos que tener más compromiso. ¡A seguir trabajando! ¡A redoblar el esfuerzo, porque todos queremos ver un 25 más grande, con más progreso, con más desarrollo, esto no tiene que terminar acá!”.

Al respecto de las gestiones realizadas en estos 20 meses de su gestión frente al Ejecutivo Municipal explicó: “Este año hemos transitando varios ministerios de la Provincia y la Nación para pavimentar toda la calle 1, para hacer la circunvalación que nunca se planificó, para hacer un gran proyecto que tiene que ver con el Barrio Sandalio por eso hemos presentado un proyecto a través del Promeba con un financiamiento que asciende a más 280 millones de pesos para poder ver en algún momento que estos vecinos están integrado a la ciudad y que cada vez que llueve no tienen que estar rezando porque el agua les llega a su casa”.

“¡Tenemos que trabajar fuertemente! Lo vamos a hacer entre todos. Mi compromiso es trabajar todos los días, como lo venimos haciendo y si es necesario vamos a trabajar más. ¡En esto vamos a dejar la vida!”, cerró en este día histórico el Intendente Hernán Ralinqueo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario