INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

viernes, 5 de agosto de 2016

Una propuesta gratuita para niños INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER “GRANDES RELATOS PEQUECINQUEÑOS”

Una propuesta gratuita para niños                    

 
INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER “GRANDES RELATOS PEQUECINQUEÑOS”


Partiendo de la premisa de que la escritura surge de un proceso colectivo “me dijiste, te escuché, observé aquello, mi mamá y mi papá me dijeron”, nace Grandes Relatos Pequecinqueños como taller literario dirigido a niñas y niños de entre 7 y 11 años. Una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que se dictará de manera gratuita.
Uno de los objetivos del taller es que los chicos conozcan los diversos puntos de vista de sus compañeros y entiendan que toda composición artística se basa en la diversidad. La idea central de estos encuentros es dejar ser al niño, que pregunte, responda y componga; que utilice la literatura gráfica como herramienta liberadora para contar sus historias, lo que observa.
Además, entre otros temas, se realizará un seguimiento de la cuestión sintáctica y gramatical, y se tratará de armar un diccionario con las palabras definidas por los chicos del pueblo.
El Taller, que comenzará el jueves 25 de agosto, será dictado por el Licenciado en Comunicación Leonardo Baldo y la Licenciada en Psicología María Eugenia Borda, los días jueves, en el horario de 17:30 hs a 19:00 hs, en el Hogar de Niños. Inscripciones en la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario