INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 23 de agosto de 2016



Inauguración de la Academia de Policía Local en Saladillo


El Intendente de 25 de Mayo sostuvo “Estamos dando un paso histórico en materia de seguridad"

Este lunes 22 de Agosto fue inaugurada la Academia de Policía Local en Saladillo donde se formarán los 25 cadetes de 25 de Mayo. En la ceremonia estuvo presente el Intendente Hernán Ralinqueo quien destacó la importancia de este día en materia de seguridad. La Academia funcionará en el Instituto de Formación Técnica N°135. Es de nueve meses la duración de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana que permitirá que los jóvenes se desempeñen como policías locales.


El mandatario veinticinqueño se dirigió a los presentes asegurando que en materia de seguridad “estamos dando un paso histórico en dos comunidades que son similares, vecinas, nuestros pueblos son hermanos. Indefectiblemente los municipios de la Provincia y de la Argentina tienen que ir dando pasos seguros y responsables en materia de seguridad. Ya no es una tarea ajena en las distintas jurisdicciones que nos toca gobernar”.
El Intendente dio un mensaje a los cadetes veinticinqueños y también de la ciudad vecina: “Les deseo es mejor de los éxitos, me consta el trabajo realizado desde nuestras áreas para llegar a este momento, cuánto se ha hecho y las horas de trabajo que se han dedicado. A los cadetes que hoy inician esta tarea que tiene que ver con la vocación quiero desearles todos los éxitos, que tengan la mayor responsabilidad en la formación y el trabajo diario porque es cierto que van a salir con un arma pero recuerden toda su vida que tienen un arma más importante que es la palabra para descomprimir los conflictos que a veces vive nuestra sociedad, la palabra y la templanza que se necesita para llevar una solución donde hay un problema”.


“Han trabajado muchísimo estos jóvenes, muchas evaluaciones con responsabilidad, aquí están los mejores. Queremos volver a ver a estos 25 jóvenes en nuestro distrito para trabajar en algo tan importante como es la seguridad de las personas y sus patrimonios”, añadió.
También se dirigió a Daniel Lacunza, director de la Academia, a quien le deseó el mayor de los éxitos, “va a tener nuestro apoyo como lo tiene el señor Intendente José Luis Salomón” y a los familiares que “sé que acompañan permanentemente”.

Por su parte, Lacunza explicó que “a nuestra Academia se incorporan 75 jóvenes con sueños, anhelos y esperanzas, habiendo sido seleccionados por sus condiciones, quiero destacar la presencia entre ellos de 25 cadetes de 25 de Mayo, gracias señor Intendente por depositarnos su confianza”.
“Estamos aquí para entregarles un arma que es fundamental para el policía, ese arma se llama conocimiento, cuanto más conozcan de todas las materias teóricas y prácticas más seguros estarán para cumplir su trascendente función en la sociedad. Empiecen ya y nunca abandonen su vocación de aprender”, concluyó.
Entre las autoridades presentes estuvieron además el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón; el Director de Protección Ciudadana de 25 de Mayo, Octavio Pavia; y la Directora de Formación y Capacitación de la Policía de Prevención Local, Comisaria Mayor Verónica Cubisino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario