INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 1 de agosto de 2016

8, 9 y 10 octubre

 Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad en 25 de Mayo

 El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Lorenzo presentó junto a representantes de la Cámara de Comercio este viernes 29 de Julio lo que será la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad a celebrarse el próximo 8, 9 y 10 de Octubre en la Plaza Mitre.
El mandatario comunal explicó que “esta convocatoria obedece a un trabajo que ya venimos realizando desde principio de año desde la Secretaría de Producción con la Cámara de Comercio y tiene que ver con la Fiesta del Inmigrante, donde vamos a hacer unos cambios. El primero es la denominación porque pasará a ser la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad”.
“Vamos a cambiar la modalidad, la idea es organizarla en conjunto con la Cámara de Comercio principalmente defendiendo el comercio y las instituciones locales con un nuevo esquema de trabajo. Además, esta Fiesta la vamos a enmarcar en los festejos de los 180 años de la fundación de la ciudad”, agregó.

 
Por su parte, el Secretario Nicolás Lorenzo, agradeció a la Cámara de Comercio por “aceptar este desafío de reformular esta Fiesta y hacerla veinticinqueña para hacerla en beneficio de todos los vecinos” y aclaró que “somos un Gobierno Municipal con una apertura total y esta fecha nos da la oportunidad de seguir trabajando con las instituciones, de dinamizar la economía local y tratar de instalar definitivamente una fecha en el calendario anual para que 25 de Mayo se la apropie, sea nuestra, los vecinos sean los protagonistas y podamos organizarla todos los años”.
Asimismo, destacó que “la novedad es empezar a mirar las potencialidades locales, por eso la Secretaría de Producción también participa con Desarrollo Pymes, con la Coordinación Norte, y con los colaboradores de la Secretaría”.
 
Con respecto al lugar donde se llevará a cabo esta fiesta será en la Plaza Mitre y desde el Municipio contaron que continuarán con los trabajos de hermosamiento de este espacio de la ciudad a través del área de Servicios Públicos. También, desde la Secretaría de Cultura se organizará la participación de artistas locales que puedan complementar la Fiesta. Por lo que será un trabajo conjunto entre las distintas áreas.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Tombolato, dijo que “cuando recibimos la propuesta nos pareció muy interesante principalmente porque descendientes de inmigrantes somos un poco todos y veíamos que el vecino sólo participaba en el consumo y no en lo que podía mostrar. Por eso estamos agradecidos de que esto se haya abierto. Nosotros en la parte gremial en la defensa del comercio local vemos que hay mucha potencialidad como también con las instituciones que se están invitando”.
Por último, Luis Romagnoli, desde la Cámara de Comercio explicó que “cada stand, cada institución va a tener un país. Vamos a hacer una reunión a futuro indicando seguramente por sorteo qué país le toca a cada institución, gastronomía y bebida típica que van a tener que producir para armar el evento. El espíritu es que las instituciones se sumen y hagamos un lindo evento para todo el pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario