INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 3 de agosto de 2016

Intendente de 25 de Mayo Gestiona la escritura de 22 lotes en el Sector Industrial Planificado



Intendente de 25 de Mayo


Gestiona la escritura de 22 lotes en el Sector Industrial Planificado


El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Producción Nicolás Lorenzo y representantes del Consorcio del Parque Industrial y la Cámara de Comercio anunció este miércoles 3 de agosto la firma de la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado, tras 15 años de espera luego de la quiebra de la empresa Gatic.

Al respecto, el mandatario comunal expresó: “Tenemos una muy importante noticia para 25 de Mayo, en el día de ayer en la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires he firmado la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado que estaban escriturados en la titularidad de Gatic. Hemos hecho la firma con la síndico de la quiebra de Gatic, Silvia Martino”.
“A partir de ahora, a través de la normativa vigente y los procedimientos que se llevarán a cabo desde la Secretaría de Producción se iniciará la escrituración de las empresas que están funcionando dentro de esos lotes una vez realizada la inscripción de la escritura de retroventa de la escritura al Municipio de 25 de Mayo”, detalló. 
Asimismo, sostuvo que “ha sido un trabajo muy intenso con persistencia desde la Secretaría de Producción que ha comenzado desde el inicio de nuestra gestión. Esto le da un gran respaldo al empresariado que está con distintas actividades en el Parque para poder proyectar su negocio y les permite la toma de créditos y un sinnúmero de cuestiones que hacen a su desempeño y a su trabajo”.
En ese sentido, destacó la revitalización del rol del Estado donde se dieron pasos que parecían lejanos y la insistencia permanente en la agenda de trabajo que encaró el Gobierno Municipal.

Por su parte, Nicolás Lorenzo señaló que la firma de la escritura de retroventa “nos da la posibilidad de comenzar a gestionar individualmente las escrituras que van a permitir que se traslade el dominio y que estos empresarios tengan la titularidad de esos inmuebles. Se trata de medio Sector Industrial Planificado que en su momento había sido cedido a la empresa Gatic y se llevó a la quiebra. Luego de muchos años se logra destrabar esta situación. Todo el Sector Industrial Planificado se ve beneficiado con esto porque toma otro status, otro rango, los que ya tienen la escritura van a ver que hay empresarios que tienen renovada la confianza y van a ver renovada su participación en el Parque”.

“Es un paso importante no sólo porque patrimonialmente estas empresas van a ver un cambio fundamental porque son bienes millonarios los que van a estar incorporando a la titularidad de la empresa sino que esto es un relanzamiento del Sector Industrial Planificado y vamos encaminados al perfil de empresarios que pretendemos para 25 de Mayo”, resaltó.

También, comentó que “generamos un espacio de compromiso diferente en la relación entre comunidad, gobierno municipal y empresarios que tiene que ponerse a invertir y buscar nuevas alternativas para generar empleo en 25 de Mayo y potenciar esta construcción colectiva que es el Sector Industrial Planificado”.

En representación del Consorcio del Sector Industrial Planificado habló su presidente, Carlos Giusso, quien sostuvo: “Para nosotros es un momento histórico porque hemos tenido miles de reuniones para llegar a la escrituración. A lo mejor parece poco un anuncio de que está la retroventa hecha pero para nosotros es importantísimo. Más de la mitad del Parque estaba sin titularidad en los predios donde hay mucha gente trabajando, poniendo todo su capital”.

“Siempre estábamos en promesas pero desde principios de este año, esto se empezó a trabajar muy callados hasta que salió. Creíamos que iba a tardar mucho más en darse, para nosotros fue muy rápido”, confesó y aseguró que significa “una oportunidad laboral en base a que muchos empresarios estaban con proyectos pendientes esperando la escrituración del predio para invertir más. A lo mejor los empresarios que tenían un proyecto guardado lo hacen ahora y esto genera más trabajo”. Además, dijo que existían proyectos de exportación trabados por la falta de escrituración.

Jorge Dentice, otro de los miembros del Consorcio, explicó que “no había título de propiedad ni contrato de alquiler y eso era un trastorno muchas veces así que es una muy buena noticia para la comunidad en su conjunto” e indicó que “para los que estamos hace mucho tiempo en el Parque, esto ha sido una sorpresa”.

Por último, Daniel Tombolato, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó: “A nosotros nos reconforta esta noticia por todo lo que se viene diciendo y porque la Cámara en la parte de Industria hace más de 30 años que inició este proyecto, trabajó en conjunto y hoy cierra esto con una enorme alegría. Principalmente quiero destacar la gestión del Intendente y el Secretario de Producción porque hay trabajo y dedicación. Se abre una abanico en producción, en la parte financiera y crediticia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario