INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 1 de agosto de 2016

Son aptas para que funcione la Morgue Judicial

Las instalaciones del Hospital Saturnino E. Unzué

 Son aptas para que funcione la Morgue Judicial


Así lo explicó el Director Médico del Hospital Saturnino E. Unzué, José Horni, el pasado viernes detallando el estado en que se encuentran las gestiones para que funcione la Morgue Judicial en las instalaciones del nosocomio y el significado social que tendría esta medida. 

En ese sentido, indicó que “la morgue nuestra es apta para que funcione la Morgue Judicial. Comenzamos las acciones con la anterior Jefatura Departamental. Allá por enero visitó las instalaciones el entonces Jefe Departamental y vio que eran aptas para que funcione la Morgue Judicial, posteriormente se le dio curso e intervino la Policía Científica”.

El profesional explicó que para que pueda funcionar es necesario que exista una mesa de necropsia, cámara de frío, un baño para que no salga con residuos el médico forense interviniente, personal especializado y ambulancia. En ese sentido, aclaró que “nosotros contamos con todo esto. No hay morgue en la región y 25 de Mayo cuenta con las instalaciones para que pueda funcionar. Está el visto bueno de la Policía Científica falta que se avance en lo administrativo”. 


De esta manera, se evitarían muchos de los trastornos y demoras que sufren familiares de personas fallecidas a la hora de realizar las autopsias que actualmente se realizan en General Rodríguez. 


Cabe aclarar que el Secretario General de Gobierno Bonaerense, Fabián Perechodnik, se reunió el pasado miércoles 27 de Julio con el Intendente y su Gabinete ante quienes asumió el compromiso de acelerar los trámites iniciados por el Gobierno Municipal para que comience a funcionar la Morgue Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario