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martes, 29 de agosto de 2017

La rambla costera 

Ante una nueva fisonomía con más longitud

Una nueva rambla se verá en la próxima temporada. Todo indica que la obra se culminará en breve tiempo y tanto la construcción del nuevo tramo como la renovación del existente, generan una gran expectativa para lo que será el paseo costero por excelencia de Villa Gesell. El Intendente Gustavo Barrera recorrió la obra junto al Secretario de Turismo Emiliano Felice


(Villa Gesell) El intendente Gustavo Barrera comenzó la semana recorriendo, junto al secretario de Turismo Emiliano Felice, la obra de renovación de la rambla. La misma junto a la construcción del nuevo tramo unirá Barrio Norte con el muelle.

La tan esperada renovación de la rambla avanza con buen ritmo junto a la construcción del nuevo tramo desde Paseo 116 hasta Paseo 124. El plan de infraestructura prevé tener lista la nueva senda del frente costero antes de la temporada de verano. De esta manera, el paseo más importante de la ciudad contará con nueva superficie en cerca de 3 kilómetros lineales.

Sobre esta obra se ha hablado mucho y su culminación, tanto de la renovación como de la ampliación, supondrá una mejora sustancial al paseo costero muy utilizado tanto por turistas como por residentes permanentes en la Villa, que encuentran en la rambla costera, un lugar inigualable para sus caminatas, sus paseos junto al mar y todo el disfrute que ello significa.

Si bien siempre se fueron realizando diversas tareas de mantenimiento, el estado actual requería de una fuerte intervención en su estructura por lo que la administración del dr. Gustavo Barrera decidió ir directo a su renovación y así, junto al sector que se agrega para unir los dos tramos existentes, dejar una rambla nueva de principio a fin, que podrá verse en la próxima temporada en la costa geselina, que tuvo en el último fin de semana largo, una grata sorpresa en cuanto a un importante nivel de turistas que llegaron entre otras cosas, para disfrutar de la edición 2017 de la Chocogesell.


Barrera con vecinos en los barrios.

Se reunió con los representantes de la 
Red de Instituciones de Monte Rincón

El jefe comunal junto con Maximiliano Doro visitaron el barrio Monte Rincón donde se reunieron con vecinos agrupados en la Red de Instituciones del mencionado barrio. Accesibilidad, seguridad, basurales, iluminación y mejoramiento de espacios públicos fueron parte de la agenda con la que se implementarán medidas para satisfacer las necesidades de la población.

(Villa Gesell) La tarde de este lunes en la Escuela Secundaria Nro 4, el Jefe Comunal, Gustavo Barrera, y el director de obras particulares, Maximiliano Doro, se reunieron con la Red de Instituciones de Monte Rincón, para tratar temas referidos a la accesibilidad, los basurales, iluminación, mejoramiento de espacios públicos, salud, seguridad, entre otros.


Claudia Ríos, Orientadora Social de la Primaria Nro 4 y una de las organizadoras de la Red, manifestó el compromiso asumido desde el Ejecutivo, en lo referido al mejoramiento de calles, y la colocación de luminarias, además, de los importantes avances al respecto.


Para la Red de Instituciones, que está compuesta por los Centros de Salud, Educación, Formación Profesional, Iglesias, líderes comunitarios y vecinos, es de suma importancia haber concretado La Banca del Pueblo, para este lunes 4 de septiembre a las 16.00 en el HCD “La idea de la Red de Instituciones, es pedir que se agilice lo de “Punto Limpio”, porque trabajamos también con Hábitat, y la idea es contar con un espacio para que puedan ser depositados, todos estos Residuos no domiciliarios” - concluyó.

Convenio para el Boletín Oficial


El Intendente Ralinqueo firmó el acuerdo para adherir al SIBOM.


El Intendente Hernán Ralinqueo firmó el pasado jueves 24 de Agosto en la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, el Acuerdo Marco de Cooperación y de Asistencia por el cual el Municipio adhiere al Sistema de Boletín Municipal (SIBOM), que permitirá la publicación de la normativa municipal en la página web oficial.

(25 de Mayo) También participaron de dicho acto el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ignacio Jakim, y el titular de la Dirección General de Legal y Técnica Municipal Dr. Rodrigo Tosto.

Este acuerdo tiene como antecedente la Resolución N° 10 del año 2013 por la cual la Secretaría Legal y Técnica creó el Programa de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica a los Municipios de toda la Provincia, cuyo principal objetivo es desarrollar las acciones y herramientas de cooperación necesarias para optimizar la capacidad de gestión y de funcionamiento de la actividad administrativa de los distintos distritos, en lo concerniente a los aspectos técnico-legales de su organización.

De esta manera, la gestión de gobierno encabezada por el Intendente Hernán Ralinqueo ha tomado la decisión política de dar publicidad constante de los actos públicos (licitaciones públicas y privadas y actos de gobierno en general), lo que habla de transparencia y acceso a la información pública.

La Secretaría Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires ha desarrollado un sistema de software que permite a todos los Municipios de la Provincia implementar este Boletín Municipal, facilitando la publicación de toda la normativa municipal.

El plazo de ejecución es de 360 días posteriores a la suscripción. Luego el Municipio designará a los responsables de la carga, la instalación del sistema, el entrenamiento y capacitación y posteriormente la implementación.

En la actualidad alrededor de 80 municipios han suscripto estos convenios y ya en 20 al menos funciona en plenitud. De esta manera 25 de Mayo se suma a ellos.

Falleció Jorge Amarante


El deceso del Director de Defensa Civil se produjo esta madrugada en Villa Gesell


En la madrugada de este martes falleció en el Hospital Municipal Arturo Illia de Villa Gesell Jorge Amarante a consecuencia de una grave enfermedad que padecía. Se desempeñaba con mucha vocación y dedicación a la defensa civil desde la Dirección Municipal del área. Sus restos son velados en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell y serán inhumados esta tarde a las 18 hs.


(Villa Gesell) Tras el fallecimiento del Director de Defensa Civil Municipal Jorge Amarante, el Intendente Gustavo Barrera decretó 2 días de duelo.
Amarante fue un hombre que dedicó su vida a ayudar a salvar vidas. Por este motivo las banderas en los edificios públicos municipales permanecerán izadas a media asta durante 48 horas.

Durante su gestión pública, llevó adelante masivos cursos de primeros auxilios y RCP, logrando como nunca, despertar el interés de toda la comunidad geselina.

"Jorge fue un excelente profesional, ademas de ser una gran persona y vecino ejemplar". Cabe destacar que también dentro de su función pública se encargó de enfrentar los peores temporales de la historia de la ciudad.

Sus restos será velados hasta las 18 hs. en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Gesell. Su partida sorprendió ya que se desconocía que padeciera alguna enfermedad según ha trascendio.

jueves, 24 de agosto de 2017

La gobernadora Vidal en el Corredor del Atlántico

Anunció la segunda calzada en las rutas 11 y 56

"Es la obra de infraestructura en rutas más importante de la provincia" sostuvo la gobernadora desde el lugar donde visitó el desarrollo de la misma.


(General Lavalle, 23 de agosto de 2017) – La gobernadora María Eugenia Vidal afirmó hoy que "esta es la obra de infraestructura de rutas más importante de la provincia" al anunciar la segunda calzada en las rutas 11 y 56 que forman parte del "Corredor del Atlántico", y que proporcionará mejoras significativas a la altura de los partidos de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Vidal aseguró esta mañana que "no podemos defraudar la confianza de los vecinos bonaerenses” y sostuvo que "esta es una manera de mostrarle a la gente que sí se puede, que estas obras que esperaron décadas se pueden hacer. Este es un gran cambio que va a evitar muchas muertes". Así lo dijo Vidal durante un acto realizado en el partido de General Lavalle.

La gobernadora destacó que "esto se hace por la confianza de los bonaerenses, por el esfuerzo que hacen pagando los impuestos. Nosotros administramos algo que ustedes nos dan, que es más que la plata de sus impuestos: es su confianza, y no podemos defraudarla. Esta obra demuestra que trabajamos para eso".

Vidal estuvo acompañada por el director de Vialidad provincial, Mariano Campos, y los intendentes de General Lavalle, José Rodríguez; de Dolores, Camilo Echevarren; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; y de Tordillo, Héctor Olivera.

"Me gusta venir cuando las máquinas están trabajando, ver cómo trabajan, no decir que van a venir. Estos 158 kilómetros representan la obra de infraestructura de ruta más importante de la Provincia. Son rutas que se necesitaban desde hacía mucho tiempo", agregó la gobernadora.

“Hay rutas que ya terminamos como la 88 o la del cereal, y otras en las que estamos trabajando como ésta, como la 4, 60, la 61. Son obras viales que se necesitaban hace tiempo, como la 3, 5, 8, la 9, rutas nacionales que vienen avanzando y por eso le agradecemos al Presidente y su equipo”, agregó.

Los trabajos en el "Corredor del Atlántico" consisten fundamentalmente en la construcción de una segunda calzada para 158 kilómetros de las rutas provinciales 11 y 56, a la altura de los municipios de General Madariaga, General Lavalle, Tordillo y La Costa.

Las obras –que finalizarán en diciembre de 2019 y demandarán una inversión total de 4.800 millones de pesos- se desarrollan en tres tramos, todos ellos en ejecución: el primero, sobre la ruta 11 entre General Conesa y San Clemente del Tuyú; el segundo, también sobre la 11, entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó; el tercero, sobre la ruta 56 entre General Madariaga y General Conesa.


Nuevo impulso al ordenamiento urbano

Una reacción inteligente al ritmo de las urnas.

A pesar de no haber tenido paso y lograr ser la lista que representa al gobierno comunal la más votada de manera individual, la reacción ante el resultado ha sido apostar a más. Desde la gestión que encabeza el dr. Gustavo Barrera se interpreta que los números de la elección PASO pueden mejorarse en octubre y que aumentar el ritmo de la gestión es uno de los pilares de esa recuperación y sin demora se han incentivado tareas que ya se desarrollaban pero que se potencian ahora.


(Villa Gesell) El gobierno del dr. Gustavo Barrera ha reacciona de manera inteligente y rápida después de conocerse el resultado de las elecciones PASO en el ámbito local, pese a haber sido la lista encabezada por Maximiliano Doro la más votada de manera individual y sin tener elecciones internas.

En este sentido, se han fortalecido una serie de tareas en materia de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, de paseos, de mejorado de calles y accesos aprovechando también el buen clima reinante en estos últimos días. Estas iniciativas se están llevando a cabo desde hace ya un tiempo pero se las ha reforzado en los últimos días, debido a que el gobierno entiende que desde las urnas le piden más, en una reacción inteligente y orientada a recuperar voluntades que acompañen la propuesta en el mes de octubre próximo.

Diferentes cuadrillas están realizando un arduo trabajo para tener en condiciones distintos sectores de Villa Gesell y desde la Dirección de Coordinación Municipal, se sigue con el intenso operativo en lugares como Paseo 120 y Avenida 3 donde se realiza la colocación de nuevo pavimento articulado. 

El pavimento de esta esquina estaba en mal estado por el crecimiento de raíces, personal municipal levantó 40 metros lineales de adoquines en mal estado, extrajo dichas raíces y pavimentó nuevamente el área. Otra cuadrilla está construyendo un nuevo playón en la plaza de Paseo 106 y Avenida 27.

Todo esto, se integra al conjunto de obras y mejoramientos del espacio público que lleva adelante la Municipalidad de Villa Gesell, donde además se están analizando otro serie de medidas que buscarán mostrar a la sociedad geselina los avances logrados y la necesidad de obtener mayor respaldo en el ámbito del Concejo Deliberante desde donde se ejerce a juicio del gobierno, una oposición destructiva que impide avanzar.



Entuban la calle 3 y 37

Escuchando a los vecinos

Después de sufrir durante años el anegamiento de la vía pública, vecinos de la calle 37 y 3 ven como se realiza una obra muy necesaria.

(25 de Mayo) Desde la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de 25 de Mayo, se trabajó en un nuevo entubamiento en el cruce de la calle 3 y 37 dando respuesta a uno de los reclamos de los vecinos de esa zona.

Las tareas fueron realizadas luego de un estudio hecho por el Municipio para solucionar los inconvenientes que se sucedían ese punto de la ciudad cada vez que caían importantes lluvias. El nuevo entubamiento permitirá un mayor y más rápido escurrimiento del agua.

Como se ha dicho, este era un viejo reclamo de los vecinos del lugar que sufren las consecuencias de la falta de escurrimiento de las aguas en la zona, en especial cuando llueve en cantidades fuera de la media normal como ha sucedido en este último tiempo.

No es esta la única obra en ese sentido sino que es parte de otras iniciativas que se llevan adelante para mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de la ciudad junto a otras obras como el pavimento, el mantinimiento de los espacios públicos y las cloacas, que han sido el signo distinto de la gestión que encabeza el intendente Hernán Ralinqueo desde el inicio mismo de su mandato y que ha merecido el reconocimiento de la sociedad aún desde sectores políticos que se enrolan en otra línea de pensamiento, generando una sensación y una realidad de progreso en una ciudad y un distrito que durante años padeció la falta de inversión pública.



Licitan mano de obras para obras de saneamiento

Será para dotar de cloacas al Barrio Agumín

La  nueva instancia administrativa dejará habilitada la vía de la contratación para la mano de obra que dotará del servicio de cloacas al  Barrio Agumín y su zona de influencia. Tres oferentes se presentaron y ahora se está al estudio de las propuestas. La iniciativa corresponde a los proyectos presentados por el gobierno municipal ante el  Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires dentro del marco del acuerdo alcanzado a principios de 2016 en la legislatura bonaerense.


(25 de Mayo) Siguiendo con la premisa de generar todas aquellas obras necesarias para la comunidad de 25 de Mayo al alcance de las posibilidades del municipio, tanto por su propia iniciativa o por la vía de la gestión ante las autoridades de la provincia, en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo se realizó el pasado miércoles 23 de Agosto la apertura de sobres de la licitación para la cotización de precios de la mano de obra para la ejecución de la primera etapa de los trabajos para la ampliación de la Red de Cloacas en el Barrio Agumin, que ya tiene habitada su primera etapa y en construcción la segunda, siendo el mencionado servicio, de vital importancia no solo para el barrio sino también para toda la zona de influencia que podrá obtener también este benficio en el sur de la ciudad.

Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas, Arq. Luis Fallet, la Jefa de Compras, Silvana Chacón; un representante de una de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Fueron tres las empresas que cotizaron en esta licitación: Ridel S.A. por un total de $ 2.934.000 ya que incluyeron el valor de los materiales a disponer para esta obra siendo que ese ítem ya fue licitado el mes pasado y que no era lo que se estipulaba en el pliego; Group Fahey S.R.L por $825.000 e Ing. Meliendrez Osvaldo Daniel por $915.000.

Estas propuestas serán evaluadas y elevadas al Intendente Hernán Ralinqueo para que tome la determinación de quién llevará a cabo la obra.

Fallet explicó que esta obra forma parte de uno de los proyectos que se presentaron desde la Municipalidad ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y “la idea es tratar de cubrir no solamente lo que es el Barrio Agumin sino todo lo que va en ese trayecto que es amplio”. También reconoció que es “una obra bastante solicitada durante mucho tiempo por eso vamos a tratar de responder a los vecinos”.

Festival por Santiago Maldonado


El 27 de agosto en el Parque  Mulitas


Organizado por un grupo de jóvenes músicos locales se realizará en el Anfiteatro Isidro Quesada del Parque Laguna Mulitas de la ciudad de 25 de Mayo de donde es oriundo Santiago Maldonado. La convocatoria es para el último domingo de agosto desde las 14 hs.


(25 de Mayo) Este fin de semana se llevará a cabo en la ciudad de donde es oriundo el joven Santiago Maldonado un  festival musical para pedir por la aparición con vida a más de 23 días de su desaparición luego del accionar de la gendarmería en una comunidad mapuche a donde se había dirigido el joven.

El festival está siendo organizado por el grupo Zafarrancho, un grupo musical integrado por jóvenes amigos de Santiago y se desarrollará en el Anfiteatro Isidro Quesada en el Parque Laguna Mulitas desde las 14 hs. este domingo 27 de agosto, donde se estiman llegará mucha gente y donde además participarán otras bandas y músicos invitados especialmente para la ocasión.

Tal como sucede en distintos lugares del país, en pueblos, ciudades importantes, capitales de provincia, el reclamo se alza cada vez más y este domingo tendrá un nuevo episodio.

martes, 22 de agosto de 2017

La Gobernadora Vidal en el corredor Atlántico

Supervisará las obras viales que allí se están realizando

El acto tendrá lugar a las 10,30 hs en el kilómetro 302


(La Plata) La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenial Vidal, supervisará mañana a las 10.30 las obras que están en ejecución en el “Corredor del Atlántico” que contemplan la construcción de 158 kilómetros de segunda calzada para las rutas 11 y 56 con una inversión de $4.800 millones. 

El anunció se hará en la ruta 11, kilómetro 302. 

La obra significa unir desde General Conesa, en el Partido de Tordillo, la costa atlántica por auto vía por dos alternativas muy usadas tanto por los pobladores de la región como por los miles de turistas que llegan a la zona. Una de esas alternativas culminará la auto vía desde Conesa hasta General Madariaga,  por la ruta 56 donde se conectará con la ruta 74, ya autovía desde esa ciudad hasta Pinamar en el enlace con la ruta 11. 

La otra alternativa llevará la autovía desde la misma zona de Conesa hasta Pinamar pero por el camino de la ruta 11, que en todo ese tramo es de una sola calzada y que une todos los balnearios del Partido de la Costa hasta Pinamar. Una tercera etapa, contemplada para años venideros, tiene como objtivo, continuar y finalizar la autovía desde Villa Gesell hasta Mar Chiquita, dejando de esta manera toda la ruta de la costa y las que llevan a ella con un diseño moderno a la altura de la demanda.


Consolidando el derecho a la vivienda


Entregarán 250 escrituras de viviendas sociales

El acto tendrá lugar el próximo 9 de noviembre y beneficiará a familias del Partido de 25 de Mayo tenedoras de viviendas sociales. De esta manera se consolida un derecho tan importando como el de la vivienda, cuya titularidad definitiva obtendrán los beneficiados con esta acción.


(25 de Mayo) Desde el año 2016 la Municipalidad de 25 de Mayo viene trabajando para que todas las familias veinticinqueñas que habitan una vivienda social puedan tener su escritura, como una manera de consolidar de manera definitiva su derecho a la vivienda, que de esta manera tiene además de la posesión la legitimidad de la titularidad con lo que ese beneficio significa para garantizar tranquilidad y estabilidad a aquellos que desde hace años son poseedores de viviendas sociales pero que no cuentan con la escritura que acredita su pertenencia.

Después de arduas gestiones del Intendente Hernán Ralinqueo ante todos los organismos provinciales intervinientes se logró acordar con la Escribanía General de Gobierno que el próximo 9 de Noviembre se haga entrega de 250 escrituras para vecinos de todo el distrito.

Esta era una materia pendiente de la administración del estado, tanto en el orden provincial como municipal, ya que hace muchos años que no se concretan este tipo de iniciativas, pese a existir un número muy elevado de tenedores de viviendas sociales en todo el distrito que no poseen la escritura. Un grupo de ellos, 250 familias para ser más exactos, llegará a ese beneficio el 9 de noviembre próximo.
Pinamar marchó por Santiago


Un reclamo que se extiende


El frío de la tarde no fue un obstáculo. Vecinos de Pinamar se manifestaron reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado ya. Grupos de la comunidad encabezados en este caso por "Fiera" se manifestaron en la céntrica esquina de Bunge y Marco Polo y luego marcharon hasta la comisaria local.



(Pinamar) Tal como viene sucediendo en diversos puntos del país, el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven veinticinqueño desparecido desde el pasado 2 de agosto, se hizo escuchar también en el frío y apacible paisaje invernal de Pinamar, que ante la convocatoria realizada por agrupaciones locales que luchan por los derechos desde distintos lugares, formalizaran para la tarde de este martes.

A las 18 en punto y como estaba previsto, jóvenes y no tan jóvenes comenzaron a llegar a una de las esquinas emblemáticas de la localidad balnearia de Pinamar y fueron conformando un nutrido grupo que primero escuchó a distintos exponentes y luego marchó por la avenida Bunge, acceso a Pinamar, hasta la sede de la policía local como símbolo de su descontento y repudio a la actitud de una fuerza de seguridad (Gendarmería Nacional) que una vez más se pasó del límite generando la desaparición forzosa de un ciudadano.

La marcha no fue un hecho menor, si se tiene en cuenta la idiosincrasia de una comunidad muy apacible en invierno y lejana muchas veces a este tipo de reclamos, sin dejar de mencionar la lejanía  que significa la distancia con la ciudad de origen de Santiago (25 de Mayo) como el lugar donde ocurrieron los hechos en la Patagonia. Una marcha muy pacífica pero muy sentida que bien vale la pena rescatar para el conocimiento público que se suma a miles de reclamos en el mismo sentido, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado ante la inexplicable actitud del gobierno nacional que sigue insistiendo con negar la participación de las fuerzas de seguridad y buscando poner a la víctima en un sitio de responsabilidad por su desaparición.


domingo, 20 de agosto de 2017

Choco Gesell 2017

A pleno en el inicio. Hoy segunda jornada en el Pinar del Fundador

Se realiza este domingo en Villa Gesell la segunda jornada de la Choco Gesell 2017. Después de un día espléndido en la cita inaugural, este domingo se espera una multitud en el maravillo bosque del Fundador que disfrutará de una de las fiestas emblemáticas de la temporada invernal en "la villa". Una oportunidad para no perder.


Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Villa Gesell con una impecable organización se está poniendo en escena una nueva edición de la tradicional fiesta de la "Choco Gesell", por tercer año consecutivo en el hermoso paisaje del Bosque del Fundador, donde artesanos chocolateros, músicos, artesanos de distintas especialidades, cerveceros, gastronómicos y mucho público conforman una escenografía magnifica que está siendo acompañada por un clima espléndido.

Miles de personas se hicieron presentes en la primera jornada y la ciudad misma muestra la llegada de turistas en número importante cambiando también su paisaje cotidiano del invierno, tranquilo y apacible, tornándolo dinámico, bullicioso, lleno de vida.

Este tipo de iniciativas es de gran importancia para la vida de la ciudad y mantiene las expectativas en cuanto a la fortaleza que el turismo da a la misma y en ese sentido es de destacar el constante accionar y la preocupación de las autoridades municipales para dar todo a su alcance en aras del logro de objetivos.

La Choco Gesell finalizará mañana lunes y como siempre la entrada es libre y gratuita, comenzando desde las 10 de la mañana hasta las 22 hs, de cada día.






sábado, 19 de agosto de 2017

Licitaciones para más obras

Se asfaltarán nuevas cuadras en la ciudad

Serán unas 14 cuadras que se suman a las ya realizadas, que incluirán obras de desgües. Vendrán a cerrar circuitos inconclusos como la calle 12 en el sur de la ciudad y otras en el oeste y en la zona de la estación ferroviaria. El pavimento es una de las obras prioritarias que lleva adelante la gestión de Hernán Ralinqueo con el beneficio que acarrea para barrios y vecinos.

Este viernes 18 de Agosto se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de 25 de Mayo la apertura de sobres de la licitación para la compra de 2200 m3 de hormigón para la construcción de nuevas cuadras de pavimento. Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet; la Jefa de Compras, Silvana Chacón; un representante de una de las empresas oferentes y medios de comunicación.

Fallet explicó que la adquisición de esta cantidad de hormigón “alcanzaría para unas 13 o 14 cuadras con sus bocacalles, dependiendo del ancho de cada una más o menos va a andar en esa cantidad de cuadras”.

El funcionario también reveló que “hemos hecho pavimento en algunas cuadras que teníamos planificadas para este año con hormigón del año pasado, pero ahora reponemos con este hormigón que estamos licitando, pero seguiríamos con el proyecto de la Estación en la calle 36, con la calle 12 de 19 a 22 y la calle 23 de 18 a 202, que nos había quedado pendiente pero estamos haciendo unos estudios más en profundidad porque previo a hormigonar tenemos que hacer unos desagües para evitar tener problemas luego con el agua”.

Previo a abrir los sobres correspondientes a esta nueva licitación para la realización de más cuadras de pavimento en el distrito de 25 de Mayo, el Secretario de Obras Públicas indicó que la metodología de trabajo para esta obra continuará de la misma manera: contratando un profesional, alquilando algunas maquinarias y con mano de obra netamente municipal.

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: Bruno Construcciones S.A. por un monto total de $6.388.800 y Germano S.R.L. por $5.519.842,42. Estas propuestas serán analizadas para definir cuál es la más adecuada.



jueves, 17 de agosto de 2017


El turno de los cordones

Señalan las esquinas pintándolos

Una buena práctica que requiere constante mantenimiento. La pintura señala los límites del estacionamiento y facilita la visión.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, a través de la Dirección de Espacios Públicos, comenzó con los trabajos de pintura en cordones para señalizar las esquinas.

Estas tareas se llevaron a cabo en diferentes calles de la ciudad incluyendo también los accesos a la misma. Este tipo de trabajos seguirán avanzando en distintos puntos de la ciudad.

La tarea de mantenimiento de la visibilidad de los cordones requiere de constancia y permanente acción, como la de la señalización de las sendas peatonales y conlleva un aumento tanto de la visibilidad como de la seguridad en el tránsito,  a la vez que facilita el estacionamiento en zonas habilitadas a tal efecto.

Aunque parezca una tarea sencilla, en realidad lo es, brinda un gran servicio sin dejar de tener en cuenta que aporta al embellecimiento del paisaje urbano, que debe ser una meta en si misma ya que mejora el hábitat.

El área de Espacios Públicos tiene una vital importancia en este último aspecto y día a día aporta a esa mejora, siendo esto un hecho digno de ser destacado.