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jueves, 19 de octubre de 2017

Licitan ampliación de cloacas para Norberto de la Riestra  

Beneficiaran a vecinos del Barrio Campo Abierto

Una obra reclama por años comienza a gestarse. El gobierno municipal llamó a licitación para la contratación de mano de obra. Se presentaron tres empresas y se evaluarán las propuestas para dar continuidad a esta importante iniciativa. Obras muy esperadas en Norberto de la Riestra que no recibieron durante años la atención necesaria.


(25 de Mayo) Este jueves 19 de Octubre se llevó a cabo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad la apertura de sobres de la licitación para la contratación de mano de obra para la primera etapa de la Ampliación de la Red de Cloacas en el Campo Abierto de Norberto de la Riestra.

Del acto participaron el Secretario de Obras Públicas Luis Fallet; la Jefa de Compras Silvana Chacón; la Contadora Municipal Interina Paula Hendriksen; el Director de Legal y Técnica Rodrigo Tosto; la abogada del Municipio Daiana Loza; y medios de comunicación.

Fallet explicó que “esta obra es solicitada desde hace mucho tiempo. Surge de una necesidad que hay de enlazar una zona que tiene bastante problemas en cuanto a niveles de las napas, entonces se hizo una parte para aliviar a esta población que lo requiere desde hace tiempo”.

Las firmas que presentaron sus ofertas fueron: Group Fahey SRL por un total de $1.100.00; Ingeniero Meliéndrez Osvaldo cuya oferta fue rechazada por no firmar todas las hojas del pliego; y Laucuelo SRL por $710.850.

Vale destacar que tanto en el primer como en el tercer sobre se hicieron observaciones que no son causal de rechazo porque ninguno de los dos oferentes tienen constituido el domicilio legal. 

Estas ofertas serán analizadas y luego serán presentadas al Intendente Hernán Ralinqueo quien decidirá cuál es la propuesta más adecuada.

Conmoción política en Ayacucho  


Encuentran muerto al primer candidato de Cambiemos

Fabián Puchulu, cabeza de lista de los candidatos a concejales del partido de Ayacucho por la alianza Cambiemos, fue encontrado muerto esta mañana con un disparo en su cabeza en el baño de su estudio de abogado. Triunfador por gran margen en la interna, era funcionario de la gestión de Pablo Zubiaurre. Se investiga si fue un suicido o si fue ultimado


(Ayacucho)Hoy en horas de la mañana fue encontrado el cuerpo del reconocido abogado de Ayacucho, Fabián Puchulu (45), candidato a concejal en primer término de “Cambiemos” y actual asesor letrado de la comuna.

El profesional de extracción radical y ampliamente conocido en la quinta sección fue encontrado en el baño del estudio.

Se investiga si se trató de un suicidio o fue ultimado, y fuentes de la vecina localidad indican que tendría un disparo en la cabeza.

El cuerpo del dirigente fue hallado alrededor de las 9 en el baño de su estudio jurídico en Ayacucho.

Puchulu encabezó la lista de “Cambiemos”, oficialismo en la cercana ciudad, y obtuvo una amplia ventaja en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, obteniendo el 43 % de los sufragios.

La noticia fue confirmada por medios de Ayacucho y genera absoluta conmoción en el partido y el contexto político zonal, provincial y nacional.

El funcionario de la gestión de Pablo Zubiaurre participó anoche de un debate televisivo pre electoral. Se desempeñaba como Asesor Letrado y ya había ocupado una banca en el Concejo Deliberante


Recorrido por obras en 25 de Mayo


La Avenida 36 comienza a mostrar los cambios que vendrán.También fueron visitadas otras obras


El Intendente Hernán Ralinqueo junto a colaboradores observó los trabajos que han comenzado para la remodelación de la Avenida 36 al oeste de la ciudad. La obra cambiará la realidad de un lugar complicado y peligroso para el tránsito y dará una imagen de modernidad a uno de los accesos de la ciudad. Los funcionarios también recorrieron la nueva etapa del Barrio Agumín y otras obras que se desarrollan en varios frentes y lugares de la ciudad. También se están ejecutando obras importantes en el interior del distrito. Los dos primeros años de la actual gestión han significado un cambio real en el sector público local y muchas mejoras para la sociedad veinticinqueña que reconoce las iniciativas por encima de las pertenencias partidarias.



(25 de Mayo) El Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por los Secretarios de Obras Públicas y Producción, Luis Fallet y Nicolás Lorenzo, recorrió este miércoles 18 de Octubre las obras que se están llevando a cabo en la ciudad. Estuvieron presentes en la avenida 36 donde desde este martes se están llevando a cabo trabajos de entubamiento para luego avanzar en lo que será el ensanche. También, se dirigieron al nuevo edificio para el Comando de la Patrulla Rural y terminaron la recorrida en el barrio Agumín donde hoy comenzaron a hacer las cloacas.

El Mandatario Comunal explicó que “estamos dando inicio a las obras de ensanche de la calle 36, una renovación, una puesta en valor. Éste es un nuevo proyecto que hemos trabajado desde la Secretaría de Obras Públicas. Hoy se está trabajando en lo que tiene que ver con los desagües que van a desagotar toda la zona del Estadio, previendo que se pueda solucionar el problema del escurrimiento de las aguas, para evitar cualquier inconveniente a futuro”.

“Hoy comienzan las obras y en los próximos días vamos a continuar las distintas obras que tienen que ver con el ensanche de la avenida que también cuenta con un circuito aeróbico”, aseguró y aclaró que “en los próximos días va a haber complicaciones con el tránsito porque va a haber una derivación por eso pedimos disculpas a los vecinos, pero es una obra que va a generar algún pequeño trastorno en el ingreso a la ciudad. Vamos a desviar el tránsito de la mejor manera posible, vamos a planificarlo para que no haya ningún inconveniente”.

El Intendente aseguró que “esta obra es algo muy importante para 25 de Mayo, la idea es cambiar el ingreso a la ciudad así que estamos con muchas expectativas y muchas ganas. Hemos conseguido el respaldo de Nación para la compra de todas las luminarias, que son 64 luminarias LED, por lo cual esas columnas de alumbrado se van a retirar y van a quedar todas las luminarias en la rambla, en forma central, como es en la otra parte de la Avenida 36” y agregó que “sumado este circuito aeróbico y saludable, vamos a dejar un espacio público muy grande que hoy está poco utilizado pero creo que de esta forma los vecinos lo van a utilizar más. Además se ha comprado forestación de distintas especies que se va a agregar al arbolado que ya hay. Más la doble mano, se está trabajando fuertemente para que a fin de año lo tengamos terminado”.

Además, añadió que “es una obra muy importante que luego la tenemos que empalmar con el predio de calle 10 que son los talleres del ferrocarril, que eso ya se pidió en Nación para que se ceda al Municipio. Creemos que ese espacio no puede ser un asentamiento, que no puede estar descuidado como estuvo en los últimos años. Tenemos ahí un proyecto de un Centro Cultural y hemos pedido asistencia a Nación para hacer un proyecto de renovación urbana, la idea es hacer una plaza y un multiespacio para el Municipio y para las instituciones. La idea es dejar toda la Avenida 36 de una forma distinta y empezamos por acá que es un buen inicio y es un gran proyecto”.

“Esta obra se va a financiar con recursos provenientes del Municipio, otra parte ya se financió con recurso de Asuntos Municipales de la Nación y además con fondos de Infraestructura de la Provincia que venimos utilizando y muy bien y eso nos permite hacer esta obra porque estamos haciendo más cuadras de las que planificamos, casi estamos duplicando la cantidad de cuadras que podíamos hacer y eso nos permite también destinar hormigón para hacer la obra de calle 36. Nuestra idea es integrar todos los espacios y si hay buena iluminación acá y hay un circuito aeróbico y un circuito de salud el Barrio Verón se va a sentir integrado también, van utilizar mucho este espacio”, indicó.

Por su parte, Luis Fallet comentó que “esto arrancó hace ya 4 años con Daniel Castro que me hace una propuesta de hacer un circuito de aeróbico. Lo charlamos, le hice unos planos para que lo presentara pero en ese momento no prosperó. Nosotros lo tomamos porque nos parecía que es una propuesta muy interesante, así que lo desarrollamos un poco más y acá estamos con la obra en marcha”.

Al respecto de la obra aclaró que “vamos a garantizar que el circuito quede con un buen drenaje, porque hemos visto que en esta zona después de una lluvia quedan muchos charcos por un buen tiempo, lo primero que había que hacer es garantizar el escurrimiento del agua de una manera rápida para que no se acumule y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Se está entubando toda una cuadra y en la esquina de la 16 hay que hacer un cruce hasta el Estadio para garantizar también que la pista se desagote sin problemas. Incluso a la calle 16 entre 35 y 36 en donde siempre se acumula mucha agua se le va a hacer una boca de tormenta para que el agua pueda escurrir también”.

“Se está haciendo el mejoramiento de la zona y después se va a hacer todo el trabajo de hormigón, ir preparando todo lo que es la doble mano de la 36, con la rambla media, iluminación y todos los detalles que requiere una obra de magnitud como ésta. El paso siguiente es hacer la doble mano de la 36. Se va a cortar un pedazo del asfalto que está muy deteriorado, no tiene pendiente para las esquinas como debería tener, entonces se va a levantar unos 2 metros la carpeta asfáltica, se va a rehacer con hormigón, con guía de estacionamiento, con cordón para delimitar lo que es calle y después sí vamos a armar todo lo que es el circuito aeróbico y saludable”, detalló.

Además, adelantó que “toda la parte de tránsito yo creo que va a estar terminada para fin de año, luego nos queda montar todo lo que es el circuito. La idea es terminar el gran movimiento de suelo que genera el pavimento y lo demás es hacer el circuito, colocar las contenciones, la iluminación, que es otro tipo de trabajo.

Otras obras en ejecución

Los funcionarios luego se dirigieron a recorrer otras de las obras que se están realizando. En ese sentido, el Intendente sostuvo que “ahora ha comenzado también la segunda etapa de la ampliación de la red de cloacas del Barrio Verón, se está terminando la planta que va a ser la planta elevadora, se va a conectar desde el Barrio La Lomita. En estos días se está terminando con la conexión del Anfiteatro de la Laguna y del Club de Pesca de la Laguna Mulitas, la verdad que es una obra importantísima porque los baños de la Laguna hace años que tienen problemas y no se puede utilizar, por eso se están utilizando baños químicos. Para el Festimayo ya tendremos conectados los baños del anfiteatro”.

Para cerrar contó que “hoy estamos comenzando la obra de ampliación de cloacas del Barrio Agumín y hay muchas obras en marcha. Hoy también vamos a visitar la ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte que ya está terminada y se agregan diez camas. Aquí muy cerca está el edificio del CPR muy pronto a terminarse, sigue la obra del SUM del Parque Industrial. Son muchísimas obras que van a hacer que hacia mediados del año que viene 25 de Mayo se empiece a ver diferente y creo que vamos a empezar a disfrutar todos los vecinos de una ciudad que por lo menos se pone en movimiento, empieza a cambiar y da otras perspectivas para todos los vecinos”.

miércoles, 18 de octubre de 2017

Una buena iniciativa  

Municipalidad y Comunidad Boliviana de Gesell comparten obra de interés público


El gobierno del Intendente Gustavo Barrera dio inicio a una interesante alternativa para cubrir necesidades y avances de la localidad. En este caso firmó y puso en marcha un proyecto conjunto con la comunidad Boliviana para dotar de pavimento articulado en una zona de gran importancia para vecinos de esa nacionalidad que habitan "la Villa".


(Villa Gesell) Se trata de la colocación de pavimento articulado en la Av. 15, entre Paseos 107 y 107 Bis. Una iniciativa surgida en las reuniones con los vecinos de la zona, donde la Comuna se comprometió a aportar los materiales, y la Colectividad la mano de obra.

Fue un acuerdo en el cual la Municipalidad y la Colectividad Boliviana de Villa Gesell, se comprometían a trabajar juntos. El Intendente, Gustavo Barrera, y el director de obras particulares, Maximiliano Doro, habían mantenido encuentros con la entidad y los vecinos del lugar, y luego de haberles entregado los materiales como el hormigón y el pavimento articulado, se iniciaron los trabajos.

La manera en que los propios vecinos se involucraron fue importante, así lo destacó el Jefe Comunal, tras el inicio de la obra: “Quiero destacar esto, es una obra que se hace con los materiales del Municipio y la mano de obra de la Colectividad Boliviana, así que, felicitarlos a ellos y a todos los que están trabajando para que esto sea posible”. Por su parte, el Vicepresidente de la institución, Javier Vargas, manifestó: “es una lucha para tratar de mejorar día a día por el bien de la comunidad de Villa Gesell. Y tenemos que poner un poco de parte de nosotros” finalizó.

La presencia de las distintas comunidades en Villa Gesell es muy importante y ésta es una de las más numerosas, incluso en la región, donde llevan adelante importantes actividades en distintos rubros como la construcción en esta ciudad, o la horticultura, el comercio y la producción textil en otras de la zonas.

Ver a los vecinos construyendo su propio progreso y participando junto al municipio de esa construcción es algo muy gratificante, ya que habla de la posibilidad de acordar propuestas, sugerir caminos, brindar soluciones que satisfagan a todas las partes con los recursos existentes.

Para los vecinos será una gran experiencia y para el gobierno la posibilidad de sumar otra obra, más allá de su magnitud, a las muchas en marcha por estos días en Villa Gesell, que le ha significado el reconocimiento incluso de las autoridades provinciales que han puesto a Gesell y a la gestión de Gustavo Barrera como de las más cumplidoras de la quinta sección electoral, y una de las más prolijas en los tiempos de las obras comprometidas de todo el territorio bonaerense, en recientes reuniones de evaluación del desarrollo de todos los planes propuestos. Cabe destacar que como contrapartida, son  los municipios gobernados por Cambiemos, el mismo signo del gobierno provincial, los más atrasados e incumplidores, aunque eso no parece ser un obstáculo para que sigan recibiendo incluso, más aportes que los que proporcionalmente les correspondería.

lunes, 16 de octubre de 2017


Reinician obras en la ruta 40  

Se trabaja para la terminar puente sobre 
arroyo El Gato

El Intendente Hernán Ralinqueo gestionó en diversas oportunidades el reinicio de una obra trascendental. Día atrás se retomaron las tareas interrumpidas hace ya más de dos años. La Hormigonera Villegas está trabajando para terminar puente sobre Arroyo El Gato, que unirá las dos etapas de la obra entre la ciudad cabecera y Norberto de la Riestra.


(25 de Mayo) Durante la tarde del miércoles 11 de Octubre, el Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Producción Nicolás Lorenzo y el concejal del Frente para la Victoria Héctor Gaya estuvieron junto a los operarios de la empresa hormigonera Villegas quienes ya están realizando trabajos de canalización en lo que es el reinicio de la obra del puente de la Ruta 40 sobre el Arroyo “El Gato”.

Los funcionarios manifestaron su satisfacción por esta noticia ya que “es una obra importantísima para la integración de todo el partido de 25 de Mayo ”. En esta etapa estarían terminando el puente que quedó inconcluso años atrás para poder enlazar los dos tramos que están a cada lado del arroyo. Al momento ya se hicieron obras de canalización para desviar el agua y trabajar mejor.

El gobierno encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo se basó en la gestión constante mediante pedidos formales y personales para que la Ruta 40 se convierta en realidad y aseguraron que continuarán de esta manera hasta que dicha obra se concrete en su totalidad.

En este sentido cabe mencionar la respuesta positiva de ámbitos provinciales y el reinicio de la obra tan esperado cuya ejecución debiera estar finaliza, desde que el ex Presidente Néstor Kirchner diera el impulso en el año 2007 al pedido de la Comisión para la ruta 40 constituida por diversas organizaciones veinticinqueñas.

La falta de gestión en los primeros años y el poco interés demostrado por los municipios involucrados (Bolívar, 25 de Mayo y Navarro) gobernado por esos años por opositores al gobierno nacional fue una de las causales que llevaron a esta demora. El cuarto período del gobierno aliancista - radical - ejercido por la doctora Victoria Borrego intentó revertir la situación pero sin éxito, ya que en ese momento fue cuando se levantó el obrador ubicado en el acceso a la ciudad de 25 de Mayo.

Es curioso ver como por estos días también los candidatos de Cambiemos en campaña, hablan de la obra que durante los años en los que con distintas denominaciones, ejercieron el gobierno local sin esa misma impronta, sin preocuparse en demasía por gestionar ante organismos superiores, cuando se había logrado abrir una importante puerta de comunicación con ellos y despertar el interés y la conciencia de la necesidad e importancia de este corredor vial. 




viernes, 13 de octubre de 2017

Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural  

Desde este viernes en Villa Gesell

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural tendrá lugar en Villa Gesell desde este viernes 13 de Octubre hasta el lunes 16 inclusive. Un amplio programa de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y sociales contempla a todas las expresiones representadas en la comunidad geselina. Se espera la visita de miles de turistas, que ya desde los principios de la semana, han comenzado a llegar a la Villa. Una oportunidad excepcional para visitar la naturaleza del lugar, disfrutar de los números artísticos, de los platos regionales, de la calidez de los geselinos. El gobierno municipal ha puesto todo su esfuerzo en la organización, en la cabeza de la Secretaría de Turismo y con la participación de todas las áreas municipales. La Delio Valdéz y la Vela Puerca entre los números centrales.


(Villa Gesell)  La 37ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultura se realizará del 13 al 16 de Octubre. Esta tradicional fiesta se caracteriza por la participación de toda la comunidad y donde el turista puede disfrutar de: Stands gastronómicos, desfile de Carrozas por la céntrica Av. 3, Desfile de cabezudos en la zona sur, El tradicional “Asado Campestre”, La “Gran paella de la amistad” espectáculo gastronómico de gran convocatoria, Los espectáculos artísticos de danza y música de pueblos originarios y colectividades. Como también, actuaciones especiales de artistas locales, regionales y nacionales.

Programa general:

Viernes 13

Espectáculos Plaza 1° Junta (Av. 3 y Paseo 104)
18:00 - Guardia del Bosque
18:30 - Clase Abierta de Salsa Compañía Bailamos
19:00 - Guerreros del Ritmo Bailes Coreográficos Latinos.
19:30 - Orquesta Juvenil e Infantil de Villa Gesell
20:00 - Diego Desanzo (Melódico)
20:30 - “Voces del Mar” Coro de Niños y Adolecentes
21:30 - Stand By (Rock)
22:30 - D-Moll (Tango Electrónico)

Espectáculos Patio Gastronómico (Av. 2 y P. 105)
17:00 - Zumba clase abierta (Fabiana Sosa)
18:00 - Ballet Arena y mar (Folclore)
19:00 - Saúl Andrada (Folclore)
20:00 - Miguel Reynoso (Folclore)
21:30 - Christian Cross (Saxofonista)

Gastronomía
18:00 - Apertura de Stands Gastronómicos y Patio Cervecero (Sobre Av. 2, desde los Paseos 104 al 107).

Deportes
09:00 - XIII Torneo de Básquet - Club Deportivo Español (Av. Buenos Aires e/ Av. 3 y 4)

Culturales
18:00 - Gustavo Silvestre presenta su libro Casa de la Cultura (Av. 3 Nº 874 e/ Paseos 108 y 109)
19:00 - Malena Milonga - Pipach (Av. Buenos Aires y Playa)

Sábado 14

Espectáculos
15:00 - Desfile de Carrozas Por Avenida 3 desde Paseo 111 bis hasta Paseo 104
18:00 a 23:00 - Planetario itinerante y realidad virtual Paseo 105 y Avenida 2
19:00 - Malena Milonga - Pipach (Av. Buenos Aires y Playa)

Espectáculos Plaza 1° Junta (Av. 3 y Paseo 104)
18:00 - Orquesta Municipal
19:00 - Cuerpo de Baile Coreográfico (Prof. Silvia Alimirón)
19:30 - La Flor Azul (Danza Folclórica)
20:30 - Sebastián Piñeyro (Folclore)
21:00 - Simplemente Anahi (Cumbia)
22:30 - La Delio Valdez (Cumbia)

Espectáculos Patio Gastronómico (Av. 2 y P. 105)
17:00 - Cubafit (Prof. Idalmis García)
18:00 - Tango (Miguel Grela)
18:30 - Alejandro de la Cruz (Folclore)
19:30 - Mucho Circo
20:30 - Enarmonia (Rock / Covers)

Gastronomía
12:00 - Apertura de Stands Gastronómicos y Patio Cervecero (Sobre Av. 2, desde los Paseos 104 al 107)
13:00 - Gran asado de Caacupé - Paseo 139 y Avenida 15

Deportes
08:00 - Torneo de Golf. 18 Hoyos Medal Play - Camino de los Pioneros Nº 2463
09:00 - XIII Torneo de Básquet - Club Deportivo Español (Av. Buenos Aires e/ Av. 3 y 4)
09:00 - Carrera de Zafari y Areneros - Circuito Municipal - Ruta 11 Km 408
10:00 - Torneo Interprovincial de Voleibol - Polideportivo Municipal (Paseo 110 y Boulevard)

Domingo 15

Espectáculos
15:00 - Desfile de Cabezudos - Por Avenida 3 desde Paseo 135 al Paseo 140
18:00 a 23:00 - Planetario itinerante - Paseo 105 y Av. 2
19:00 - Malena Milonga - Pipach (Av. Buenos Aires y Playa)
10:00 a 21:00 - Motoencuentro - Av.3 e/ Paseos 132 y 133

Espectáculos Plaza 1° Junta (Av. 3 y Paseo 104)
18:00 - Zumba por la Instructora Pamela Torres
19:00 - Agrupación Querandí (Danza Folclórica)
20:00 - Buenas Olas (Rock)
21:00 - Tristemente Celebres (Rock)
22:30 - La Vela Puerca

Espectáculos Patio Gastronómico (Av. 2 y P. 105)
16:00 - Piña (Covers)
17:00 - Hip Hop (Veronica Ares)
18:00 - Montiel (Rock)
19:00 - Flamenco (Prof. Gabriela Dasilva)
19:30 - Rock Clase Abierta
20:00 - Caporales Juventud Copacabana
20:30 - Latido (Rock)

Gastronomía
10:00 - Show gastronómico “Gran Paella de la Amistad” (Av. 3 e/ Paseos 102 y 104) Ex Shopping Alas
13:00 - “Gran Paella de la Amistad” Almuerzo y Show
12:00 - Apertura de Stands Gastronómicos y Patio Cervecero (Sobre Av. 2, desde los Paseos 104 al 107)

Deportes
08:00 - Torneo de Golf. 18 Hoyos Medal Play - Caminos de los Pioneros Nº 2463
09:00 - XIII Torneo de Básquet - Club Deportivo Español
09:00 - Carrera de Zafari y Areneros - Ruta 11 Km 408
10:00 - Torneo Interprovincial de Voleibol - Polideportivo Municipal (Paseo 110 y Boulevard)
11:00 - 7ª Edición de la Maratón de la Diversidad Cultural - Largada en Paseo 110 y Playa (Balneario Eliseo)

Lunes 16

Espectáculos Plaza 1° Junta (Av. 3 y Paseo 104)
18:00 - Zumba (Jose Luis)
18:30 a 20:30 - Ceremonia de entrega de premios
21:00 - Plan Alto (Reggae)
22:30 - Vintage (Rock / Covers)

Espectáculos Patio Gastronómico (Av. 2 y P. 105)
17:30 - Raices de mi Pueblo (Danza Folclórica)
18:30 - Dejando Herencia (Danza Folclórica)
19:00 - Manu Sgonk (Folclore)
20:00 - Agrupacion Querandí (Danza Folclórica)
20:30 - Juan Carlos Cupaiolo (Folclore)

Gastronomía
12:00 - Apertura de Stands Gastronómicos y Patio Cervecero (Sobre Av. 2, desde los Paseos 104 al 107)

Deportes
08:00 - Torneo de Golf. 18 Hoyos Medal Play - Camino de los Pioneros Nº 2463
11:00 - XIII Torneo de Básquet - Club Deportivo Español (Av. Buenos Aires e/ Av. 3 y 4)
10:00 - Torneo Interprovincial de Voleibol - Polideportivo Municipal (Paseo 110 y Boulevard)




























































































































































martes, 10 de octubre de 2017

Fiesta del Inmigrante en 25 de Mayo

Un éxito de convocatoria y espectáculo

La Segunda Edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad brindó un marco imponente. Tanto el público como la calidad del espectáculo estuvieron a la altura de la convocatoria y fueron artífices de un éxito que brinda gran expectativa para este tipo de eventos que además promocionan el mini turismo. La organización a cargo de la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción fue muy equilibraba y acertada.

(25 de Mayo) La Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad tuvo lugar este 6,7 y 8 de Octubre en 25 de Mayo. 
Los vecinos colmaron la Plaza Mitre y acompañaron la propuesta organizada por la Municipalidad y la Cámara de Comercio, Industria y Producción, que lleva como objetivo central fomentar la cultura y la dinamización de la economía local beneficiando a las instituciones intermedias del Distrito.

El Intendente Hernán Ralinqueo destacó el trabajo en conjunto entre el Municipio, la Cámara de Comercio y las instituciones. Asimismo, resaltó que teniendo en cuenta la experiencia de 2016 -cuando el Municipio le dio una nueva modalidad a la Fiesta- previamente este año se estuvo coordinando con las instituciones para que esta edición sea aún mucho más exitosa. Objetivo que quedó cumplido.

Desde la organización celebraron que ascienda a casi el doble el número de instituciones que participaron, y felicitaron a cada una de ellas por el compromiso y el trabajo en equipo.

Asimismo, agradecieron a los artistas que fueron parte de esta edición y se mostraron a muy satisfechos con la participación de los vecinos. Cabe aclarar que todos fondos recaudados en los stands son para las instituciones.

El éxito obtenido y las ganas de seguir construyendo alternativas para el desarrollo, el crecimiento y la difusión de 25 de Mayo, casi con certeza que tendrán como resultado la organización del evento el año próximo, con la experiencia adquirida y las fuerzas renovadas. Que así sea.


lunes, 9 de octubre de 2017

Se suman maquinarias al parque vial municipal 


Seis nuevas máquinas y carros para reforzar los trabajos viales


Las adquisiciones se realizaron a través de un sistema de leasing. Poco tiempo atrás se concretó una operación de similares características. En aras de fortalecer el parque vial con el que concretar diversas obras y mantenimientos de caminos, calles vecinales y urbanas, canales y otra obras, el gobierno municipal ha tomado una fuerte iniciativa que como en otros rubros, lo pone a la vanguardia con respecto a anteriores gobiernos y por sobre todas las cosas, lo posiciona como un gran emprendedor en el área pública.



(25 de Mayo) El Intendente Hernán Ralinqueo presentó este viernes 6 de Octubre las nuevas maquinarias que adquirió el Municipio a través de Leasing Nación y que están expuestas en la puerta del Palacio Municipal. Se trata de una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos pensada en el presente y futuro de todos los veinticinqueños.

De esta manera, el Municipio de 25 de Mayo cuenta con una motoniveladora, un carretón, una retropala, un carro y dos tractores que mejorarán los servicios públicos. El Mandatario Comunal manifestó que “es una importante adquisición por parte del Municipio. Ustedes recuerdan que hace un tiempo envié el pedido al Concejo Deliberante para que acompañara la toma de leasing ante Banco Nación. Eso se demoró bastante, tuvo idas y vueltas que ya son conocidos. Finalmente se pudo aprobar y pudimos hacer los trámites ante el Banco Nación y llegaron las máquinas”.

“Faltan algunos trámites administrativos en cuanto a la regularización del seguro. Queríamos presentarlas a los vecinos para que vean de alguna forma dónde van los recursos. Estamos presentando una retropala, una motoniveladora, dos tractores, un carretón y un carro. Todos destinados a la mejora de los servicios para la comunidad. Es una inversión que asciende los 8 millones de pesos. Una compra por más significativa, hace años que no se compra maquinaria nueva. Tiene que ver con fortalecer el área de los servicios que muchas veces no se llega por no tener la maquinaria”, agregó.

Consultado acerca de la utilización de estas nuevas maquinarias, el Intendente detalló que “van a tener mucho uso en la ciudad cabecera. Hay muchas cuestiones por resolver como las canalizaciones, vienen a fortalecer toda el área. Tratamos de atender todo el distrito, hoy la situación es de emergencia y esta maquinaria nueva va a atender esas situaciones. Principalmente van a estar trabajando en 25 de Mayo a nivel central pero también, por eso la decisión de comprar un carretón, la idea es trasladarlas. Tenemos muchas situaciones a resolver en Norberto de La Riestra, Del Valle, Mosconi, y San Enrique”.

“Éste es el primer paso. Tenemos que pensar que en los próximos dos años hay que hacer una compra similar. También recordar que el pedido de Aporte de Tesoro Nacional –ATN- a la Nación tiene que ver con la compra de maquinaria. Uno de los grandes pasos de la gestión es fortalecer el área de servicios públicos que beneficia a todos los vecinos, de planta urbana y de localidades del interior”, cerró.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA MAQUINARIA

-Motoniveladora Zanello- motor marca Deutz – 160 HP de potencia.

-Acoplado carretón – marca Mancini- capacidad de carga 22 TN- 3 ejes con frenos en los tres, y rodado dual.

-Dos tractores marca CMZ – Zanello – 120 HP de potencia – doble tracción – motor Perkins.

-Pala retroexcavadora marca Taurus – Motor Cummis 100 HP –Doble tracción.

-Carro de carga de 4 a 5 TN – Marca Mancini.

Las nuevas maquinarias cuentan con 360° de visión, aire acondicionado, y cabina personalizada.
Fiesta de la Familia 

Villa Gesell en una tarde inolvidable


El buen clima reinante, el magnífico escenario que ofrece el Polideportivo Municipal, una gran organización, mucha gente con ganar de ayudar y muchos vecinos de todas las edades dispuestos a disfrutar del momento conformaron una jornada llena de alegría. Juegos, premios, payasos, maquillajes, regalos, todo se sumó para una tarde de mucha felicidad. La organización de la Secretaría de Bienestar Social con la colaboración de otras áreas municipales fueron artífices del hermoso tiempo compartido.


(Villa Gesell) Fue un domingo primaveral, en donde muchas familias geselinas, se acercaron para compartir una jornada dedicada a los más pequeños. El Festejo de la Familia, se realizó al aire libre, y los niños pudieron disfrutar de juegos y muchos regalos. Hubo una clase abierta de zumba, donde grandes y chicos respondieron con buen entusiasmo, además de música en vivo que amenizó el festejo. Al evento acudió el Jefe Comunal Gustavo Barrera, que junto a la Secretaria de Acción Social, dra. Analía Benítez, realizaron el sorteo de un gran número de bicicletas entregadas por diferentes autoridades del Municipio, que también se sumaron al encuentro.

La organización del Festejo de la Familia, contó con el apoyo de muchas áreas y organizaciones, la dra. Benítez se refirió al respecto: “Estamos muy contentos, porque a pesar del paro de colectivos, han venido muchos pequeños. Quiero agradecer la colaboración de los chicos del Programa Envión, los chicos de Boy Scouts, y a todo el personal de la Municipalidad que nos ha ayudado” finalizó.


El evento se repetirá el año próximo y ya han quedado ideas dando vuelta en un desafío de mejorar con la mirada puesta en la felicidad de los más pequeños y de sus familias, generando un clima agradable, de acercamiento de familias y vecinos, muy propicio por cierto en tiempos donde todo parece ser confrontativo, competitivo. Aquí se demostró que es posible frenar la vorágine que nos envuelve día a día y compartir con el otro, que muchas veces es tu mismo entorno cotidiano, que aparece distante. 

La lamentable situación por la que atraviesa el servicio público de transporte, que encuentra a sus trabajadores de paro por tiempo indeterminado debido a que la empresa "El Ultimo Querandí" no abonó sus salarios, dejó a mucha gente sin poder llegar, en especial de barrios periféricos y de las localidades del sur, y los organizadores ya piensan en que durante futuras ediciones, se puedan implementar acciones en barrios y localidades con la finalidad que este tipo de eventos, lleguen a cada rincón de Villa Gesell.


Juzgado de Garantías en Villa Gesell

La justicia más cerca

Desde el martes 6 de octubre, Villa Gesell dispone de un Juzgado de Garantías. Fue inaugurado un día antes con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Barrera, el Juez David Leopoldo Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías Nro. 6 y la Fiscal Verónica Zamboni. El hecho es por demás trascendente ya que acerca el acceso a la justicia a muchos vecinos de la región. la iniciativa tuvo un alto apoyo del ámbito municipal que pone a disposición del Poder Judicial el inmueble adecuado a tal fin.


El lunes 9 de octubre, se produjo el acto de inauguración del Juzgado de Garantías Nro 6. Para las autoridades judiciales, como la Fiscal de nuestra ciudad, dra. Verónica Zamboni, contar con este juzgado es de vital importancia para Villa Gesell: “es muy importante poder obtener para la víctima de un delito, una medida de protección rápidamente, una orden de allanamiento, o una orden de detención. Esto nos va a permitir contar con una respuesta rápida para la víctima” señaló la Fiscal.

Por su parte, el Juez de Garantías, dr. David Leopoldo Mancinelli, agradeció las gestiones realizadas por el Intendente Gustavo Barrera, y la tarea llevada adelante por los trabajadores del Municipio para hacer realidad la llegada del ente judicial a nuestra ciudad: “Quiero agradecer a los distintos trabajadores de la Municipalidad, porque cuando vine por primera vez, las instalaciones estaban en cero, faltaban muchísimas cosas y ellos estuvieron acá trabajando” destacó el Juez.

Para finalizar el acto, el jefe comunal, Gustavo Barrera, manifestó: “Soy Intendente desde 2014, y en muchas reuniones con vecinos, nos pedían que se pusiera en funcionamiento un Juzgado de Garantías. Hoy es una realidad. También, agradecer el apoyo del Concejo Deliberante por las resoluciones para llevar esto adelante” también agregó “Con actitud y buenas intenciones, podemos seguir avanzando y trabajando para tener un sociedad mejor y más justa” finalizó.

El Juzgado de Garantías Nro 6, se encuentra emplazado en Avenida Boulevard y Paseo 130. Su competencia judicial abarcará los Partidos de Villa Gesell y Pinamar, y comenzará sus funciones, a partir de las cero horas de este martes.
  

jueves, 5 de octubre de 2017

Parecía imposible  

Pavimento en la avenida 19 

En 20 meses de gestión, el actual gobierno generó más obras que en los 15 años anteriores a su llegada. Ahora acaba de inaugurar pavimento en la Avenida 19 hacia el este, detenida en el tiempo desde que alcanza la memoria de los lugareños. También se habilitaron otras calles en el sector sumando 38 en 20 meses de gestión y se espera terminar el año con 56 cuadras construidas. En el acto inaugural, rodeado de vecinos, el Intendente Hernán Ralinqueo señaló los logros y anticipó que se terminará también con la re modelación del Hospital de Goberndor Ugarte entre otras obras. También fustigó a la oposición de Cambiemos, que durante los años que gobernó generó un gran abandono para 25 de Mayo. También acusó a sus antecesores por la falta de los fondos del Hogar de Día y el incumplimiento en la realización de la obra. Anticipó gestiones para dotar de pavimento al Barrio Sandalio, uno de los más postergados de la ciudad desde siempre.


(25 de Mayo) Este jueves 5 de Octubre el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por miembros de su Gabinete, del Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, delegados, trabajadores municipales y vecinos inauguró la quinta etapa de pavimento la cual incluyó la calle 19 de 8 a 6, calle 6 de 19 a 20, calle 21 de 5 a 6 que estará habilitada en los próximos días, sumando un total de 32 las cuadras pavimentadas en estos 20 meses de gestión.

El Jefe Comunal agradeció a los presentes y a los vecinos “que son hoy los protagonistas, por estar compartiendo este momento tan lindo que tiene que ver no sólo con el progreso y el desarrollo del barrio sino también con el desarrollo de nuestra ciudad”.

“¡Esto es lo que elegimos! ¡Elegimos seguir haciendo cosas, seguir avanzando! A partir de 2015 elegimos empezar a cambiar y empezar a trabajar todos juntos para este 25 de Mayo que tantos años soñamos y tantas veces vimos postergado”, agregó.

Ralinqueo explicó: “Para hacer este tipo de obras se necesitan básicamente tres cosas: la decisión política de hacerlo, el financiamiento porque éste es dinero de cada uno de los veinticinqueños que se vuelca en obras y esta vez las obras las hacemos. Hoy hay un gobierno municipal que las hace, transparenta los actos de gobierno y que los fondos se destinan a las obras que corresponden. Esto parece novedoso, por eso hay que decirlo”.

El Intendente destacó la labor que llevan a cabo los trabajadores municipales y les agradeció particularmente “porque estas obras las estamos haciendo con ellos y es un compromiso enorme el que han tomado no con este gobierno, sino con el Estado Municipal”.

“Aprovecho la oportunidad para contarles que en este momento estamos terminando de pavimentar la cuadra número 38 en 20 meses de gestión, además planificamos ya 18 cuadras más con lo cual vamos a terminar el año con 56 cuadras, luego de tanto tiempo de tanto abandono de todo nuestro distrito y la verdad es una satisfacción enorme”, manifestó.

El mandatario también hizo mención a la inmediata culminación de la obra de ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte “que es importantísima y va a agregar 10 camas más para nuestros abuelos”. También se refirió a la obra del edificio de la Escuela de Estética que estará terminada en el mes de Diciembre.

“Estamos acá para recordarnos algo, para ponernos en un compromiso todos como vecinos, como dirigentes y es que esta obra no termine acá, a esta obra tenemos que continuarla, tenemos que seguirla, tenemos que pensar cómo en los próximos años seguimos haciendo pavimento en 25 de Mayo. ¡Que no nos quieran decir los que no hicieron nada durante 10 años que saben cómo hacer las cosas! ¡Que saben cómo resolver las cosas y que lo que estamos haciendo está mal! ¡No me voy a dar por vencido! ¡Vamos a seguir haciendo! ¡Vamos a seguir trabajando!”, expresó enfáticamente Ralinqueo.

“¡Ahora parece que son el adalid del progreso y el desarrollo, cuando nos abandonaron 10 años! ¡En 10 años no supimos dónde iban los recursos! ¡No se hizo una sola cuadra de pavimento ni un solo edificio, y los que hicieron los hicieron mal porque la plata no se destinó como en el Centro de Día que más del 50 por ciento de la plata no está, se la llevaron! Entonces nosotros no sólo tenemos compromiso sino también le ponemos transparencia a los actos de gobierno”, continuó.

El Intendente siguió su alocución y manifestó a los vecinos que “el compromiso con ustedes es seguir trabajando que es lo que sabemos hacer, y todo lo que esté mal lo vamos a modificar porque no vinimos a hacer las cosas mal vinimos a hacer por primera vez en 25 de Mayo las cosas como corresponde, como nos piden los vecinos y que todos los días nos exigen que cada vez más tenemos que tener más compromiso. ¡A seguir trabajando! ¡A redoblar el esfuerzo, porque todos queremos ver un 25 más grande, con más progreso, con más desarrollo, esto no tiene que terminar acá!”.

Al respecto de las gestiones realizadas en estos 20 meses de su gestión frente al Ejecutivo Municipal explicó: “Este año hemos transitando varios ministerios de la Provincia y la Nación para pavimentar toda la calle 1, para hacer la circunvalación que nunca se planificó, para hacer un gran proyecto que tiene que ver con el Barrio Sandalio por eso hemos presentado un proyecto a través del Promeba con un financiamiento que asciende a más 280 millones de pesos para poder ver en algún momento que estos vecinos están integrado a la ciudad y que cada vez que llueve no tienen que estar rezando porque el agua les llega a su casa”.

“¡Tenemos que trabajar fuertemente! Lo vamos a hacer entre todos. Mi compromiso es trabajar todos los días, como lo venimos haciendo y si es necesario vamos a trabajar más. ¡En esto vamos a dejar la vida!”, cerró en este día histórico el Intendente Hernán Ralinqueo.


Anuncian nuevo paro de micros en Gesell 


Desde el viernes y durante todo el fin de semana. La crisis de "El Ultimo Querandí" sin solución.


Dirigentes de UTA Mar del Plata adelantaron que al vencer la conciliación obligatoria volverán las medidas de fuerza. Los salarios el principal argumento, pero siempre existen peros. La presión de la empresa para obtener un aumento del boleto, las presiones para introducir otra empresa, las confrontaciones y los acuerdos que van y que vienen sin brindar soluciones de fondo. El usurario como siempre el mayor perjudicado. El peso negativo de un servicio monopolizado en manos de una empresa carente de responsabilidad social.

(Villa Gesell) Un nuevo capítulo pero de repetidos argumentos y actores, parece encaminarse a la realidad desde este viernes en Villa Gesell, donde una vez más, los usuarios del servicio de trasporte público que de manera monopólica brinda desde siempre "El Ultimo Querandí", empresa local regenteada por Gustavo Pereyra, tendrán que utilizar otros medios para trasladarse a sus trabajos, al hospital, a otros lugares de la ciudad o enviar a los niños a la escuela, debido a la probabilidad de un nuevo paro, que se monta sobre el reclamo justo de los trabajadores de la empresa por el pago en término de sus haberes pero que a nadie escapa, oculta otros intereses.

Esta presunción de ocultamiento de otros intereses tiene fuertes argumentos. Parece poco creíble que la empresa deje de pagar los sueldos justo en este tiempo o tenga problemas para hacerlo, cuando se acercan fechas como el calendario electoral o el de las anuales asambleas de usuarios para debatir el aumento del boleto. En este camino existen además otras demostraciones de poca claridad en cuanto a la verdad de los números de la empresa, el cobro de los subsidios, el interés por permanecer en el servicio o no y la consabida posibilidad de ingresar una empresa marplatense que muchos vinculan a la UTA en reemplazo de la local, que por el momento aparece condicionada por los pésimos antecedentes de la misma que han sido denunciados de manera pública ante la justicia y por los medios de la ciudad de Mar del Plata.

La posición monopólica y los tiempos políticos juegan en favor de la empresa que no escatima acciones para lograr su principal cometido, un aumento del boleto que no se descarta como necesario pero que se pretende por encima de las posibilidades y con el imperativo de levantar el servicio, según ha intimado al Concejo Deliberante local, si en el término de 15 días no da una respuesta positiva a sus pretenciones.

En contra pocisión, la unidad del arco político, opositor y oficialista, de demostrada hace pocos días, junto al Intendente Municipal, aparece como el único elemento capaz de frenar las pretensiones empresariales que según se comenta, pretende llevar un boleto que hoy SUBE mediante cuesta nueve pesos a un valor cercano a los dieciocho pesos, el doble del valor actual, que lejos está de los límites que el poder político está dispuesto a dar cuando llegue el tiempo legal, esto será pasado el mes de noviembre, audiencias públicas mediante.

Al momento nada puede darse por definitivo, nadie sabe a ciencia cierta como van a actuar las partes, pero este fin de semana puede comenzar a ser la bisagra necesaria para producir un cambio de raíz ante una actitud que no puede seguir tolerándose, tanto en lo que refiere a la empresa como a la acción gremial, la de UTA, sin cuestionar el derecho de los choferes, que en gran medida, como los usuarios, son presas de la situación.

En la mañana de este viernes, la UTA ha convocado a una conferencia de prensa en los galpones de la empresa, sobre Avenida de Circunvalación en horas de la mañana, donde se espera una oficialización de la medida que ya ha trascendido como un hecho. 

Confirman la contratación de Luis Baldo en Pergamino

El Concejo Deliberante denunció la situación en un pedido de informes

La concejal Laura Clark (Frente para la Victoria - Nuevo Encuentro de Pergamino) confirmó en diálogo telefónico con el programa Tiempo de Radio (FM Impacto) que el ex intendente Luis Baldo cumplió funciones de asesor mientras era Vice Presidente de la UCR bonaerense. La cuestión trascendió de manera negativa en la comunidad que se sorprendió por la contratación de una persona que no cumplía funciones pese a cobrar un salario y estar designado en la planta política del  municipio pergaminense.


(Villa Gesell) -En Villa Gesell ha trascendido en las redes sociales la publicación un portal local "El Informador Geselino" que da cuenta que aproximadamente en el año 2015 el ex intendente y candidato a concejal de Cambiemos Luis Baldo estuvo formando parte de la planta de funcionarios políticos de Pergamino, cobrando un sueldo pero sin cumplir funciones, justo en el mismo tiempo donde se desempeñaba como Vice Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, ¿qué es lo que ustedes corroboraron en el Concejo Deliberante de aquella ciudad?

-Nuestro bloque presentó en mayo de 2015 un pedido de informes ante versiones que indicaban que una persona que no era de la ciudad y que venía de cubrir cargos muy importantes, como haber sido intendente de Villa Gesell, estaría cobrando haberes, no sabíamos hasta ese momento si estaba trabajando, de la Municipalidad de Pergamino. Hecho el pedido de informes aprobado por unanimidad en el Cuerpo, fue contestado por la Secretaría de Hacienda, conformando que sí, que el señor Baldo cubría un cargo de Asesor del Intendente y que por ello cobraba un salario con el cargo de Coordinador de una dirección política, que había sido nombrado por un decreto en el año 2013 y que no integraba la planta permanente, con una carga horaria de cinco horas. También en la respuesta se agrega un anexo indicando la distintas direcciones y responsabilidades ha cumplir e indicando que el trabajo se podía realizar en el lugar como así también desde otra parte, esto último porque en el pedido de informes, más precisamente en los fundamentos, se dejaba de manifiesto que la persona nombrada en esa situación irregular no era conocida. Eso dice la respuesta a un pedido que insisto, fue hecho por la totalidad de los concejales de Pergamino más allá que la iniciativa partiera de nuestro bloque ante como dije, la cada vez más manifiesta situación que generaba un gran escándalo en esta ciudad y nos seguía llamando la atención porque más adelante la respuesta hacía mención a que la contratación estaba vinculada al desarrollo de un futuro plan estratégico que nunca se desarrolló, llamado Pergamino 2020 y otras cuestiones atinentes al desarrollo de la ciudad, ese era el sentido que se le quería dar a la contratación del señor Luis Baldo, pero su función específica decía Coordinador del Ärea de Ceremonial y Protocolo dependiente de la Secretaría Privada y ahí también encontreamos que no había cosas claras. 

"Ante esta situación seguimos con el pedido de informes y en el año 2016 rechazamos la Rendición de Cuentas entre otras cosas por este motivo, con estos fundamentos porque nos pareció que los fondos de los pergaminenses en este y otros sentidos también, no estaban bien utilizados por el Departamento Ejecutivo. El 22 de marzo de 2016 volvemos a preguntar cual era la situación del sr. Baldo (Luis), ya que desde el año 2014 se desempeñaba como Vice Presidente de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires acompañando a Alfonsín (Ricardo), por lo que tenía una presencia y una trascendencia en la agenda política importante. La respuesta es que con un decreto del 30 de julio de 2015,  el intendente había aceptado la renuncia presentada por Luis Baldo a partir del 1 de agosto de 2015, lo que nos hace pensar es que si nosotros no presentábamos el pedido de informes y no preguntábamos por qué un ex intendente de otra ciudad cobraba un sueldo de asesor en la Municipalidad de Pergamino, creo que hasta el día de hoy estaríamos en esa condición.

- Más allá de lo hecho por el Concejo Deliberante hubo alguna otra actuación fuera del ámbito administrativo, existe una información que dice que la UFI 6 de Pergamino a cargo de la Fiscal Patricia Fernández habría tomado intervención en el caso.

-Si ha intervenido la fiscal pero todavía no tengo novedad sobre si ha dictaminado sobre la situación. Creo que lo importante fue escuchar a la gente de Pergamino que había comenzado a preguntarse si era necesario tener un funcionario de estas características por excelente que fuera, no olvidemos que somos una comunidad de ciento diez mil habitantes y habrá alguno con esas capacidades, al menos eso es lo que creemos, dentro de los cuadros del partido gobernante de ese momento para hablar de planes estratégicos, desarrollo y cosas por el estilo, por lo que no nos pareció para nada oportuna una situación que además tuvo una alta resonancia en la ciudad.

-Más allá de lo que se pueda pensar de la capacidad de Luis Baldo es necesario decir que nada de lo que se dijo se implementó en Pergamino, ni el primero ni el segundo de los planes estratégicos, a partir del 2015, el gobierno tomó la forma de Cambiemos y no tuvo en cuenta para nada lo anterior que era de la misma extracción, venía del radicalismo.

En la página del Concejo Deliberante de Pergamino pueden encontrar todos los pasos institucionales que hemos seguido con este caso.

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lunes, 2 de octubre de 2017

"Verde Gesell" 

Ya tiene ganador y logo Eco - Geselino

Más de 585 estudiantes participaron del Proyecto “Verde Gesell”. La entrega de premio se realizó en la EP Nro. 6 de “La Carmencita”, y contó con la presencia de representantes de Environment for Inclusion, miembros del HCD, autoridades de Educación y Medio Ambiente, y el Jefe Comunal Gustavo Barrera.

(Villa Gesell, fuente prensa municipal) Con tono suave, pero muy seguro de su creación, Wilfredo Llave Pérez (17) estudiante de 6to año de la EES Nro 4, contó cómo luego de un proceso que le tomó algunos días, llegó a materializar lo que tenía en mente. El logo Eco-Geselino, fue un concurso convocado por el Proyecto “Verde Gesell” en su segunda etapa. Nace como una propuesta principalmente educativa desde Environment for inclusion (E4I), un grupo de especialistas provenientes de diferentes latitudes y ramas profesionales, que buscan una gestión responsable de los Residuos Sólidos Urbanos mediante “Formadores en Reciclaje", justamente, el siguiente paso de este proceso. “Dibujé lo que representa a Gesell” expresó Wilfredo “Los médanos, la playa, el sol y las gaviotas. Y luego añadí una lámpara para representar que en Gesell, hay muchas ideas” y claras, como las de él, que le valieron el reconocimiento de las organizaciones involucradas, y desde el Municipio, una bicicleta y 6 mil pesos para su escuela.

“Lo más importante es la concientización de nuestros jóvenes y niños. Y que estén bien informados para que protejan el Medio Ambiente” expresó el Jefe Comunal “Todos debemos estar involucrados, el Ejecutivo, los Concejales, las organizaciones y los docentes, porque detrás de estos chicos estamos nosotros” agregó. Para Mauro Chellillo, especialista en Justicia Ambiental y uno de los precursores de Environment for Inclusion “El logo va a ser una herramienta que va a transmitir un concepto sobre cómo gestionar mejor el Medio Ambiente. Y el proyecto en sí, apunta a que en nuestras casas comencemos a separar materia orgánica, de los residuos secos inorgánicos que se puedan recuperar”.

El Proyecto “Verde Gesell” de E4I, recibe el apoyo de la Municipalidad, a través del Intendente Gustavo Barrera, y la directora de Medio Ambiente Bárbara Alba. Además de los Concejales Florencia De Cabo e Ignacio Paganini , y la Jefe Distrital de Educación de Villa Gesell, Carla Bevacqua.

Escándalo por PAMI "paralelo" 

Denuncian al titular por abuso de autoridad e irregularidades en la administración

Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Mauricio Macri y al PAMI.  La Unidad Fiscal para Investigación de los Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) recibió un pedido de investigación con el objetivo de analizar un supuesto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad" por parte del  titular del Pami, Sergio Cassinotti.


(Buenos Aires - Fuente Info News) El pedido está circunscripto al caso de la aprobación de la Fundación Pami, en la que consta “una obra social paralela o blue que perjudica a los jubilados”.

La denuncia que recibió la Ufises hace referencia directa a la resolución 0956 del 26 de septiembre de 2017 en la que figura que el PAMI creó otro PAMI: "Fundación PAMI".

El objetivo de esta acción sin precedentes sería el de delegar a la fundación la contratación de servicios.

La presentación fue radicada por el abogado Christian D Alessandro, quien advirtió que la creación del “Pami paralelo o blue” conduciría a una práctica que “atenta lisa y llanamente con la letra y espíritu de la ley 19032 de creación del Instituto (INSSJP) la cual expresamente prohíbe delegar, ceder y transferir a terceros las funciones de conducción, administración, planificación, evaluación, y control que le asigna la presente ley”.

Puede “aparejar una posible tercerización de cada una de las prestaciones” dijo D Alessandro. Agregó además que “puede provocar un vaciamiento de los recursos del Instituto para endilgarlo a una Fundación, Pami paralelo o blue".