INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

miércoles, 31 de octubre de 2018

Plenario de la militancia de Unidad Ciudadana

Fuerte respuesta a la convocatoria de Barrera

Tuvo lugar en la tarde del martes en la sede de Circunvalación y 105. Un salón colmado, con militantes en la calle pese a la lluvia, acompañó de forma contundente, la convocatoria a la militancia de Unidad Ciudadana hecha por el Intendente Gustavo Barrera. Temas de la gestión y de la política local, provincial y nacional estuvieron presentes en la exposición del mandatario y sus colaboradores, recibiendo la aprobación de los presentes que se expresaron con fuertes aplausos en varias oportunidades. Hospital, transporte, CEVIGE, relación con la provincia, el presupuesto y otros temas fueron los abordados.


(Villa Gesell) En un marco de expectativa, la militancia fue llegando de manera puntual a la convocatoria realizada por el Intendente Municipal Gustavo Barrera, principal referente de  Unidad Ciudadana y Presidente del Partido Justicialista de Villa Gesell, desde todas las vertientes que componen el frente creado por Cristina Fernández el año pasado que la llevó al Senado de la Nación.

La lluvia, que a la hora de la convocatoria no era menor, no fue un obstáculo para que un número importante de militantes colmara las instalaciones de la casa partidaria ubicada en Circunvalación y 105, quedando incluso participantes en la vereda, expuestos al fenómeno climático, con alegría y mucha expectativa.

La parte principal de la reunión estuvo centrada en las palabras del mandatario comunal que abordó  temas vinculados con la política local, nacional y provincial, relatando su experiencia en la Cámara de Diputados días atrás cuando se trató el Presupuesto Nacional, el impacto negativo que este tendrá en las provincias y por ende su traslado a los municipios. Aquí volvió a insistir con la absoluta falta de apoyo provincial a Villa Gesell, reducida solo a la coparticipación de ley, en un hecho que a vistas del mandatario comunal, constituye un claro hecho discriminatorio de carácter político.

Reiteró el compromiso asumido de construir el nuevo hospital, tema en el que también se pronunciaron el Secretario de Salud dr. Miguel Muñoz y el concejal Maximiliano Doro, y recordó la experiencia de una reunión con el Ministro de Economía (Lacunza) a principios de su mandato, quien ante la propuesta respondió que no enviaría fondos para un hospital, "los conseguimos nosotros a los fondos" sostuvo el intendente y generó un fuerte clamor entre los presentes.

También se refirió a la relación difícil con CEVIGE y sostuvo que mantienen la nominación de la profesora Silvana Szmukler como representante del gobierno ante el Consejo de Administración pese a la resistencia del mismo. Con respecto a CEVIG, Barrera sostuvo que no se trata de una cuestión personal sino de una responsabilidad de gobierno para defender los derechos de los socios ante la difícil situación financiera de la entidad y agregó, "el gobierno tiene múltiples argumentos para quitar la conseción, pero ese no es nuestro obejtivo, queremos el saneamiento de la cooperativa" y adujo que entre esos argumentos, la "falta del seguro de caución que no van a poder tomar porque no tienen las balances en regla, es suficiente argumento para rescindir la concesión a través de los medios que corresponden".

En cuanto al transporte público sostuvo que están siguiendo con mucha atención la situación de Nacus, advirtiendo que existe confianza en que estarán en condiciones de afrontar la temporada alta de manera correcta aunque de no hacerlo, no descarta tomar medidas para evitar se perjudique a los trabajadores, al mismo tiempo que expresó su preocupación por el subsidio al transporte, que el año próximo ante las modificaciones impuestas desde el gobierno nacional, que lo transfirió a las provincias, puede llegar a tener el municipio, que hacerse cargo del mismo, una suma de unos 22 millones de pesos.

Al final, convocó a la militancia redoblar los esfuerzos, "caminen con la frente alta, estén seguros de su gobierno y cuando les pregunte que defienden, digan si dudar que defendemos la inclusión, el derecho de todos, la educación y la salud pública, la posibilidad de la vivienda propia y la seguir construyendo un Villa Gesell digno de ser vivido." Terminó el acto en medio de una ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario