INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 1 de octubre de 2018

Licitación para el transporte público

El Ejecutivo municipal elevó el proyecto de pliego al Concejo Deliberante.

Lo hizo tal como había anticipado hace unos meses el Intendente Gustavo Barrera, antes del final del período se Sesiones Ordinarias del HCD. Ahora, el otro Poder del Gobierno Municipal, deberá analizar el proyecto y emitir despacho. De esta manera, se cierra una historia que en lo reciente, comenzó en febrero pasado, con la renuncia de "El Ultimo Querandí" a seguir prestando el servicio, pero que acarrea problemas de larga data con la empresa mencioanda. Hoy, de manera provisoria, la empresa NACUS, brinda ese servicio en Villa Gesell.

(Villa Gesell) Este lunes fue enviado el Pliego de Bases y Condiciones para la Adjudicación del Servicio de Transporte Comunal de Pasajeros, y de esta manera sea tratado por la Comisión de Obras, Servicios y Transporte Público, del Honorable Concejo Deliberante,  a los efectos de emitir dictamen para su tratamiento definitivo en el pleno del Cuerpo Deliberativo.

La propuesta del Departamento Ejecutivo, busca de manera primordial, proteger a los usuarios de manera económica a través del Valor del Boleto Único y Combinado, en medio de una coyuntura nacional que golpea a las familias argentinas, y que ha sido una de las mayores preocupaciones del Intendente Barrera y su equipo.

La solvencia técnica para la prestación del servicio, se constituye también, en uno de los aspectos con mayor puntaje dentro del Pliego.

Para el gobierno municipal, son además importantes los antecedentes de las empresas que se presenten y la solvencia y garantía financiera de quienes resulten ser los oferentes para operar el servicio de colectivos dentro del municipio geselino, que hoy se lleva adelante a través de una contratación directa en el marco de la emergencia del transporte, luego de la unilateral salida del servicio de la empresa "El Ultimo Querandí" en febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario