INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

martes, 30 de octubre de 2018

Claro, contundente y necesario

Mensaje del Intendente Ralinquelo tras la visita de Vidal a la ciudad y las acusaciones de la Coalición Cívica

El Intendente Municipal Hernán Ralinqueo, contestó en terminos contundentes y precisos, las acusaciones que desde la Coalición Cívica de Buenos Aires, fueron vertidas criticando la actitud de vecinos de la ciudad, que buscaban un diálogo con la gobernadora en su visita del pasado viernes. El mandatario comunal defendió a sus vecinos y replicó las acusaciones denunciando el intento de "criminalizar" a un grupo de docentes, familiares de Santiago Maldonado y vecinos que reclamaban por el servicio ferroviario, a la postre, todas cuestiones mal abordadas y sin soluciones por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Una visita improductiva desde donde se la mire, llena de pre conceptos y vacía de contacto con los ciudadanos, que recibió de los mismos, el reproche que genera. En la localidad de Bolívar sucedió algo parecido. Es de esperar que la contundente respuesta del intendente municipal, no tenga como consecuencias, ni reproches ni actitudes discriminatorias hacia el distrito, como suele ocurrir en aquellos lugares donde el gobierno no está en manos de Cambiemos y es notoria la discriminación a la que se los somete. a continuación, las expresiones de Hernán Ralinquelo.

"Ni bestias ni patoteros"

(25 de Mayo) Es lamentable el comunicado de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires intentando criminalizar a un grupo de docentes de 25 de Mayo. Algunos de ellos fueron profesores míos en la secundaria, valiosas personas, destacados docentes y comprometidos con la educación pública desde siempre.

Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el respeto al dolor y desprecia la situacion de los trabajadores argentinos.

No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi pueblo, desprovistas del mínimo conocimiento de la realidad y de lo sucedido.

Trabajamos muchísimo en 25 de Mayo para que la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal -a quien invité en varias oportunidades- transcurriera con total normalidad. Con la importancia que tiene que un Gobernador se acerque a tomar definiciones sobre las peticiones y gestiones de un Intendente y conozca de primera mano los problemas y las necesidades de nuestro Distrito.

Allí estuvieron las inundaciones del Barrio Sandalio, que en 3 años se anegó 4 veces, y se presentó un proyecto en el año 2016; la obra de la ruta 40 que se encuentra paralizada; el estado del Acceso Lebensohn; el trabajo con Educación para hacer los edificios de la EEE 502 y la ES 8; la necesidad de seguir ejecutando pavimento.
Debo decir que me consta que la Policía de la provincia de Buenos Aires se ocupó en forma permanente de la seguridad y tuvo la colaboración de nuestra Dirección General de Seguridad para la estadía de la Mandataria en la ciudad.

Cerca del mediodía en las inmediaciones del Palacio Municipal se habían reunido alrededor de 40 vecinos de manera pacífica, entre ellos docentes y familiares de Santiago Maldonado. Solamente portando carteles gremiales y banderas.
A esa hora vino a mi despacho el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y estuvimos reunidos hasta que nos avisaron que estaba llegando la Gobernadora.

Hasta ese momento pensábamos que María Eugenia iba a venir al lugar desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo. Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba programada una de las actividades con la Escuela Técnica.

Me pareció una desprolijidad enorme. Y se lo expresé a Alex Cambell en presencia de la Gobernadora cuando nos encontramos. Al mismo tiempo le insistí ir al Municipio y que escuche a los vecinos que se habían acercado. Esto no fue posible.

En el predio del club los responsables de la seguridad de la Gobernadora y del protocolo tenían el control, fueron ellos quienes manejaron la situación. El operativo estaba preparado para la reunión en mi despacho, que finalmente no ocurrió.

Terminamos una jornada con vecinos que no tuvieron el espacio y la oportunidad de transmitir sus realidades a la Gobernadora y lamentando la situación que vivieron las legisladoras.
La situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando a la gente.

No se puede dejar de pasar por alto que luego de haber sido burlados mediante una maniobra de distracción, la concejal Masague y la senadora Tironi se expusieron enfrentando la manifestación de forma provocativa. 

Allí los familiares de Santiago Maldonado le pidieron explicaciones a la Senadora del espacio de Elisa Carrió por falta de acompañamiento durante el último año donde hubo declaraciones agraviantes de la “Señora” Carrió sobre el vecino Santiago.

También docentes que manifestaban su disconformidad ante la falta de un acuerdo salarial llegando a noviembre y el cierre de espacios curriculares les recriminaron esa situación.
Yo he vivido manifestaciones, paros y en todos los casos he puesto por delante el diálogo para superar el conflicto.

Reitero que lamento la situación de falta de diálogo y creo que tenemos que trabajar para que los reclamos de nuestros vecinos sean escuchados por nosotros, los representantes. En este caso no ocurrió, no pudieron expresarse como correspondía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario