INFORMATE CON TIEMPO DE RADIO

lunes, 29 de octubre de 2018

A 8 años de su fallecimiento

Diversos homenajes a Néstor Kirchner

El pasado sábado, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente  Néstor Kirchner, en Villa Gesell se realizaron diversos actos recordatorios. La jornada comenzó desde las 11 de la mañana en el edificio del Concejo Deliberante y continuó hasta la noche con eventos organizados por diversas agrupaciones militantes del kirchnerismo local.


(Villa Gesell) El octavo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner fue recordado con mucha emoción y diversos actos en la localidad de Villa Gesell, gobernada por el kirchnerismo desde el año 2007, hoy en Unidad Ciudadana.

Los diversos partidos políticos y agrupaciones que la componen, PJ, Nuevo Encuentro, La Corriente, La Cámpora, Movimiento Alfonsinista, Unidos y Organizados, Frente Grande, CGT, CTA, el Peronismo Geselino, la agrupación Históricos del Partido Justicialista, Ctep y el bloque de Concejales de la Unidad Ciudadana organizaron, convocaron y participaron de los mismos junto a vecinos que se acercaron a cada uno de ellos.

La serie de homenajes comenzó en el patio del Concejo Deliberante geselino, junto a la entrada al bloque de concejales de UC, donde se descubrió una placa con la figura y su nombre, y donde usaron de la palabra concejales, consejeros escolares y el propio Intendente Municipal, quienes destacaron las virtudes del ex presidente y su calidad de gobernante en aquellos momentos de graves crisis económicas y sociales, rescatando al país del caos al que políticas de corte neo liberal, similares a las que hoy se aplican en el país, lo habían conducido, generando pobreza y exclusión social.

A las 13 hs. la militancia convocó a la Kasa Kirchnerista sede de Nuevo Encuentro a pintar un mural en su memoria, para luego a las 19 hs. realizar en el mismo lugar un emotivo acto donde se proyectó un documental poco conocido sobre la vida de Néstor Kirchner y se elogió su figura.

En el interín, en el Centro Cultural Néstor Falcon, a las 17 hs. se proyectó la película sobre Kirchner en un acto llevado a cabo por Unidos y Organizados a nivel geselino.

Todos los actos han sido muy sentidos, muy emotivos, donde se pueden ver como la memoria permanece inalterable al recordar con afecto, respeto y singularidad, al ex presidente Kirchner.


No hay comentarios:

Publicar un comentario