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domingo, 21 de agosto de 2016

Peña Bailable de Sentir Nativo

Otra convocatoria en Plaza Italia para el sábado 27 de agosto

Tendrá lugar desde las 31,30 hs.y participarán artistas invitados. Con servicio de cantina y parrilla, se presenta como una gran opción para los amantes de la buena música 


Resultado de imagen para Sentir nativo conjunto folclórico



El reconocido conjunto folclórico de 25 de Mayo organiza la 3ra edicion del evento que han llamado "LA PEÑA BAILABLE DE SENTIR NATIVO". Como en ocasiones anteriores tendrá lugar en los altos del CLUB PLAZA ITALIA de la ciudad de 25 de Mayo calle 6 - 31 y 32, el sábado 27 de agosto desde las 21,30 hs.
El espectáculo contará con la presencia de artistas locales como Mirta Catalano, Duo Tisana, en danzas la peña de Tito Corry, y el cierre estará a cargo del grupo organizador SENTIR NATIVO. 
El lugar ofrece optimas condiciones de calefacción y habrá un buen servicio de cantina con empanadas, pizzas, sandwiches de vacio, etc. Las entradas a un costo de $ 80.- (menores de 10 años no pagan) están a la venta en la sede de Plaza Italia, e integrantes de Sentir Nativo o el mismo sábado en el lugar; es importante contar con las entradas para acceder a reserva de mesas por mejor ubicación dada la buena expectativa que esta generando este evento musical.
La invitación está hecha, resta esperar el día y concurrir a pasar momentos gratos.

viernes, 19 de agosto de 2016

Final de ciclo

En Enero de 2017 se termina el Fútbol para Todos.

El Presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, anunció que en 2017 se termina el programa y que la televisación de los partidos estará a cargo de una empresa privada.

“En enero, el Fútbol Para Todos no está más. El presupuesto del gobierno para el año que viene no tiene al Fútbol Para Todos”, señaló, y adelantó que las transmisiones estarán a cargo de “una empresa”, luego de un proceso de licitación. “Supongo que tendremos una oferta superior, si no, estaremos en problemas”, apuntó.



En tanto, Pérez aseguró que el campeonato “puede comenzar” el fin de semana del 26 de agosto, a pesar de los cuestionamientos del ascenso, y que se podrán “emprolijar muchas cosas” durante su gestión.

“Yo creo que el fútbol puede comenzar así, podemos emprolijar muchas cosas, hasta depositarle la plata a los jugadores”, expresó el dirigente por ESPN Radio.

En cuanto a la postura del ascenso, que se niega a iniciar sus torneos si no tienen una mejora económica, Pérez anticipó que la semana que viene habrá reuniones para destrabar el conflicto.

“Vamos a empezar a reunirnos caso por caso la semana que viene con cada club. Lo está planteando la FIFA. Entiende y sabe de qué está hablando. Eso es lo que transmito y parece que no quieren entender. Hay posiciones personales y el fútbol no está para eso”, dijo. Y agregó: “El régimen es que nos sentemos y veamos cómo lo hacemos. Para llegar a como están alguna responsabilidad tienen los clubes”.

Pérez reveló que durante una reunión “el ascenso y agremiados habían aceptado la propuesta” económica para comenzar los torneos, pero salieron del encuentro y cambiaron de opinión.

“Chiqui Tapia (presidente de Barracas Central) dijo que cobran menos que antes. Fue por la administración anterior. Que expliquen ellos de dónde venimos”, argumentó.

“Distribuimos el primer dinero que recibimos. Trabajamos para hacer lo mejor que podemos en el transporte y ayudando. Le dimos la posibilidad y adelantamos para distribuir 35 millones de pesos de una cobranza que tiene el fútbol de la B”, contó el cordobés.

Y añadió: “En 24 horas liquidamos lo que entró a la cuenta de cada club. Y haremos eso de nuevo. Descontamos lo impositivo, que antes la AFA no lo hacía y le quedaba la deuda. Esto no va a ser lo mismo”.
Un nuevo capítulo se abre para el fútbol argentino que viene muy mal parado desde el punto de vista organizativo que lo complica también en lo económica y quizás también hasta en la propia esencia del deporte que es "pasión de multitudes" 

Avanza la obra de pavimento

Finalizó la segunda cuadra y se trabaja en el terreno 

para las dos restantes.

A su vez, se señaló que en los próximos días se licitarán otras 8 cuadras. El Intendente Hernán Ralinqueo estima pavimentar de 20 a 24 cuadras en este primer año de gestión.

Ya finalizado el trabajo en calle 20 entre 6 y 7, las obras de pavimentación avanzaron hasta culminar también la segunda cuadra en calle 21 entre 6 y 7, donde desde el martes se comenzó con el volcado del pavimento.
De esta manera se finaliza la segunda cuadra  de un total de cuatro previstas para la primera etapa del plan de pavimentación llevado adelante por la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo.
Paralelamente también se iniciaron movimientos de suelo y trabajos de medición en la 6 entre 20 y 21, restando sólo comenzar a trabajar en calle 6 entre 21 y 22 a la brevedad.

Desde la Secretaria de Obras Públicas informaron que en los próximos días se desarrollará una nueva licitación pública para continuar con la pavimentación de 8 nuevas calles en la planta urbana, previendo la contribución de los frentistas para generar un fondo que permita seguir avanzando con el asfalto en 25 de Mayo.
Destinado a niños de 0 a 4 años

Control de esquemas de vacunación 


La Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de 25 de Mayo informa que a partir de mañana viernes 19 de agosto en el horario de 8 a 14 hs, se harán controles de los esquemas de vacunación en niños de 0 a 4 años y demás edades también. 
Se solicita a los vecinos pasar con urgencia por el sector de vacunación del Hospital S. Unzué o por los CAPS de los diferentes barrios.

viernes, 12 de agosto de 2016

Sostuvo el Intendente de 25 de Mayo

Volveremos a poner en agenda 

el pavimento para el distrito

El Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Luis Fallet, visitó este martes 9 de agosto el inicio de la obra de pavimento en la calle 20 entre 6 y 7. Aseguró que se trató de un día histórico para la ciudad al tiempo que destacó que su gestión vuelve a poner en agenda el tema del pavimento en 25 de Mayo.


El mandatario comunal reflexionó: “Es un día de mucha alegría y mucha ansiedad también porque hemos trabajado mucho desde la Secretaría de Obras Públicas con Luis Fallet en todo lo que fue el armado del proyecto que está planteado a cuatro años. Ésta es la primera cuadra de varias cuadras que se van a hacer durante este año”. En ese sentido detalló que la obra contempla “dos cuadras con cordón cuneta y luego, en esta misma zona, otras dos cuadras sin cordón cuneta”.


“Después de muchos años comenzamos con estas obras en 25 de Mayo y particularmente con ésta que había quedado olvidada en el tiempo y no era parte de la agenda municipal. Hoy volvemos a poner en agenda el tema del pavimento en 25 de Mayo”, resaltó.
Asimismo, sostuvo que “es un momento muy importante para los veinticinqueños que tienen la noticia que en nuestra ciudad se vuelve a hacer pavimento. Hemos empezado por esta zona pero si se mantiene el trabajo queremos ir completando la ciudad, hay más de 90 cuadras que faltan asfaltar. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los fondos que son afectados a determinados fines vayan a esas obras. Es una prioridad de esta gestión”.

miércoles, 10 de agosto de 2016

Por gestión municipal

Productores lecheros de 25 de Mayo participaron de capacitación organizada por Cambio Rural II


A través de gestiones municipales, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios junto a productores lecheros del partido de 25 de Mayo, participaron del Taller de Capacitación Cambio Rural II Lechero, para productores y profesionales que se llevó a cabo en la Sociedad Rural Trenque Lauquen. 


Al encuentro asistieron Alejandro Sammartino, Subsecretario de Lechería de la Nación; Néstor Salvatore, Coordinador Programa Cambio Rural; Miguel Tezanos Pinto, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca – MAI Buenos Aires; Diego Ramilo, de la Coordinación Nacional Transferencia y Extensión, INTA; y autoridades INTACR BANOR-BASUR. 


La temática del taller se basó en el escenario futuro y las grandes oportunidades para un país de base agropecuaria y productor de alimentos, los desafíos a superar tranqueras adentro y tranqueras afuera, las ventajas del trabajo en grupo, el “grupo” como una oportunidad de evolución y crecimiento. Además se trabajó en grupos de productores y técnicos por separado.


Como parte de la capacitación también se trató el tema de cómo mantener el ánimo en las crisis, en el cual hubo un intercambio de ideas entre productores, autoridades y técnicos, coordinado por el Ingeniero Agrónomo Fernando Ravaglia.

Las instalaciones del Hospital Saturnino E. Unzué

 Son aptas para que funcione la Morgue Judicial


Así lo explicó el Director Médico del Hospital Saturnino E. Unzué, José Horni, el pasado viernes detallando el estado en que se encuentran las gestiones para que funcione la Morgue Judicial en las instalaciones del nosocomio y el significado social que tendría esta medida. 

En ese sentido, indicó que “la morgue nuestra es apta para que funcione la Morgue Judicial. Comenzamos las acciones con la anterior Jefatura Departamental. Allá por enero visitó las instalaciones el entonces Jefe Departamental y vio que eran aptas para que funcione la Morgue Judicial, posteriormente se le dio curso e intervino la Policía Científica”.

El profesional explicó que para que pueda funcionar es necesario que exista una mesa de necropsia, cámara de frío, un baño para que no salga con residuos el médico forense interviniente, personal especializado y ambulancia. En ese sentido, aclaró que “nosotros contamos con todo esto. No hay morgue en la región y 25 de Mayo cuenta con las instalaciones para que pueda funcionar. Está el visto bueno de la Policía Científica falta que se avance en lo administrativo”. 


De esta manera, se evitarían muchos de los trastornos y demoras que sufren familiares de personas fallecidas a la hora de realizar las autopsias que actualmente se realizan en General Rodríguez. 


Cabe aclarar que el Secretario General de Gobierno Bonaerense, Fabián Perechodnik, se reunió el pasado miércoles 27 de Julio con el Intendente y su Gabinete ante quienes asumió el compromiso de acelerar los trámites iniciados por el Gobierno Municipal para que comience a funcionar la Morgue Judicial.

Salud Mental Exitosa jornada sobre la Ley en 25 de Mayo


Salud Mental

Exitosa jornada sobre la Ley en 25 de Mayo

Este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la primera Jornada sobre la Ley de Salud Mental con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo. Las disertantes fueron Silvia Flecha, Licenciada en Psicología y miembro del equipo del Departamento de Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia; y las Licenciadas en Psicología Leticia Ceriani y Carla Giuliano que forman parte de la Fundación Soberanía Sanitaria.


En la apertura del encuentro, el mandatario comunal agradeció la presencia de distintos actores y el abordaje interdisciplinario. “El primer punto que tenemos que plantear sobre este tema es la salud mental en lo que tiene que ver más que nada con el paradigma, desde el punto de partido y desde dónde se interpreta, cómo trabajamos y abordamos desde el Estado a través de las políticas públicas que se diseñan la salud mental”, aseguró.



Asimismo, indicó que “en lo que tiene que ver con la salud mental desde el Derecho Penal, cuando éramos estudiantes universitarios, veíamos la cuestión de la imputabilidad, donde comenzamos a ver los criterios de criminalidad, donde se buscaba una salud mental de exclusión. Este criterio que duró muchos años, recién comenzó a reverse hace pocos años en materia de Derecho y desde el criterio médico, comenzó a discutirse desde qué punto se veía en el caso de conflicto con la ley, si como una acción o se tomaba como un sujeto de Derecho. Y eso es lo que tenemos que plantearnos y no verlo sólo desde el lado de la salud, sino desde distintas miradas porque es un tema de la comunidad”.


Silvia Flecha, por su parte, hizo una introducción para poder llegar a entender qué es y cuál ha sido el recorrido de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657. Con ejemplos del pasado y de la actualidad evidenció qué cosas habían cambiado con su implementación y cuáles no. En su alocución, la Licenciada en Psicología hizo un especial desarrollo de la mirada que tiene la Ley de Salud Mental acerca de las adicciones.



Leticia Ceriani y Carla Giuliano abrieron el debate a los presentes y abordaron la cuestión de los nuevos dispositivos que hay que formar en cada localidad para poder abordar la Salud Mental, teniendo en cuenta las particularidades de cada sociedad.



Las profesionales plantearon al trabajo interdisciplinario como herramienta básica de abordaje, el armado de redes entre las distintas instituciones y pensar intervenciones que no sean aisladas y que se integren entre los actores.


De esta forma, se inició este ciclo de encuentros para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental. Fue anunciada una segunda jornada, la cual se realizará el día 30 de septiembre en esta localidad, y que se denominará “Desafíos de la interdisciplina y límites ante incumbencias profesionales. Un aporte desde el Trabajo Social”.



Esta gestión municipal considera a la Salud Pública como un derecho básico que debe ser defendido y promovido desde el Estado, por eso, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, organizaron esta actividad para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental.

Obras en el Hospital Unzué. Avanza la reparación de los techos

Obras en el Hospital Unzué.

Avanza la reparación de los techos

La obra era muy necesaria y desde hace tiempo se esperaba poder concretar. El actual gobierno ha puesto en práctica esa tarea pocos días después del anuncio.

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Obras Públicas Luis Fallet visitaron este jueves por la mañana la obra de reparación de techos del Hospital Saturnino E. Unzué, que había sido anunciada días atrás junto a la de pavimento y otras obras públicas de relevancia para la ciudad. 


Fallet explicó que hasta el momento “se terminó con dos paños de las tejas del frente, en el acceso al hospital. Allí se levantaron tejas, se reemplazaron clavaderas y ruberoid, y en algún caso puntual se reemplazaron tramos de tirantes, para luego recolocar las tejas reemplazando las rotas”. 


El funcionario agregó que actualmente los operarios se encuentran trabajando en otro sector de techos del hospital. “Se ha consultado con el personal de mantenimiento para establecer un orden de prioridades para seguir avanzando, y en términos generales, la obra va avanzando a muy buen ritmo”.

Sostuvo el diputado Walter Abarca: “Yzurieta es un intendente que va a trascender su distrito”

Sostuvo el diputado Walter Abarca:

 “Yzurieta es un intendente que va a trascender su distrito”

El presidente del Bloque de Diputados FPV-PJ, Walter Abarca, acompañado por las diputadas Evangelina Ramírez y Valeria Amendolara, visitó la localidad de Punta Indio.

La recorrida comenzó por la mañana en el despacho del intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta en donde mantuvieron una reunión de trabajo, en la que se conversó de distintos temas, entre ellos la importancia del Fondo de Infraestructura Municipal, votado junto con el presupuesto por el bloque FPV-PJ, y la importancia de la continuidad del proyecto "Polo Espacial" que se viene desarrollando en Pipinas en las instalaciones de la ex cementera Corcemar (Loma Negra).



Asimismo, el intendente les planteó su preocupación por las excesivas subas de tarifas en todos los servicios básicos y una gran baja en el consumo que se bien notando en los comercios locales. Para finalizar la jornada, recorrieron la obra del primer Hospital Municipal que se está construyendo en la ciudad.



"En Punta Indio se está llevando adelante una gran transformación para el bien de su gente. Creo que Hernán Yzurieta es un intendente que va a trascender su distrito”, afirmó Abarca en declaraciones a los medios locales al finalizar la recorrida.

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viernes, 5 de agosto de 2016

Salud Mental Exitosa jornada sobre la Ley en 25 de Mayo


Salud Mental

Exitosa jornada sobre la Ley en 25 de Mayo

Este jueves 4 de agosto se llevó a cabo la primera Jornada sobre la Ley de Salud Mental con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo. Las disertantes fueron Silvia Flecha, Licenciada en Psicología y miembro del equipo del Departamento de Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, del Ministerio de Salud de la Provincia; y las Licenciadas en Psicología Leticia Ceriani y Carla Giuliano que forman parte de la Fundación Soberanía Sanitaria.


En la apertura del encuentro, el mandatario comunal agradeció la presencia de distintos actores y el abordaje interdisciplinario. “El primer punto que tenemos que plantear sobre este tema es la salud mental en lo que tiene que ver más que nada con el paradigma, desde el punto de partido y desde dónde se interpreta, cómo trabajamos y abordamos desde el Estado a través de las políticas públicas que se diseñan la salud mental”, aseguró.



Asimismo, indicó que “en lo que tiene que ver con la salud mental desde el Derecho Penal, cuando éramos estudiantes universitarios, veíamos la cuestión de la imputabilidad, donde comenzamos a ver los criterios de criminalidad, donde se buscaba una salud mental de exclusión. Este criterio que duró muchos años, recién comenzó a reverse hace pocos años en materia de Derecho y desde el criterio médico, comenzó a discutirse desde qué punto se veía en el caso de conflicto con la ley, si como una acción o se tomaba como un sujeto de Derecho. Y eso es lo que tenemos que plantearnos y no verlo sólo desde el lado de la salud, sino desde distintas miradas porque es un tema de la comunidad”.


Silvia Flecha, por su parte, hizo una introducción para poder llegar a entender qué es y cuál ha sido el recorrido de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657. Con ejemplos del pasado y de la actualidad evidenció qué cosas habían cambiado con su implementación y cuáles no. En su alocución, la Licenciada en Psicología hizo un especial desarrollo de la mirada que tiene la Ley de Salud Mental acerca de las adicciones.



Leticia Ceriani y Carla Giuliano abrieron el debate a los presentes y abordaron la cuestión de los nuevos dispositivos que hay que formar en cada localidad para poder abordar la Salud Mental, teniendo en cuenta las particularidades de cada sociedad.



Las profesionales plantearon al trabajo interdisciplinario como herramienta básica de abordaje, el armado de redes entre las distintas instituciones y pensar intervenciones que no sean aisladas y que se integren entre los actores.


De esta forma, se inició este ciclo de encuentros para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental. Fue anunciada una segunda jornada, la cual se realizará el día 30 de septiembre en esta localidad, y que se denominará “Desafíos de la interdisciplina y límites ante incumbencias profesionales. Un aporte desde el Trabajo Social”.



Esta gestión municipal considera a la Salud Pública como un derecho básico que debe ser defendido y promovido desde el Estado, por eso, la Secretaría de Desarrollo Social junto a la Coordinación Regional de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, organizaron esta actividad para intercambiar y debatir cuestiones referidas a la Ley de Salud Mental.

Una propuesta gratuita para niños INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER “GRANDES RELATOS PEQUECINQUEÑOS”

Una propuesta gratuita para niños                    

 
INSCRIPCIÓN PARA EL TALLER “GRANDES RELATOS PEQUECINQUEÑOS”


Partiendo de la premisa de que la escritura surge de un proceso colectivo “me dijiste, te escuché, observé aquello, mi mamá y mi papá me dijeron”, nace Grandes Relatos Pequecinqueños como taller literario dirigido a niñas y niños de entre 7 y 11 años. Una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad que se dictará de manera gratuita.
Uno de los objetivos del taller es que los chicos conozcan los diversos puntos de vista de sus compañeros y entiendan que toda composición artística se basa en la diversidad. La idea central de estos encuentros es dejar ser al niño, que pregunte, responda y componga; que utilice la literatura gráfica como herramienta liberadora para contar sus historias, lo que observa.
Además, entre otros temas, se realizará un seguimiento de la cuestión sintáctica y gramatical, y se tratará de armar un diccionario con las palabras definidas por los chicos del pueblo.
El Taller, que comenzará el jueves 25 de agosto, será dictado por el Licenciado en Comunicación Leonardo Baldo y la Licenciada en Psicología María Eugenia Borda, los días jueves, en el horario de 17:30 hs a 19:00 hs, en el Hogar de Niños. Inscripciones en la Secretaría de Desarrollo Social.

Obras en el Hospital Unzué. Avanza la reparación de los techos

Obras en el Hospital Unzué.

Avanza la reparación de los techos

La obra era muy necesaria y desde hace tiempo se esperaba poder concretar. El actual gobierno ha puesto en práctica esa tarea pocos días después del anuncio.

El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Obras Públicas Luis Fallet visitaron este jueves por la mañana la obra de reparación de techos del Hospital Saturnino E. Unzué, que había sido anunciada días atrás junto a la de pavimento y otras obras públicas de relevancia para la ciudad. 


Fallet explicó que hasta el momento “se terminó con dos paños de las tejas del frente, en el acceso al hospital. Allí se levantaron tejas, se reemplazaron clavaderas y ruberoid, y en algún caso puntual se reemplazaron tramos de tirantes, para luego recolocar las tejas reemplazando las rotas”. 


El funcionario agregó que actualmente los operarios se encuentran trabajando en otro sector de techos del hospital. “Se ha consultado con el personal de mantenimiento para establecer un orden de prioridades para seguir avanzando, y en términos generales, la obra va avanzando a muy buen ritmo”.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Intendente de 25 de Mayo Gestiona la escritura de 22 lotes en el Sector Industrial Planificado



Intendente de 25 de Mayo


Gestiona la escritura de 22 lotes en el Sector Industrial Planificado


El Intendente Hernán Ralinqueo junto al Secretario de Producción Nicolás Lorenzo y representantes del Consorcio del Parque Industrial y la Cámara de Comercio anunció este miércoles 3 de agosto la firma de la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado, tras 15 años de espera luego de la quiebra de la empresa Gatic.

Al respecto, el mandatario comunal expresó: “Tenemos una muy importante noticia para 25 de Mayo, en el día de ayer en la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires he firmado la escritura de retroventa de 22 lotes del Sector Industrial Planificado que estaban escriturados en la titularidad de Gatic. Hemos hecho la firma con la síndico de la quiebra de Gatic, Silvia Martino”.
“A partir de ahora, a través de la normativa vigente y los procedimientos que se llevarán a cabo desde la Secretaría de Producción se iniciará la escrituración de las empresas que están funcionando dentro de esos lotes una vez realizada la inscripción de la escritura de retroventa de la escritura al Municipio de 25 de Mayo”, detalló. 
Asimismo, sostuvo que “ha sido un trabajo muy intenso con persistencia desde la Secretaría de Producción que ha comenzado desde el inicio de nuestra gestión. Esto le da un gran respaldo al empresariado que está con distintas actividades en el Parque para poder proyectar su negocio y les permite la toma de créditos y un sinnúmero de cuestiones que hacen a su desempeño y a su trabajo”.
En ese sentido, destacó la revitalización del rol del Estado donde se dieron pasos que parecían lejanos y la insistencia permanente en la agenda de trabajo que encaró el Gobierno Municipal.

Por su parte, Nicolás Lorenzo señaló que la firma de la escritura de retroventa “nos da la posibilidad de comenzar a gestionar individualmente las escrituras que van a permitir que se traslade el dominio y que estos empresarios tengan la titularidad de esos inmuebles. Se trata de medio Sector Industrial Planificado que en su momento había sido cedido a la empresa Gatic y se llevó a la quiebra. Luego de muchos años se logra destrabar esta situación. Todo el Sector Industrial Planificado se ve beneficiado con esto porque toma otro status, otro rango, los que ya tienen la escritura van a ver que hay empresarios que tienen renovada la confianza y van a ver renovada su participación en el Parque”.

“Es un paso importante no sólo porque patrimonialmente estas empresas van a ver un cambio fundamental porque son bienes millonarios los que van a estar incorporando a la titularidad de la empresa sino que esto es un relanzamiento del Sector Industrial Planificado y vamos encaminados al perfil de empresarios que pretendemos para 25 de Mayo”, resaltó.

También, comentó que “generamos un espacio de compromiso diferente en la relación entre comunidad, gobierno municipal y empresarios que tiene que ponerse a invertir y buscar nuevas alternativas para generar empleo en 25 de Mayo y potenciar esta construcción colectiva que es el Sector Industrial Planificado”.

En representación del Consorcio del Sector Industrial Planificado habló su presidente, Carlos Giusso, quien sostuvo: “Para nosotros es un momento histórico porque hemos tenido miles de reuniones para llegar a la escrituración. A lo mejor parece poco un anuncio de que está la retroventa hecha pero para nosotros es importantísimo. Más de la mitad del Parque estaba sin titularidad en los predios donde hay mucha gente trabajando, poniendo todo su capital”.

“Siempre estábamos en promesas pero desde principios de este año, esto se empezó a trabajar muy callados hasta que salió. Creíamos que iba a tardar mucho más en darse, para nosotros fue muy rápido”, confesó y aseguró que significa “una oportunidad laboral en base a que muchos empresarios estaban con proyectos pendientes esperando la escrituración del predio para invertir más. A lo mejor los empresarios que tenían un proyecto guardado lo hacen ahora y esto genera más trabajo”. Además, dijo que existían proyectos de exportación trabados por la falta de escrituración.

Jorge Dentice, otro de los miembros del Consorcio, explicó que “no había título de propiedad ni contrato de alquiler y eso era un trastorno muchas veces así que es una muy buena noticia para la comunidad en su conjunto” e indicó que “para los que estamos hace mucho tiempo en el Parque, esto ha sido una sorpresa”.

Por último, Daniel Tombolato, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó: “A nosotros nos reconforta esta noticia por todo lo que se viene diciendo y porque la Cámara en la parte de Industria hace más de 30 años que inició este proyecto, trabajó en conjunto y hoy cierra esto con una enorme alegría. Principalmente quiero destacar la gestión del Intendente y el Secretario de Producción porque hay trabajo y dedicación. Se abre una abanico en producción, en la parte financiera y crediticia”.