Recorriendo obras
El Intendente, sus funcionarios y concejales visitando las
obras que se construyen.
Lo hicieron el pasado viernes y participaron también integrantes de la oposición en el deliberativo local. El pavimento es uno de los grandes desafíos de la actual gestión y se viene desarrollando dentro de los plazos previstos para la ciudad. También hay expectativas hacia el interior.

Los funcionarios municipales explicaron los detalles de los trabajos realizados hasta el momento, destacando que ya fueron pavimentadas las calles 14,15 y 17, de 23 a 24, y que actualmente se está continuando por calle 23 de 17 a 18, tramo que se extenderá hasta la calle 202, hasta completar las 8 cuadras de la primera etapa de las obras de pavimentación del año 2017.

Por su parte el Intendente Hernán Ralinqueo afirmó que “el tiempo de fraguado de las calles pavimentadas es de aproximadamente 28 días, por lo que esperamos a fines de febrero ya estar inaugurando las 8 cuadras que se realizarán en esta zona, para luego continuar con otra zona de la ciudad en la que los vecinos están esperando esta obra tan importante”.
“Las obras avanzan a buen ritmo, y en el día de hoy invitamos a los Concejales para que sean parte de estas obras que son un factor del desarrollo, y para que todos coincidamos que son las obras que cambian realmente a la ciudad”, agregó.

También destacó la planificación de diferentes trabajos en algunas calles de las localidades de Valdés, Pedernales y Norberto de la Riestra, subrayando que pronto comenzará la pavimentación de 6 cuadras en esta última localidad para conectar el centro con el Barrio Avellaneda.
“Se está trabajando en un proyecto para Valdés, un pedido de ampliación de obra de la empresa que está trabajando el mejorado del camino de Valdes a la escuela Inchausti. Además la idea es hacer en algunas localidades del interior del distrito un mejorado, trabajar con cordón cuneta en los accesos, y otros proyectos en los que estamos trabajando, pero la mayor necesidad hoy la tiene Norberto de la Riestra, que es realmente una localidad muy grande, que ha crecido mucho y que está teniendo muchísimas dificultades como las que tiene 25 de Mayo: anegamientos y calles muy transitadas”.
El Intendente explicó que “el barrio Avellaneda ha cuadruplicado su población en los últimos 10 años. Eso hace que el movimiento sea muy grande y por eso la necesidad de hacer estas 6 cuadras de pavimento,que permitan el acceso seguro hacia el barrio”.
“También en Pedernales hay para terminar algunas cuadras que las estamos contemplando en un proyecto de ampliación a mediano plazo. Por eso hoy tenemos en agenda Norberto de la Riestra, Pedernales y Valdes, que creo que por la cantidad de tránsito y por las problemáticas que presentan son los tres temas a resolver”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario